Vistas de página la semana pasada

miércoles, 16 de marzo de 2011

La prensa MIENTE y la gente TRAGA

Pues eso. Acabo de descubrir gracias a unas personas que lo que dicen las noticias es MENTIRA. Pero como se les ocurre mentir en un caso así? Sabéis eso de que Tokyo está desierta y que la gente ha huído y blablbablablabla??? MENTIRUSCO ATAO CON PIEDRAS. Toda esa gente que os enseñan en un gimnasio, tapada con mantas y comiendo con los alimentos racionados son las personas que han perdido su casa en la costa, no la gente de Tokyo. Por qué mienten así???

la prueba: las calles de Tkyo, hoy, gravadas por una española. Ver para creer.(por cierto, pasad de los comentarios de la chica, que...ya, ya... menuda finura...)







Por favor, no creamos todo lo que nos dicen, yo el primero que se lo traga. Los problemas ahora son: cortes de electricidad, gente sin casa con poca alimentacion, muertos y desaparecidos y las ondas radioactivas que se escapan de un reactor en peligro de sobre calentamiento. No son pocos problemas, pero Japón no ha muerto, así de claro. Sigue moviéndose dentro de lo que puede. O os creéis que los japoneses harían como nosotros y se quedarían llorando en casita?? anda ya! si es que...subaru, menudo ingenuo eres!!!

he aquí la entrada que esta chica española escribió sobre las mentiras de los medios:

"El día tranquilito, fui a Takadanobaba con mi amiga a comer tsukemen (por pri,era vez, yupi! a la salud de Hideki<3), dimos una vuelta y alquilamos un par de pelis de miedo para hechar la tarde. (Mañana hemos quedado para fiestear por San Patricio yeah!). Ya se iba notando mas ambientillo que en los días pasados :) .
Vamos, un día perfecto hasta que me llaman de Antena 3 (Espejo Publico) para una entrevista.
Ya os he comentado que he salido en algunos medios, pero siempre intentan que parezca que tienes miedo o solo dejan los matices mas dramáticos (No todos, pero si su mayoría). Me dijeron que era estupendo verme así de bien y que hablar conmigo serviria para ayudar a tranquilizar un poco a la gente. Pensé que parecia buena persona y que eso podría servir, ya que veo a mucha gente tensa y hasta histérica con esto, ademas de que a mi familia y amigos les agradaría.
Mentira, empezaron a sacar "trapos sucios" de Japón y a intentar escuchar de mi boca que tenia miedo y ponerme nerviosa (Les salio mal, yo estaba y sigo tranquila, bueno, enfadada si eso xD). Incluso me acusaron de "estar ciega" en directo. Me encanta. Gracias por decir una cosa en privado y hacer lo contrario en directo, y seguro que a mi familia también (Podríais haber avisado cuando os pregunté la hora para que ellos lo vieran)
No me da miedo el tema de la radiación en Tokyo (Que parece estar mejorando), si no lo malas que pueden ser algunas personas, exagerando y hasta inventando, sin importar si se aprovechan de los demas y preocupan a la gente, solo para vender. ¿De verdad para eso hace falta estudiar una carrera?.
NO tengo el video, no se donde podeis verlo (Que me estais preguntando mucho por twitter y face, marujillas <3). Si alguien lo encuentra mejor que no me lo rule, que me pongo de mala ostia xD. Aunque muchas gracias a tod@s los que me habeis apoyado y dado la razón.
En fin los que me conoceis ya sabeis como pudo ser el cabreo que me pillé, así que me puse a ver con Silvia (También salio en el programa, aunque dijeran su nombre mal, en fin...) una de las pelis, Hitori Kakurenbo。 La idea era buena pero la peli malísima (bueno, el ultimo caso mejoraba, pero vaya...xD).
Después mirando el Facebook veo que me llega este mensaje de otro programa de Antena 3. . Os imaginais no? ufff, echando humo que estaba yo!.
En fín, que cabreo y que cuerpo mas raro se me ha quedado viendo la de visitas y re-tweets que tiene eso. Meneame y toh…Menudo lio! xD.
Pero muchas gracias a todos los que me apoyais y creeis en las noticias de Japón y en lo que decimos los Españoles que estamos en Tokyo. De verdad que en Tokyo estamos bien.
Seguro que todo esto pasa pronto, hay gente trabajando muy duro allí en Fukushima y ellos si que se estan arriesgando, solo sigamos apoyando al norte, que es donde verdaderamente han sufrido y confiemos en que lo superarán pronto. Japón saldrá adelante, sin duda!.
Como os digo, no todos los medios, pero si su mayoría. En Público han publicado (duh) un texto entero por mi, sobre mi (aburrido) día de ayer y la normalidad en Tokyo, hechadle un vistazo si quereis!
Ya os digo, sois libres de pensar si esto va a ser una tragedia, si nos están ocultando información…yo solo cuento lo que estoy viviendo!.
Mis padres son periodistas, he crecido rodeada de amigos de ellos con el mismo oficio, y nunca recuerdo que esa gente que conozco tan bien hiciese nada así. Que pena que parece que en algunos medios solo quieren escuchar noticias malas.
Me alegro de que los mios confien en mi, en mi decisión de seguir por aquí y me tranquiliza mucho saber que siguen la prensa nipona, dejando mas de lado la internacional.
Sigo enfadada, se nota no?e_e
Muchos besitos a tod@s! A ver si en la entrada de mañana ya os hablo de cosas normales y majas como siempre (Que pena con este, con lo bonito que era el post de ayer eh?<3)
EDITO: Me han pedido disculpas los del programa. Lo agradezco mucho de verdad (Aunque no entiendo por qué ahora, después de eso y por la tarde estuve intentando hablar con el usuario de la cuenta de Skype que me contactaron y nada, sin novedad hasta ahora, ahi seguirán los mensajes que le dejé..). Pero no hice nada buscando unas disculpas si no a ver, la familia de mi mejor amiga está HISTERICA por culpa de los medios internacionales que entre que exageran y se comen cosas…Y también mas gente que conozco. Se pasa mal con eso, viendo a la gente que aprecias así por ti, y hay problemas con esto por supuesto. Queriamos tranquilizarlos, no al reves, y si bien es verdad que algo bueno dijeron de nosotras sobre eso, me gustaria que avisaran de que durante la entrevista en directo nos van a hacer preguntas acojonantes y eso y que se nos puede tachar de ciegas y poner cara de poquer cuando hablamos."

