Páginas vistas la semana pasada

viernes, 7 de enero de 2011

CREENCIAS Y SUPERSTICIONES

Los japoneses tienen muchas creencias y supersticiones, algo que puede sorprender a los extranjeros que llegan allí. Pero hay que tener en cuenta que Japón, al igual que muchos países asiáticos, no ha abandonado la religión, no al menos como lo hemos hecho en Europa. Por lo tanto, Japón sigue, en cierto modo, "sujeto" a tradiciones, creencias y supersticiones procedentes de sus religiones.

Sobre las religiones hablaremos en otra ocasión, más larga y tendidamente, así que por el momento nos centraremos en sus supersticiones.

-Orejas largas, símbolo de fortuna: los japoneses tienen la creencia de que las personas que tienen las orejas largas serán afortunadas en la vida y en los negocios. Fijaos en las orejas de las representaciones de Buda.


oh! seguro que os habéis fijado en el símbolo nazi que tiene dibujado en el pecho. Mucha gente se escandaliza cuando va a Japón y ve que el símbolo nazi está en muchos templos y esculturas de Buda. Todo esto tiene una explicación. El manji, el símbolo de los cuatro brazos, es de origen indio, pero fue adoptado por China y Japón, convirtiéndolo en el símbolo de Buda. Este símbolo representa la totalidad y la perfección del universo: el brazo vertical representa la fuerza, el brazo horizontal la inteligencia, y los cuatro bracitos que sobresalen representan la totalidad del universo. A los nazis les gustó la idea, y lo convirtieron en un símbolo de racismo (además de hacer creer que era una araña negra).

Bien, volviendo al tema de las orejas, también puede asociarse con la vejez. Los ancianos, y sobretodo los asiáticos, tienen unos lóbulos muy largos, y hay que destacar que en japón la vejez está muy valorada. Los ancianos son personas que han vivido mucho, que tienen mucha experiencia y sabiduría, y por tanto, son un ejemplo de virtud. Así pues, el tener las orejas grandes está muy valorado. Fijaos que el anterior primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, y el actual, Hatoyama, son bastante mayores y tienen las orejas bastante largas. ¿Es posible que los japoneses los eligieran por ese apsecto?

Yasuo Fukuda.


Hatoyama.


-No mates a una araña. Los japoneses no se atreven a matar a una araña, porque es creen que eso les traerá desgracia. Así pues, aunque sea una tarántula ultra venenosa, se apartan y se esperan a que se vaya. Eso sí, si la matas, que sea por la tarde, por la mañana no.


una araña de Japón. No la miréis mucho rato.

-La ramita del te: para comprovar si serás afortunado o no en la vida, pon una ramita de te en el medio del te que te vayas a tomar. Si la ramita se queda en el centro de la taza, y sale a la superfície perfectamente recta, es que eres afortunado.


midori cha, te verde.

-Manekineko: esto lo habéis visto en todas partes, es posible que hasta tengáis uno en casa. ¿Que de qué hablo? De esto!!

el gato de la fortuna se llama Maneki neko , y se pone en las entradas de los comercios y los locales para que, al mover su patita arriba y abajo, atraiga la fortuna y la prosperidad al comercio.
Desde luego, los japoneses tienen una obsesión con atraer la fortuna.

-4, el número de la muerte. Los japoneses temen al número cuatro, pues se pronuncia "shi", igual que la palabra "muerte" (shi). Esta superstición llega tan lejos, que no se organizan eventos en el mes cuatro o el día cuatro, las habitaciones número 4 de los hoteles se quedan deshabitadas, y hasta algunos teléfonos no tienen este número(esto ñultimo es cuestionable, es un rumor que no está probado).

- Hola, me llamo grupo sanguíneo A. Cuando te presentas, cuando quieres hacer amigos o conocer gente, más que tu nombre, lo que a ellos les importa es tu grupo sanguíneo. Para ellos, esto lo determina todo: tu carácter, tu compatibilidad con tu pareja, los amigos que tendrás...así, se agrupan por grupos sanguíneos.
Hasta venden sales de baño distintas para cada grupo sanguíneo!!!


ya no es solo una cuestión de carácter, sino una cuestión física, debes bañarte con las sales correspondientes a tu grupo sanguíneo!

Fijaos que en muchos manga, cuando dos personajes se conocen, o se gustan , se preguntan el grupo sanguíneo para ver si son compatibles (algunas protagonistas de shojo se torturaban porque no eran compatibles con su chico xD).

Hasta aquí por hoy!! COMENTAD! (que a la que no digo esto, la gente pasa xd).

Por cierto, mi amiga Min Hyun Ah se ha abierto su propio blogspot. Si os gusta Korea, el K-Pop o todo lo relacionado con Korea del sur, pasad! Está publicitado en la barra lateral del blog, abajo de todo, el blog se llama "Sabor Kimchi". Si clicáis sobre la imagen iréis directos a su blog.^^ ya lo sabéis! los fans de corea ya no estáis discriminados! xD

A COMENTAR!