Vistas de página la semana pasada

miércoles, 21 de abril de 2010

GAFAS SOBRE GAFAS: ALICE IN WONDERLAND EN 3 (CUTRES) DIMENSIONES

Sobre mí


Continuo y termino ya con este tema de Alicia que está monopolizando este blog, cuando se supone que habla de Japón, y no de Alicia.
Yo creo que me estoy volviendo majara, ya, con tanto Tim Burton. Dentro de poco me vestiré con un mono amarillo y bailaré como los Oompa Loompas de Charlie y la fábrica de Chocolate(una película que recomiendo encarecidamente alos amantes de Tim Burton y las historias de Roal Dahl).
Enfin, a lo que iba... entramos en el cine, pero no pudimos pasar de la puerta de recepción porque el camino hacia la sala de cine estaba colapsado por una aglormeración de gente que compró as entradas después que nosotros y entró antes que nosotros (eso nos pasa porque somos tontos). Por suerte, cuando la cola se empezó a mover cupios todos bien en la sala, aunque la llenamos a tope. Menos mal que fuimos a la sesión de las 15:30! Cuando salimos de ver la película la cola para la siguiente sesión era impresionante, había tantísima gente que no cupieron, porque mucha gente se fue a casa sin verla(lo sé).
Enfin... cuando la gnte empezó a moverse y se abrieron las puertas de la sala os podñeis imaginar que la gente se desesperó un poquito para coger un buen asiento(habiendo pagado 12 eurazos, ya podía ser uena la peli y bueno el asiento). Esa imágen es la cosa más parecida que recuerdo a un documental de animales predadores, acechando a su presa y robándose las presas muertas unos a otros. Desde luego, esa escena desmentía la teoria de que el hombre eovlucionóXD.
Bueno, al final no pudimos escoger asiento exactamente, pero tampoco nos tocoó un asiento muy malo. Nos sentamos más o menos por la mitad de la sala hacia adelante, un poco demasiado a la izquierda, quizás. Pero era lo que había.
Empezó a sonar una voz de mujer dandonos la vara con lo de "apagad los moviles. bienvenidos al cine IMAX, la pantalla más grande del mundo. hace 600 m cuadrados y te envolverá en una fantástica experiencia, podrás casi tocar las figuras..." balblablablalbareblarecontrabla, etcetc etc la gente solo queria ver la peli, jolines.
Al fin, se apagaron las luces y comenx
o el espectáculo. Tengo que admitir que lo mejor de todo del 3D fue la cuenta atrás, porque los números parecía que te fuesen a pegar en la cara. Pero al empezar la peli la cosa se truncó. Para empezar, no hicieron publicidad, y para mi eso es imprescindible, porque me mete en situacion. Segundo, entraron un grupo de niñas adolescentes de unos 13 años insoportables que no paraban de chillar y reíar. Y el público venga a hacer "shhhht!!" tanto que casi caían unso buenos perdigonesXD pero las niñas erre que erre, las muy estúpidas.Y en tercer lugar, el 3D estaba mal hecho. Muy mal hecho. Al empezar la peli no se notaba tanto, aunque yo recordaba que Avatar tenía un 3D muchísimo mejor y más vivo y real que este. Pero al ir pasando la peli todo el mundo vio k se veia mkuy mal. El 3D era muy falso, muy plano, y no captaba el movimiento bien, porque en situaciones muy frenéticas iba relentizado y las figuras de los personajes se desdoblaban!!O_______O o almenos así lo vi yo. Y duarente toda la peli había una mujer a mi lado que no paraba de quejarse de lo malo que era el 3D. Por lo visto lo hicieron deprisa y corriendoporque el estreno se había retrasado, y lo hicieron a lo cutre salchicheiro, porque la verdad es que el persnaje estaba en 3D y el fondo plano como un cartón, que parecía eso una maqueta de recortables. Pero bueno... la peli está muy chula, merece la pena. eso sí, recomendación personal: NO VAYAIS A VERLA EN 3D, QUE PIERDE MUCHISIMO. Hacedme caso, en serio.
Ah, y el doblaje de las voces en español rallaba la incompetencia, todo hay que decirlo. Muy inexpresivos en una película en la cual la expresividad es clave.
Salimos muy contentos, tengo que decir que lo disfruté a pesar de todo.La crítica en si de la película dejando aparte el 3D ya la haré otro día, esperaré a que la gente vea la peli.

* Por cierto, al lado tenéis arriba del todo una encuesta de Alicia, por si os ha gustado o no, y ME TENEIS QUE CONTESTAR Y PUNTUAR, PORFAVOR.PODEIS ELEGIR MÁS DE UNA OPCIÓN. gracias! *

Para terminar, unas fotos de nosotros dentro de la sala.


              Vaya gafotas!!! Era por si estábamos un poco cegatos, sabéis??


Por favor, mo mirar al chico de la derecha, ha salido tremendamente horrible. Una mirada desprevenida hacia esta fotografía podria causar efectos secundarios, como nauseas o mareos repentinos. gracias.

Una cosa más. Sabeis que ya han sacado en países como Japón o China el 4D? En qué consistirá?
Si com el 3D ya llevamos estas gafotas descomunales, qué será con el 4D...? Algo así?


                   "4D: una mirada al FUTURO." podría ser el eslogan)

bueno dejo de enrollarme ya!

ja-matta!*(adiós, hasta luego!)

Postdata: pongo unas fotos curiosas del estreno de Alicia en Japón(Subaru desesperado intenta relacionar esta entrada sin sentido con este blogXD).


                                    
Sabíais que Alice in Wonderland en japonés se transcribe como "Arisu in Wandaran"? Así es como está escrito detrás de Johnny Depp, el afortundo que pudo viajar allí gratis. Estoy completamente seguro de que en Japón la aglomeración de personas que fue al estreno fue impresionante(yo creo kque la más numerosa despuñes de los Estados Unidos) porque los japoneses se chiflan por cualquier tipo de estreno de cualquier cosa, por aglomerarse y chillar y sobretodo si se trata de Alicia, porque en Japón todo lo victoriano es adorado y Alicia concretamente más. Y que menos, si además van Tim Burton y Johhny Depp, otros ídolos en Japón...! Desde luego los fans japoneses son de los más entusiastas del mundo.