Vistas de página la semana pasada

jueves, 27 de enero de 2011

KODA KUMI: UNA ESTRELLA QUE HACE DE ESTRELLA

Artículo de opinión



Como parece que esto de los artículos de opinión os gusta y dais opiniones, hoy voy a hablar de otro tema que me ronda por la cabeza: las estrellas del pop que hacen de estrellas del pop en sus videoclips.

Ah! un inciso... ante ayer , 25 de enero, hizo un año que terminé y entregué  mi treball de recerca de japón, que fue el origen de este blog^^ me hizo gracia que cierta persona me lo recordara...xD

bueno, volvamos al tema. Hay una cosa que me molesta un poco de ciertos artistas de la música y del pop, y es que se den aires de famoso en sus trabajos, algo que me parece, desde mi punto de vista, una treta un poco penosa de publicitarse.

A la gente le gusta ver a estrellas del pop carismáticas, dominantes, que allá por donde pisan todos caen postrados a sus pies. Entiendo que, si una estrella del pop se hace famosa por sus trabajos, pueda ir en esta actitud en su vida real. Pero ir de super estrella dentro de un videoclip...es como decir: me incremento la fama que tengo en realidad, pagando a personas para que en mi videoclip se desvivan por mí, así doy una imagen de persona aun más famosa, y por ende, la gente que ve el videoclip se hará una imagen más endiosada de mí, por lo que me acabará admirando como las personas que he pagado en el videoclip.

Parece muy tonto pero, en mi opinión, es una treta comercial que se usa muchas veces. Y más si te lo cuelan con la típica historia de: persona sin pareja y sin casa, que se presenta a un concurso de talentos y la contratan, y que resulta que era un diamante embruto y se convierte en una super estrella de los medios.

Eso es, como yo lo veo, lo que ocurre con un videoclip de Koda Kumi, titulado "Show Girl". Ojo! a mi me gusta esta canción, no creáis que digo esto porque la odio.
Pero fijaos como se nos presenta Koda Kumi en el videoclip, y decídme si no se auto-idolatra en un pedestal, dándote la imagen de que todos los medios de comunicación del mundo mundial están pendientes de ella (cuando no son más que unos actores).

Koda Kumi: Show Girl.



¿Qué impresión os ha dado?
No neguéis que a todos nos gusta ver historias de personas mediocres como nosotros que se convierten en super estrellas: todos nos sentimos identificados con situación y cuando vemos que todos la idolatran, se nos crea la imagen y la sensación de que realmente es una super estrella. Y como la psicología humana es tan simple, esto hace que la gente la admire más y la adore más. Psicología comercial. Y a mi, lo que me parece más penoso, es que si os fijáis bien, en los créditos finales, se ve como todo, absolutamente todo, ha estado penado y PAGADO por la mimsa Koda. Ni siquiera la discográfica le ha dicho que lo tiene que hacer así: tenía tantas ganas de sentirse princesita, que ella ha ideado el MV y lo ha pagado todo, para cumplir su capricho.

Vamos, en mi opinión. Repito: este MV a mi me gusta, es de los pocos que escucho de esta mujer, así que no lo digo porque la odie, sino porque, a pesar de gustarme el MV, intento analizarlo todo lo más fríamente posible. Seguramente esta treta comercial también me afecte a mi, soy humano. Ah, y como critico esta cantante y este videoclip criticaría muchos otros! Hay tantos que no acabaríamos, de todos los países y estilos! (por ejemplo, nobody, de Wonder Girls, un grupo koreano...a pesar de que me gusta la canción, no me gusta que apliquen esta misma treta. http://www.youtube.com/watch?v=BA7fdSkp8ds)

Pero bueno, qué opinais vosotros de esto? Créeis que Koda Kumi (u otros) se auto-publicita idolatrándose en sus vídeos?

COMENTAD!!!