Páginas vistas la semana pasada

viernes, 31 de diciembre de 2010

AÑO NUEVO, BLOG NUEVO

                              ¡¡¡Hola a todos!!! ¡Aquí estamos un año más, al pie del cañón!!

Y como lo prometido es deuda, ha habido cambios en el blog, tal y como anuncié en la entrada anterior, la número 100. En cuanto a la cuestión estética, la cosa está clara: nueva cabecera (el doble de grande), nueva organización de la información ( las secciones se han trasladado a la barra latral derecha con iconos de imagen) y con una publicidad bien organizada (abajo de las pestañas).

 El cambio de plantilla también se nota verdad? Ahora todo parece fresco y  renovado. Perfecto para comenzar este 2011, que tiene pinta de traer días fresquitos!!

  En cuanto al contenido, el blog variará ligeramente: los temas de las entradas serán más trascendentes (pero sin aburrir por ser demasiado serios), buscaré la máxima imparcialidad en mis entradas (algo que                               agradeceréis) exceptuando las entradas de "críticas" (artículos de opinión) , y ordenaré los temas por días de la semana (es que sino me hago un lío, y el japón prfundo y el japón "light" quedan descompensados).

Estoy convencido de que de este modo todos nos lo pasaremos mucho mejor!^^



  ¿Qué pestaña os gusta más? Diseñarlas fue muy diver, y lo cierto es que mi favorita es la de "estrenos"(imagen de la Live Action de Nodame Cantabile) y luego la de "J.A.W:Japan Around the World" (qué mona es Misako!).

¿Os gusta el nuevo diseño del blog en general? ¿Mejoraríais algo? Busco opiniones!!



pues nada más por el momento, espero que disfrutéis del nuevo blog y que sigais fieles como hasta ahora este 2011! Hasta la próxima (y primera) entrada!!!!!!!!!

FELIZ AÑO NUEVO! Y PRÓSPERO 2011!!

PD: Como el 2011 es el año del conejo en el calendario japonés, he hecho un dibujito:

http://subarumangaka.deviantart.com/#/d363vws

COMENTAD! bye-bye!!!

ÚLTIMO DÍA DEL AÑO, última entrada del año

La entrada número 100!!!!!!!!!!

Bueno, este es el último día del año, así que voy a hacer un poco de memoria e intentar recordar qué fue lo que me empujó a abrir este blog. Así que esta entrada la meteré en la etiqueta de "por qué este blog", una etiqueta que tiene muy poquitas entradas, y es que en esa sección solo cuento cosas muy importantes para mi.

Este blog es muy importante para mi, por lo tanto. Gracias a él os he conocido a todos vosotros, a los que me seguís, y a los que me comentáis os puedo conocer un poco mejor.

Primero de todo, agradeceros a todos, a los que solo visitáis, a los que comentáis, ya los que hacéis todo esto y además me seguís, a todos, muchísimas gracias. Gracias por darle un motivo de existir a este proyecto que llevo entre manos desde hace 9 meses. Algunas veces he pensado en desistir y cerrar el blog , pero vuestros ánimos me han ayudado a seguir adelante con esto. No entiendo como tenéis tanta paciencia para soportarme a mi y a mis entradas^^U

Este blog, como bien dice la descripción del lateral, lo abrí, a raíz de un trabajo que realicé al final de mis estudios de bachillerato, un trabajo de investigación de tema libre. Yo elegí el tema de la sociedad japonesa, para analizar su pasado, como sus tradiciones siguen en el presente, y por qué es la sociedad del futuro. Lo cierto es que me lo pasé pipa, haciendo el trabajo. A la profesora que me revisaba el trabajo también estaba interesada en Japón, así que hacerlo así fue el doble de divertido.

Cuando lo terminé, tras mucho sudar y estresarme, lo acabé a tiempo, y hasta pude hacerle una portada bonita.


El trabajo se llamaba "Japón: descubriendo el país del sol naciente".

Cuando organizaron las conferencias (teníamos que exponer oralmente el trabajo ante un público), me daba mucha vergüenza que la gente viera por todo el colegio panfletos con los títulos de los trabajos de esa promoción , pues entre ellos estaba el mío, y era el único que trataba de algo tan "raro".
Pero para mi sorpresa (desagradable sorpresa XD) a la exposición vino muchísima gente!!! Por lo visto, el inusitado tema había despertado intriga entre alumnos y profesores, así que podríamos decir que la sala casi se llenó (yo con los nervios de punta). Hice la exposición (con una presentación power point y todo) y la verdad es que fue bien, mejor de lo que me esperaba. A todo el mundo le encantó, porque luego me felicitaron (yo muerto de vergüenza, hasta una profe me dijo: que se te suben los colores!XD).

Al final me comunicaron que el trabajo había sido valorado con un 10! (yo suspiré aliviado). Pero elo maremoto aún no había acabado: me comunicaron que habían presentado mi trabajo a un concurso de los mejores trabajos de bachillerato de Catalunya (no más por favooor X_X) y después me dijeron que ganó, con lo cual tenía que ir un día a una sala de no me acuerdo dónde a subir al escenario y contestar a unas preguntas (nooooo). Al final fui, me hcieron las preguntas , todo fue bien, y luego nos hicieron una foto a todos los ganadores seleccionados...que salió en el periódico! qué corte! y los del instituto no se les ocurrió otra cosa que colgar la notícia  en la puerta del edificio!!

Después de todo esto hice un vídeo que colgué en youtube y que representa lo que hice en mi trabajo, pero solo con fotografías, algunas de las cuales incluí en mi presentación oral.



a la gente también le gustó mucho, y estaba ya tan borracho de "éxitos" que decidí abrir el blog para contar por la red todo lo que había incluido en mi trabajo. Esto también vino porque mucha gente me pidió que le prestara el trabajo para leerlo, y como no podía partirlo en mil cachitos xD decidí colgarlo aquí y así todo el mundo lo podía ver.

Os acordáis del primer diseño que tuvo la página? al principio era rosa oscuro, con la letra roja X_X era horrible! pero cuando Blogspot se dignó a crear plantillas decentes, pasó a ser así:



Pero los resultados no fueron los esperados: las entradas eran tan serias y académicas que la gente se aburría. Para un blog serio sobre Japón ya tenemos el de Kirai net, así que decidí aflojar un poco y hacerlo más "light". La cosa comenzó a funcionar mejor, y al final la cosa ha derivado en lo que es ahora: un blog sobre japón, pero relacionandolo todo con occidente y hablando de cosas juveniles y vanales. Para mi opinión, se ha vuelto un poco demasiado "superficial" así que va a haber cambios a partir de mañana(para bien, claro).

Nada más, daros las gracias a todos por aguantar este tostón de entrada y desearos un feliz (y mejor que este 2010) año nuevo!!!!

Feliz año del conejo!^^*

COMENTAD!!