Vistas de página la semana pasada

jueves, 28 de abril de 2011

JAPÓN: EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS?

Como todos sabemos, Japón es uno de los mayores fabricantes de juguetes (por no decir el mayor). Las cifras que mueve el mercado del juguete nipón son astronómicas. Mejor dicho, las cifras que mueve el mundo del entretenimiento: y dentro del entretenimiento, los juguetes en Japón son muy importantes.

Y no pensemos en juguetes para niños: en Japón se fabrican juguetes para niños, para adolescentes, para adultos y para gente mayor. Allí el jugar no tiene edad ni caducidad.

Y es que a los japoneses les encanta jugar. Ya sea con Pullips,




(muñecas totalmente articuladas con ropa intercambiable que van dirigidas a todos los públicos y edades, aunque están especialmente enfocadas al público Lolita)

con amigables robots caseros,






y tantos otros juguetes que crean ellos, ya sea figuras, merchandising de todo tipo, de hello kitty, peluches de gloomy...





y qué decir de la cantante virtual Miku? mientras que EEUU hubiera usado esa capacidad de crear hologramas para fines científicos y así fardar en los medios de comunicación, Japón lo que hizo con este grandísimo logro de crear hologramas en 3D fue...jugar! creó a una cantante viertual a partir de un personaje de anime, es decir, hicieron "real" a Miku, de Vocaloid, y esta Miku virtual ya da conciertos, que son los más taquilleros de Japón.



http://www.youtube.com/watch?v=diLq7nHNpOk

Vemos como Japón no deja de inventar y descubrir, pero casi siempre lo usa para jugar. Nunca hay que dejar de ser un niño en el corazón. Divertirse jugando no le viene mal a nadie. no?

COMENTAD POR FAVOR!!