anda que....vaya tela!

por cierto, me podeis encontrar en my space a partir de ahora! me lo he hecho para hablar con morning musume y dalres apoyo(y ya lo he hecho!!^^*)

URL: http://www.myspace.com/subaruairu

COMENTAD!!

MENSAJE TRANQUILIZADOR Y PRENSA SENSACIONALISTA

No sabemos por qué motivos, nuestra prensa está siendo muy sensacionalista con todo este tema de la radioactividad en Japón.

La cuestión (y esto es verídico), es que los núcleos de los reactores 1 2 y 3 de la central nuclear de Fukushima están dañados.  Además, la agencia internacional de la energía atómica ha afirmado que la situación no está fuera de control. (como no sé qué graciosillo afirmó en una tarima diciendo que esto era el apocalípsis).

En todo caso, la radioactividad aumenta, y el govierno obliga a retroceder a los helicópteros que se habían mandado para lanzar agua fría a la psicina. Los 50 valientes que se quedaron a arreglar el problema han sido avacuados por el tiempo de una hora, para protegerlos del alto índice de radioactividad en el ambiente.

Por su parte, el emperador nipón ha mandado al pueblo un mensaje sin precedentes, pidiendo calma y serenidad, paciencia, y admitiendo que la situación es difícil y delicada, pero que todo saldrá bien. También ha dicho que está orando mucho por el país, al igual que hacen todos.

Aún así, Oettinger, el comisario europeo de la energia, sigue insistiendo que la situación está descontrolada y que Japón vivirá un apocalípsis en breves horas. Paradójicamente, ha dicho que "no hay que caer en el pánico".

Amano, el director general de la agencia internacional de la energia atómica , no se ha mostrado tan pesimista, y ha dicho que la situación en Fukushimaes "muy grave", pero no apocalíptica. Aún así, mañana visitará a central para ver de cerca qué está sucediendo, y se reunirá con la agencia internacional de la energia atómica para hablarlo con calma. Aún así, dice que la situación por el momento es bastante estable, aunque el nivel del agua de la psicina del reactor 4 baja peligrosamente.

