Vistas de página la semana pasada

miércoles, 9 de febrero de 2011

HABLAMOS CON PROPIEDAD?

Hola! Hoy una entradica con mis reflexiones filosóficas (xD) pero siempre relacionándolo todo con Japón!(creo que me estoy volviendo experto en eso de relacionar cualquier cosa inconexa con este blog...xD)

Hoy quería hablaros de un dúo artístico famoso que se hace llamar "Kawaii Studio".

¿A qué viene esto? A que el otro día saqué un libro ilustrado de la biblioteca realizado por ellos, concretamente era la novela gráfica de Alice in Wonderland de la película de Tim Burton.


la portada, que me pareció poco menos que horrorosa.

Bueno, pues eso, leí la novela (muy aburrida por cierto) y al final hay unas páginas de "storyboard, como se hizo, bocetos y explicaciones, los autores..." y esas cosas. Pues en eso que estoy leyendo la biografía de los dos artistas y veo que se auto denominan "Kawaii Studio". Ambos son profesionales del cómic, guionistas y animadores, han trabajado para Disney muchos años...y no saben qué significa Kawaii.

A ver...me gustaría que si la gente comienza a utilizar palabras japonesas sepa al menos qué significan. Eso es lo malo cuando se universalizan estas palabras: se universaliza la palabra, pero no el concepto que representa.

Kawaii es un concepto difícil de describir: es algo mono, en el sentido más ñoño de la palabra, adorable, achuchable, extremadamente edulcorado...
ejemplos: heladitos de nata con cara, animalitos con cara, objetos con una cara monísima, mascotas super monas que en realidad son comida(por ejemplo, una aba con cara y orejitas) etc.

Una imagen vale más que mil palabras:




Los japoneses crearon esta palabra para definir esta concepción de lo adorable. Por qué unas personas se auto denominan "kawaii" si todo lo que dibujan es esto...?:



(fijaos que su firma imita un sello japonés)




Aquí os dejo su blog: http://kawaiistudio.blogspot.com/

¿A vosotros os parece esto kawaii? ¿Os gusta que estas palabras se estén universalizando de este modo?

COMENTAD!!