Páginas vistas la semana pasada

viernes, 21 de enero de 2011

PAPA TOPO: ARTISTA REVELACIÓN DEL 2010


Hoy no voy a hablar de Japón estrictamente, porque me apetece mucho compartir con vosotros lo que he descubierto hace relativamente poco.

Resulta que ha aparecido un grupo nuevo llamado "Papa Topo", formado por un chico y una chica españoles, que realizaron su primer vídeo musical este 2010.

El single se llamaba "oso panda" (sí, esto va de animales xD) y gustó tanto que les dieron el premio de Artista revelación del 2010. Eso sí, al igual que tiene fans, hay muchísima gente que critica su trabajo, tachándolo de "friki", "chorra" o "de que parece un vídeo casero". En fin, la gente no tiene originalidad.

A mi me ENCANTÓ *___________* es super friki, super divertido y la canción es muy bonita y pegadiza. ¡Alguien innovó en el panorama musical español!

He aquí el MV de su primer single: Oso panda.



(a mi me parece que la chica es la que le ponía la voz de doblaje a Shippo, en catalán, no sé si me equivoco)

no os parece genial y creativo??

A mi, personalmente, me recordó un poco al aire que tienen los videoclips japoneses (no, no estoy obsesionado xD digo una opinión)
la canción, un poco infantil, un panda (animal chino y japonés por excelencia) el hombre disfrazado de animal, los dos chicos con esa actitud un poco infantil, la chica tocando la pianica (me recordó a Nodame Cantabile!), la sala de juegos, con ese papel de pared, los juguetes...y la "frikez" general del vídeo (sobretodo el final gore, que me recordó a esta mentalidad japonesa de que una cosa mona como es un panda es más mona si está ensangrentada (vease un vídeo de Gloomy Bear)), así que...no sé, seguramente estos chicos los hicieron simplemente a su gusto^^ ah! una cosa sí que me recordó mucho: el panda tocando la guitarra eléctrica. Me recordó un montón a "Kibou no Kakera", de Nana Kitade!

http://www.youtube.com/watch?v=UQDmnklMJIU



Pero lo cierto es que en Japón este MV está arrasando! vi un reportaje dónde lo decían! los cantantes se sorprendían de que gustase en Japón (yo digo: hijos míos, si supiérais como es japón lo entenderíais xD).
Qué guay que un single español triunfe en Japón! Les gustará cantarla en el karaoke en español?XD qué risa!!

bueno, decídme si os gusta o no! eeh? que ayer vaya tela...450 visitas y ni un comentario!(excepto Shiva! gracias!) en fin está claro que nadie quiere nuestro fanzine...

COMENTAD!!!!!!!!