Esperamos de corazón que todo esto acabe bien y Japón pueda volver al "ritmo normal" de vida, recuperándose poco a poco. Hay que tener esperanza.



COMENTAD



CUIDADO CON LOS MENSAJES DE FALSAS VÍCTIMAS!!

Después del devastador terremoto que afectó al noreste de Japón, han comenzado a circular por Internet varios mensajes de correo electrónico en cadena que difunden información errónea.

Los mensajes advierten que un enorme fuego en una refinería petrolera de la prefectura de Chiba provocado por el seísmo podría contaminar el agua de lluvia con substancias tóxicas. También aconsejan a la gente utilizar paraguas e impermeables para protegerse.

La compañía que gestiona la refinería afirma que el contenido del mensaje es falso. También indica que el gas de petróleo licuado que ha estado quemándose en los tanques de almacenaje apenas afecta al cuerpo humano.

Los mensajes en cadena tienen el aparente objetivo de llamar la atención propagando información falsa y sensacionalista.

En la red social Twitter, se han hecho advertencias sin fundamento como un mensaje en el que se podía leer que "otro terremoto afectará el oeste de Japón". Otros mensajes maliciosos incluyen llamados de ayuda procedentes de gente que se hace pasar por víctimas del terremoto.

El Gobierno advierte que este tipo de información falsa podría extenderse rápidamente por Internet dificultando las labores de rescate y evacuación de los que realmente se han visto afectados por el temblor.

También aconseja a la población a contrastar cualquier afirmación que encuentren en mensajes de este tipo con los datos reales ofrecidos por las autoridades locales y compañías relevantes.

(Fuente NHK)


si queréis ayudar a la cruz roja japonesa, seguid las instrucciones que dejé dos entradas atrás, o buscad en google "cómo ayudar a la cruz roja japonesa". Veréis que lo podéis hacer con un sencillo método: manda un sms.


SOCORRED A JAPÓN!


por otro lado, han dicho que el proceso de "control" de la central nuclear y de "socorro" de la poblacion avanza positivamente, lento, pero positivamente. sigamos ayudando!!!!

NUEVA EXPLOSIÓN EN EL REACTOR 3

Si hace unos minutos escasos os decía que la temperatura de los reactores había bajado, ahora nos enfrentamos a un nuevo obstáculo: ha habido una  nueva explosión en el reactor 3, el más peligroso, pues , a diferencia de los demás, este contiene plutonio, mucho más nocivo.

Mientras, no paran de inyectar agua fría en los reactores 5 y 6, los menos problemáticos hasta ahora, pero parece que comienzan a calentarse. No es que les falte agua en la piscina, sinó que hay un problema en los tubos de refrigeración.

Por otro lado, el frío y las nevadas hacen mucho más dura la tarea de rescate. Los refugiados, desahuciados y sin techo están pasando el invierno mas duro de su vida.

Recuerda que puedes ayudar a la cruz roja japonesa siguiendo unso sencillos pasos, que he puesto en la entrada anterior.

 Envía un mensaje con la palabra "JAPON" (el número al que lo envías cambia dependiendo de tu compania) y ayudarás a la cruz roja en su tarea de rescate. Consulta la entrada anterior para ver cómo puedes ayudar a los japoneses a recuperar su vida normal. Recuerda que cualquier ayuda, por pequeña que sea, es NECESARIA para que ellos puedan sobrevivir.

Y por supuesto, seguimos lamentando las más de 10.000 muertes que han destrozado familias enteras. Sin duda Japón está viviendo una crisis sin precedentes, una crisis que dejará mella.

QUÉ PASARÍA EN EL PEOR DE LOS CASOS EN JAPÓN...?

Milagrosamente, la temperatura de los reactores nucleares que amenazan a Japón está bajando considerablemente, ya que se está estabilizando la temperatura de los "termostatos", y las radiaciones nucleares están siendo desplazadas hacia el océano gracias a la fuerte ventisca, que esperemos que no cese.

Aún así, supongamos que todo sale mal, que todas estas mejoras cesan y vuelve el pánico. ¿Qué podría pasar en el peor de los casos en Japón?

