Vistas de página la semana pasada

miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA IMAGEN DEL SALÓN DEL MANGA EN LOS MEDIOS: REAL O TRASGIVERSADA?

Sí, sí, ya sé que aun queda una entrada del salón en la que hable de lo que nos compramos!! haha
pero es que hoy he escuchado un programa que se emitió por rádio elsábado, y comparándolo con otras notícias, me ha hecho pensar... la imagen que dan los medios del salon del manga coincide con la realidad?


A mi me parece que los medios aun no nos entienden ni nos acaban de respetar. Es cierto que transmiten noticias del evento, que lo anuncian, y que halagan el número de visitantes, pero...qué piensan en realidad? Aunque no pueden decirlo, pues deben ser diplomáticos, nos ven a todos como unos malditos frikis y no se discuta más.

A ver... aunque me honró salir en la notícia de antena 3 en la que hablaban del salón, no me gustó nada el titular: tras matías prats, en pantalla aparecía Light Yagami y el título "LOCOS por el manga". Mmmmh... como te lo diría... ese LOCOS tan destacado no me acaba de gustar.

La prueba:



Después... en una notícia que dieron en la primera, empezaron a hablar del salón del manga y al cabo de 15 segundos se desviaron para el tema de un videojuego que se presentaba en este salon, en el cual se incluía sexualidad para los personajes y había lugar para la homosexualidad. Empezaron a debatir un poco si esto era moral o no (todo estocon imagenes del salon de fondo) y a hablar de homosexualidad para los videojuegos de los niños... vamos, k se fueron del tema totalmente (vamos, pork decis que es una noticia del salon si va de homosexualidad?) y nos dejaron como unos frikis k keriamos promover la homosexualidad con un videojuego. Si quereis hablar de eso, haced una noticia para eso, si hablais del salon hablad del salon!!

y es más!! en la noticia de la radio que he escuchado, el presentador dice "por 16ª vez, el salon del manga abre sus puertas a los otakus, gente aficionada al manga hasta enloquecer". pero tu te crees que me tiene que tratar a mi como "una persona que ha enloquecido por exceso de frikismo"????? no estamos locos!!

segundo! en esa misma noticia el presentador entrevistaba al director del salon, y le preguntaba "algo que nos ha llamado la atencion: por k decis en el aviso de la web que nadie puede llevar objetos cortantes o dañinos? no será que un otaku, al emocionarse, quiera reproducir una escena peligrosa para ser su personaje favorito??" vamos, tratandonos de animales fanaticos y no civilizados.
el director le dijo" nooo! haha nono, es que a veces alomejor llevan un objetod e cosplay que puede dañar sin querer a alguien, nada más"
y el presentador vuelve: "bueno, pero seguro que algun otaku se le ha ido un poco la olla y ha querido representar algo peligroso con una katana o algo..."
director: "que no que no! haha"
presenatador: "ya saben, es lo que pasa con los otakus".

a ver a ver majo que te vas a ganar una yoya. no te ha dicho el otro k no?????? porque insistes en preservar esA IMAGEN QUE TENEIS DE NOSOTROS DE FRIKIS SALVAJES?? SOMOS MUCHO MAS CIVILIZADOS QUE LOS INCHAS DEL FUTBOL!!

aaaish que me sulfurooo... en serio, los fans del manga son muy civilizados y amables, ni si quiera chillan para nada! lo maximo que se oye en el salon es un rumor de voces. y siempre que t tienen que decir algo, vienen y te preguntan: "disculpa, puedo...puedes... lo que sea? muchas gracias!", nada que ver con los paletos fans de cualquier otra cosa!!! aaargh!!

nos dan una imagen que no es. deberiamos protestar de una ve. pero somos tan civilizados que ni nos quejamos ya ves. Si fueramos esos animales frikis, ya te hubiera matado con una katana imitando a Kenshin!!

Vosotros qué opinais??