Vistas de página la semana pasada

martes, 25 de enero de 2011

EL "LOLITA" INVADE LAS PANTALLAS ESPAÑOLAS

Ayer descubrí unos cuantos documentales que se emitieron en España sobre las tribus urbanas y las tendencias de la juventud en Barcelona. Adivinad: ninguno de estos reportajes se saltó el Lolita.

En algunos de ellos apenas se especificó que fuera moda japonesa, pero al menos se habló del éxito que tiene entre las chicas y qué significa vestir como una lolita.

Yo os pongo los dos más interesantes: en el primero, se trata de una forma más o menos imparcial. Es de "Zona cero". En el segundo, de la cadena "cuatro", es una EXQUISITEZ DE REPORTAJE: es la PRIMERA ,insisto, la PRIMERA vez que veo que tratan a las lolitas con respeto y que halagan su forma de vestir y su forma de ver el gusto y la elegancia.

Luego os pongo un programa en el que se habla de diferentes fromas de vestir: emo, lolita, y harajuku style. Allí...buenoo...lo peor de todo son los comentarios que deja la gente (los que mandan por el movil y se publican abajo de la pantalla). Vamos por órden.


Reportaje de Zona Cero:



Y ahora...el reportaje maravilloso de Cuatro!:



De este vídeo mirad a partir del 3:09, cuando habla la Lolita. Fijaos en los comentarios de abajo de la pantalla, y cuando acaban de hablar los tres chicos, fijaos en como el público intenta aguantarse la risa, de la vergüenza ajena que sienten. En fin...



Y ahora un programa lamentable de sud américa, mirádlo si queréis, si va a herir sensibilidades, no lo miréis...xD




Y ahora...¿cómo trataron a dos Gothic Lolita en Factor X?




Oh! he encontrado otro vídeo, en el que se presenta una exposición de una fotógrafa japonesa que fotografía a lolitas (y a ella misma vestida de Lolita) ,y por lo tanto, acaban entrevistando a unas lolitas que hay allí visitando la exposición(entre ellas está Candy, la representante oficial de las Lolitas en España).
Por cierto, está en catalán.



Y para terminar esta entrada tan poco planeada y tan poco estructurada (xD) vuelvo a poner las noticias en las que se anunciaba la visita de Misako Aoki, representante del Lolita, venida desde Japón.





Sacad conlusiones vosotros mismos. ¿Créeis que realmente hay una libertad para vestirse como uno quiere? ¿Creéis que la gente sabe respetar a estas personas que siguen un estilo de moda que aquí no se lleva? (aunque Zara, stradivarius y Pull&Bear lo está copiando?)?

COMENTAD!!!!!!!!!!!