Este es el artícula que ha escrito José Cervera sobre el asunto:

"Casi todas las declaraciones alarmantes y algunas alarmistas que se están esparciendo estos días sobre la crisis nuclear japonesa tras el terremoto y el tsunami son vagas y poco concretas.
Aparte de comparaciones con Chernóbil y en algunos casos insinuaciones de la posibilidad de una explosión nuclear (absolutamente imposible) o de un Síndrome de China (inexistente) pocos explican lo que podría suceder en el peor de los casos, si todo falla.
De hecho los reactores, que tienen insertadas las barras de control desde el momento del terremoto, están detenidos; lo que está causando ahora mismo la crisis es el calor residual que generan, de menos del 5% de su potencia total y disminuyendo según se calman las reacciones nucleares en su interior
Pero supongamos que todo sale mal; que los frenéticos intentos de refrigerar los núcleos no alcanzan el éxito, que por alguna razón el refrigerante deja al descubierto los elementos de combustible y se inicia la fusión.

¿Qué pasaría entonces, si todo saliera mal?

Lo primero que destaca es que el proceso no es instantáneo, sino bastante lento; de horas o días.
Para mantener el núcleo a la temperatura adecuada mientras se paran por completo las reacciones nucleares (lo que lleva más o menos una semana) hay que conseguir que la vasija del reactor esté llena de agua.
En condiciones normales las varillas de combustible están cubiertas por un par de metros de agua ultrapura, destilada y liberada de cualquier sal para evitar corrosiones y también para que la radiación del núcleo no actúe sobre estas sales convirtiéndolas en radiactivas.
Este agua circula por medio de bombas eléctricas extrayendo el calor del núcleo. Al detenerse las bombas la temperatura y la presión de la vasija aumentan y el nivel de agua disminuye.
El exceso de presión puede tener que ser expulsado al exterior de forma controlada, como ya ha ocurrido en los reactores afectados; éstas purgas voluntarias son la principal fuente de la radiactividad que se detecta en el exterior de la planta, pues el vapor (aunque filtrado) contiene trazas de algunos isótopos radiactivos como Yodo 131, Cesio 137, Xenón 133, Xenon 135 y Kriptón 85, de los cuales sólo el Cesio 137 y el Yodo 131 son preocupantes; los demás no son absorbidos por el cuerpo humano.
El Cesio 137 es el peor contaminante por su larga vida media (es el responsable de la zona de exclusión alrededor de Chernóbil), aunque el Yodo 131 debe ser combatido porque se absorbe rápidamente fijándose en la glándula tiroides, donde puede provocar cáncer.
Las dosis emitidas en esta fase son reducidas y el riesgo del Yodo 131 dura unos días
Las dosis emitidas en esta fase, sin embargo, son reducidas, y las autoridades han repartido píldoras de Yodo entre la población para evitar el riesgo del Yodo 131, que sólo dura unos días.
El resto de los isótopos tienen vidas muy cortas, de modo que la nube contaminada dejará pronto de estarlo. No habrá desplazamiento masivo de radiación, solocontaminación local.

La segunda fase

En una segunda fase del deterioro del núcleo el nivel de agua dentro de la vasija del reactor desciende tanto que las barras de combustible quedan al descubierto y comienzan a recalentarse.
45 minutos a una hora después la porción expuesta alcanzaría una temperatura de 1.200 grados, momento en el que el Zirconio con el que se hacen estas barras (técnicamente una aleación de circonio llamada Zircaloy) comienza a reaccionar con el vapor de agua, que se descompone en sus constituyentes, oxígeno e hidrógeno.
Estos gases se acumulan creando la posibilidad de una explosión, ya que el hidrógeno es muy combustible. Con toda probabilidad ésta es la causa de lasexplosiones que se han producido en los reactores de Fukushima, a pesar de que los edificios de los reactores están dotados de catalizadores y sistemas de expulsión para evitar la acumulación de hidrógeno.
Las explosiones indican que las barras de combustible han estado, al menos temporalmente, expuestas, pero han tenido lugar fuera de la vasija del reactor y del edficio de contención primaria, por lo que sólo habrían afectado al techo de protección de la maquinaria.  No hay contaminación radiactiva por esta causa.
Más preocupantes son las noticias sobre el Reactor 3, donde parte de las estructuras internas del edificio de contención podrían haber resultado afectadas por la explosión.
De momento no hay confirmación de este hecho, ni de daños en las vasijas de ninguno de los reactores afectados.

