Páginas vistas la semana pasada

lunes, 6 de junio de 2011

PIES JUNTOS! HAGAMOS EL "UCHI MATA"!

Si sois observadores habréis visto que las chicas japonesas andan distinto del resto de la población mundial xD. Eso es porque ponen los pies para adentro, juntando las puntas de los pies.


el ideal de pose femenina en Japón es este uchi mata:juntar las pantorrillas, juntar las rodillas, separar las piernas, poner los pies para dentro y tocar una punta del pie con la otra punta. Esta pose crea, entre las piernas, una especie de "0". Esto es el uchi mata.



pero esta pose no solo se usa al posar o al estar simplemente de pie, sino que es la postura natural para andar. Sí, las japonesas andan distinto al resto del mundo, con los pies para dentro.

Hay rumores que dicen que esta pose viene de las geishas: al usar kimonos tan estrechos que les limitaban la movilidad, las geishas optaron por poner los pies así para andar de una forma más elegante. Como las geishas eran el ideal de mujer, todas las mujeres las copiaron, y hoy en día ya es su paradigma de pose elegante y atractiva.

Otra teoría dice que esto viene de la forma en que se sientan las japonesas en el suelo: con las piernas dobladas y las puntas de los pies tocándose. De estar tanto tiempo sentadas así, se les acabó produciendo una "deformación" en los huesos de las piernas y las caderas, y esta "deformación" se ha heredado genéticamente. Por eso las japonesas pueden andar así. Probad las chicas europeas/americanas/sudamericanas a nadar así. Si conseguís dar diez pasos de forma elegante, decídmelo!

En mi opinión ambas teorías son plausibles.

Por otro lado, las chicas otaku occidentales han copiado esta postura al posar o al estar de pie o sentadas, yse ha convertido en su ideal también.







y ha llegado a tener tanta fama esta pose que ahora los modelos americanos/europeos de importantes marcas de mkoda comienzan a posar con esta postura del uchi mata. 

prestad mucha atención a los anuncios, a los catálogos, y a las fotos.  y a los maniquíes femeninos! de zara, bershka, stradivarius, blanco, etc, que veréis que les han fabricado las piernas con la pose del uchi mata!

En cuanto a los carteles publicitarios de ropa y de calzado las chicas ya ponen el uchi mata automáticamente. Es como una fiebre. Lo que pasa es que como no saben hacerlo, parece gacelas patizambas xDDDD

así pues, que no os timen, ahora ya podéis decir que esa pose es japonesa. Y esto es muy significativo: si los modistas occidentales han adoptado esta pose, que es el paradigma de la belleza femenina e japón, significa que están comenzando a incluir en nuestro esquema de belleza la belleza japonesa.

Nos estamos japonizando, señores!






COMENTA!!!!