Vistas de página la semana pasada

martes, 12 de julio de 2011

JAPÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: ¿CAUSANTE O VÍCTIMA?

Hace un año vi un documental de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki. Hace unas semanas vi unas películas americanas que hablaban sobre la Segunda Guerra Mundial. Hace pocos días leí un artículo que hablaba sobre la "incapacidad de Japón de superar el trauma de la guerra". Y yo digo: alucino con la prensa occidental. En serio.

Aclaro de antemano que no me posiciono a favor de Japón. La gente siempre dice "en la guerra no hay buenos ni malos". Yo creo que eso es mentira. En la guerra simplemente no hay buenos.

Pero tampoco me quedaré de brazos cruzados si veo propaganda anti japonesa que ronda por ahí y que cala en la mentalidad de los occidentales, alimentando sus propios prejuicios sin fundamento.

En una de las películas americanas que vi, la historia se situaba en plena guerra mundial. El bueno era el protagonista, un hombre americano super patriótico que estaba dispuesto a acabar con esas alimañas de ojos rasgados. Por supuesto, él era perfecto: buena persona, honrado, sincero, de buen corazón, que no quería recurrir a la violencia; mientras que los japoneses eran malos, mentirosos, ladrones, saqueadores, unos mafiosos, etc. No dejaban vivir en paz al pobre protagonista, que al final, con la fuerza del bien y la justícia, los vencía. Por supuesto, no se mencionaba nada de la bomba atómica.

En la otra película que vi, los americanos luchaban con japoneses que más que humanos parecían zombies mutantes. Al final de la peli, los americanos hunden con unos torpedos a un subamrino japonés, mientras los protas dicen "bingo! nos ha tocado la lotería". Em...estás quitando vidas humanas, pero bueno.
La cuestión, la última escena de la peli era el prota, que regresaba a tierra, se reencontraba con su esposa (violines sonando de fondo) se besaban, y entonces la mujer le pregunta:"¿cómo ha ido el día, cariño?"
Y él le responde: "como en la oficina. Mucho trabajo ;)"
FIN

yo...a ver yo flipo con la gente. El hombre estuvo cargándose a gente a montones, haciendo "diana" y diciendo "bingo" y luego dice que ha sido como un día en la oficina. Claaaaro, pero como son americanos, todo esto pasa a ser algo positivo.

En el artículo que leí hace unos días, se presentan a los japoneses como una raza ambiciosa, sin escrúpulos, super nazi (que eran nazis, pero vamos a ver, quién no mataba en esa guerra?) y sobretodo como una raza que no es capaz de aceptar y admitir la enorme masacre que llevó a cabo en Pearl Harbor.
Según el artículo, al acabar la guerra dijeron "aquí no ha pasado nada" y que han eliminado todos estos hechos de los libros de texto de hoy en día, para que nadie sepa lo que sucedió. Además, dice el artículo que las japoneses son unos perdedores y que no son capaces de superar el trauma que les produjo la derrota. Que son malos perdedores.
Hmmmm...¿cómo superarías tú que los americanos te lanzaran un arma letal jamás usada por NADIE más que ellos, y que devastó casi todo tu país, matando a millones de personas en un segundo, y que afectó a generaciones posteriores produciendo deformaciones corporales y mentales a causa de los perjuicios duraderos de las ondas de la energía atómica?

Es que da vergüenza. Los prejuicios occidentales nos ciegan, y nos creemos que nosotros somos muy buenos y que los japoneses son muuuy malos. Todos fuimos malos en la guerra, qué te crees? Y aunque Japón fuera amigo del nazismo alemán, perdona que te recuerde que en japón las decisiones las tomaba una sola persona, luego les comía el coco a la gente joven, y ale. O es que nos creemos que la guerra la montamos todos? La guerra la mueven unos pocos chiflados y la gente los sigue tras un lavado de cerebro. Lo mismo para los otros países.
Y aunque Japón fuera amigo del nazismo de Hitler, al menos reconocía que estaba en la guerra, no como los americanos, que decían "nosotros no entraremos en esto" y por detrás proporcionaban armas a sus alidados.
Y aunque japón fuera amigo del nazismo de Hitler te recuerdo que ellos NUNCA y nadie NUNCA usó un arma tan monstruosa e inhumana como es la bomba atómica que los civilizados Estados Unidos lanzaron sin escrúpulos cuando les pareció oportuno. pero claro, ellos eran los buenos, y los japoneses los malos, a pesar de que la mayor brutalidad de la historia la haya cometido los EEUU.

Ah! Y los EEUU, los buenos de la guerra, cuando todo terminó y asesinaron a los nazis, dejaron con vida (en secreto) a uno de los más importantes sabéis por qué? Porque era el único cerebro que podía diseñar el cohete que les llevaría a la luna. Para aumentar el orgullo de EEUU se pasaron por el forro todos sus principios. Pero eso no lo dijeron, claro. Oh, qué moralidad.



Y lo mejor es que en el artículo que leí ponía que los japoneses además han tenido la "desfachatez" de considerarse víctimas de la guerra y no causantes, con la excusa de la bomba atómica.

POR FAVOR, POR FAVOR! es que me sulfuro. La gente es toda una falsa asquerosa. Admitid vuestros errores en lugar de cubriros con lo que hicieron los demás!

Japón no guarda rencores, porqué no hacéis lo mismo? Dejad ya el tema, ¿no están bien ahora Japón y EEUU? Pues dejad de culpar a los japoneses, admitid también vosotros vuestros errores y dejad el tema en paz, que mira que les gusta hurgar.

En fin...qué opinais del tema? COMENTAD, POR FAVOR!!!!!!!