La tercera fase

En una tercera fase, si la temperatura no se controla, las barras de combustible comienzan a fundirse: es la fusión del núcleo (no confundir con la fusión nuclear), un proceso complejo y con muchos interrogantes.
Al pasar a líquidos los elementos del núcleo se reconfiguran y dejan de funcionar como debieran: las varillas de combustible, sus estructuras de soporte y las barras de controlse convierten en un charco que se acumula en el fondo de la vasija del reactor.
Sus diferentes composiciones químicas y densidades los entremezclan y separan en una danza mortífera en la que la presencia, cantidad y temperatura del agua presente tiene un papel muy importante.
Como lava fundida y diferenciada en distintas capas los elementos internos del núcleo caen por gravedad hacia el fondo de la vasija a muy elevada temperatura.
En el peor de los casos la lava radiactiva fundiría las paredes de acero de 15 centímetros
En teoría, sería posible que los elementos fisibles, como el uranio y el plutonio del combustible mixto que usa Fukushima 3 se reposicionen provocando una reacción incontrolada, el aumento de la temperatura y que esta lava altamente radiactiva funda las paredes de acero de más de 15 centímetros de espesor del contenedor y escapen. Éste sería el peor de los casos posibles.
En la práctica esto no es lo que sucedió en el accidente de la central de Three Mile Island, donde se produjo una fusión de más de tres cuartas partes del núcleo pero no hubo fuga del combustible fundido. Y eso a pesar de que la vasija de aquella central no estaba diseñada para ello; al parecer parte de la mezcla líquida a alta temperatura protegió al acero de la vasija, que apenas resultó fundido. Los elementos del núcleo quedaron allí atrapados.
En Chernóbil, el accidente nuclear más grave de la historia hasta el momento, el diseño de la central contribuyó a agravar las cosas, pero tampoco hubo una fuga masiva. Una parte importante del núcleo fundido cayó por gravedad hacia las zonas inferiores del edificio, solidificándose en contacto con el hormigón frío. La mezcla de materiales radiactivos, grafito, acero y otros componentes resultó ser no crítica y la reacción nuclear se detuvo.
Así se formaron estructuras como la famosa 'Pata de Elefante', una gota solidificada que aún es altamente radiactiva pero que no penetró el subsuelo.

El capturador de núcleo

En el diseño de muchas centrales nucleares japonesas y occidentales hay un elemento clave en caso de que la vasija haya resultado dañada: el llamado 'Core Catcher' (capturador de núcleo), un sistema ideado para detener y extender en el espacio un núcleo fundido para que se enfríe y solidifique. Los 'Core Catcher' son estancias forradas de grafito instaladas bajo la vasija del reactor.
No está claro si todos o alguno de los reactores de Fukushima poseen uno de estos mecanismos, que empezaron a incluirse en los diseños después de la construcción de los más antiguos. Lo que sí tienen es una cimentación de hormigón de gran grosor que cierra por debajo la contención primaria, la estancia donde se encierra la vasija del reactor. La interacción entre los materiales del núcleo fundido y el hormigón se conoce con poco detalle; todo dependerá de si la masa del núcleo es subcrítica (y no genera calor) o no.
La experiencia de Three Mile Island y de Chernóbil parece sugerir que la masa no será crítica, y se congelará, inmovilizándose. Se evitaría asi el principal de los peligros, lo que convirtió a Chernóbil en el accidente con efectos mundiales que fue: la dispersión de materiales altamente radiactivos a grandes distancias.
Para que esto ocurra los isótopos deben ser inyectados en la atmósfera a gran altura, para que puedan ser trasladados por los vientos. En el accidente de la central ucraniana de esto se encargó el incendio del grafito utilizado como moderador en el núcleo, que ardió al descubierto durante días inyectando humo a gran altitud. Humo contaminado, claro está.

¿Otro Chernóbil? 

