Páginas vistas la semana pasada

sábado, 5 de junio de 2010

NODAME CANTABILE: NODAME ET CHIAKI À PARIS

Mis dibujos


 
Hola!! Por fin puedo volver a dibujar, así que ya me he puesto en marcha haciendo un nuevo fanart de Nodame Cantabile ("Nodame Cantábile") un manga fantástico que adoro, mi favorito ahora mismo, uno de esos que aparece cada 50 años*_* Mis felicitaciones y honores a Tomoko Ninomiya, la creadora de best-seller mundial.
Pues, para celebrar que en el tomo 9 Nodame y Chiaki, (los protagonistas), viajan por primera vez a Prís para tocar en alguna orquestra europea, he querido dibujar un fanart de ellos en París y de paso ver que tal se me da imitar el estilo de Tomoko Ninomiya. He descubierto que las caras de Nodame y Chiaki son tan peculiares que las tenía que plagiar, porque sino no parecían ni Nodame ni Chiaki, no se pueden adaptar a ningún estiloxD.

Pues aquí está, pintado con mi Wacom Bamboo y mi nuevo Photoshop(CS4 Extended 11.0) y mi nuevo ordenador! todo hay que decirlo, que tengo ordena nuevo eeeh!! 
El fanart se titula "Chiaki et Nodame à Paris"(espero no haber cometido ninguna falta en Francés), y en mi opinión he mejorado un poco el pintado a ordenador(^^) qué bien! Creía que se me habría ido la práctica con el boli digital y las selecciones esas puñeteras, que para pintar el abrigo de nodame tuve que pasarme media hora resiguiendo la silueta de este, esquivando el pelo marrón(agotador). Y qué decir del pelo de Chiaki...!
El dibujo está inspirado en un dibujo original de la autora (no tenía tiempo para inventar una ilustración entera) pero les he cambiado el look completamente y los he situado en París.
Como veréis a continuación, hay 5 versiones de este mismo fanart. Las comento a continuación!:

Versión original.


Nodame toma a Chiaki por la corbata, en su típica actitud irracional y surrealista de "Chiaki, marido mío!"(aunque le adora, muchas veces solo le dice eso para que le de de comer, un techo donde dormir, o para algún otro interés personal). Chiaki intenta deshacerse de ella en su típica actitud racional y un poco negativa. El fondo es un conjunto de frases o expresiones que hacen referencia al tema, por ejemplo: "nodame et chiaki à paris", "la ville de l'amour", "Mukyaaa"(sonido que emite nodame cuando está fuera de si, así como "superbuooogh" o Gyabooo"), "Puir et Gorota"(Purigorota es la serie de dibujitos favorita de Nodame), etc.


Segunda versión. Wallaper



El mismo fanart pero en versión wallpaper para MI fondo de pantalla.(estos dibujos NO se pueden guardar en el ordenador, tienen Copyright). Incluye el título en japonés. El fondo tiene las mismas frases.

Tercera versión. Nodame tricolor.


Esta es mi versión favorita(creo), y la he hecho directamente en versión wallapepr(es mi fondo de pantalla actual). Todo el dibujo está distribuido en las 3 franjas de la bandera francesa, y de fondo se intuye la silueta de la Torre Eiffel, símbolo de París. Nodame ya lleva la bouina francesa tipica, y el modelito yo diría que se lo ha pagado Chiaki(risas). Nodame no tiene un céntimo, y es un poco aprovechada.

Cuarta versión.




La misma escena pero ambientada en París con una fotografía desenfocada de la Torre Eiffel.

Quinta versión.


Esta versión me gusta más que la anterior. Lo único que me disgusta de la tercera y la cuarta es que tiene colores fríos, es que toda la ilustración yo la había concevido muy cálida...como esta.

Comentadme que os parece el dibujo!! Recomiendo el manga de Nodame Cantabile!!! Comentaaaad!!!

Sayonara!