En Japón la única forma de que esto ocurriera sería que de alguna forma el núcleo fundido atravesara la cimentación de la planta y llegara en condición crítica al subsuelo,encontrándose con una veta de agua subterránea.
En esas condiciones sería teóricamente posible que una columna de vapor dispersara la contaminación. Algunos teóricos han propuesto mecanismos por los cuales este tipo de liberación masiva podría ocurrir incluso sin escape del núcleo fundido, pero sus cálculos no son aceptados por la mayoría de los ingenieros.
En general se cree que los sistemas de contención primario y secundario serán capaces de limitar la dispersión de radiactividad incluso en el caso de una completa fusión del núcleo. Que podría haber ocurrido ya.
Lo más preocupante de Fukushima son la situación de sus piscinas de combustible
Una cuestión diferente, aunque relacionada, es la de las piscinas de combustible nuclear gastado que hay en las instalaciones de los reactores. Este combustible debe ser refrigerado por agua durante años hasta que se enfría lo suficiente para ser trasladado para su reprocesamiento o almacenamiento. El problema es que el uranio y otros metales radiactivos son además pirofóricos, es decir que arden.
Los elementos de combustible de una central están protegidos y estabilizados químicamente, pero en teoría si las piscinas quedan secas el calor generado podría provocar el incendio del uranio contenido en su interior, lo que provocaría humo radiactivo que se dispersaría en la atmósfera.
La actual situación de las piscinas de combustible de Fukushima no se conoce en detalle, pero es quizá uno de los elementos más preocupantes de la actual situación."

Pues esto es lo que hay, las pisicinas son el elemento preocupante. También es preocupante el hecho de que los desahuciados de Tokyo no reciben ayuda, y, según dicen, comienza a respirarse la protesta. Yo confío en los japoneses, que son muy calmados y pacientes, aunque, claro está, cualquiera puede perder la paciencia. Igualmente, se puede colaborar por nuestra parte, mandando un mensaje por el movil que ponga "JAPON" .

"Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo, han sido las primeras compañías en poner a disposición de sus clientes tanto de tarjeta como de contrato, un número mediante el cual, enviando un sms, donaremos una cantidad para ayudar a Japón.
Os resumimos brevemente cómo colaborar con Japón mediante un sms:
Movistar: Hay que escribir un sms con la palabra JAPON (sin acento) al número 28077, y el coste íntegro del mensaje, 1,20€ + IVA, será destinado a Cruz Roja para ayudar en su labor de ayuda humanitaria en Japon.
Vodafone: Hay que escribir un sms con la palabra JAPON al número 28077, y el coste íntegro del mensaje, 1,20€, irá destinado a Cruz Roja, con el fin de ayudar en lo posible a los afectados de Japón.
Orange: Hay que enviar un sms con la palabra JAPON (sin acento) al 28077, y el coste íntegro del mensaje, que es de 1,20€, será destinado a Cruz Roja, con el fin de ayudar a los damnificados en Japón.
Yoigo: Hay que enviar un sms con la palabra JAPON (sin acento) al 28077, y el coste íntegro del mensaje, que es de 1,20€, será destinado a Cruz Roja, con el fin de ayudar a los damnificados en Japón.
Una gran iniciativa, que seguramente, tenga muchos colaboradores."

Lady Gaga también sacará a la venta unas pulseras en las que pone "We pray for Japan", y al lado lo mismo en Japónés. Todos los beneficios serán dedicados a la ayuda para Japón, y cada pulsera costará unos 5 euros aprox.

Toda pequeña contribución puede ayudar en este momento...unámonos todos para dar auxilio!

SE CANCELAN MUCHOS PROYECTOS, COMO EL MOTO GP O EL NUEVO SINGLE (Y GIRA) DE MORNING MUSUME

Aún estamos a la espera (ansiosa) de saber qué ocurrirá con esta terrible alerta nuclear en Japón. Lo único que sé ciertamente, es que se cancelarán o pospondrán muchos proyectos en Japón.

Por ejemplo, el circuito de Moto GP programado para Abril pasará a Octubre, si todo sale bien.

También ha dicho Reina por su blog que el nuevo single de Morning Musume (Maji desu ka ska) se atrasará hasta no se sabe cuando, y muy posiblemente lo haga también la gira correspondiente.

Una verdadera lástima, todo lo que está pasando.

La bolsa de Japón perdió ayer un 10%. Su PIB está bajando empicado. Ojalá todo vuelva a la normalidad pronto.