Páginas vistas la semana pasada

jueves, 25 de noviembre de 2010

REVUELO EN LA PRENSA JAPONESA: EL JEFE DE LAS MORNING MUSUME LAS SOBRE CONTROLA?

MAKI GOTO, EX INTEGRANTE DE MORNING MUSUME, CONFIESA ABIERTAMENTE QUE LA ACTITUD DE TSUNKU, SU JEFE, ERA INADECUADA.

Mucho revuelo se ha creado en Japón por este tema. La polémica es acaparadora. Todo el mundo se pregunta qué se cuece en realidad dentro de las Morning Musume.



Yo no voy a tomar ninguna postura ante este hecho, solo voy a informar de "lo que se dice por ahí", que nadie se vaya a creer a ciegas  los rumores.

Pero lo que indudable es que Maki Goto, ex cantante de las Morning Musume, se ha revelado y ha criticado sin pelos en la lengua que su jefe, Tsunku, hacía las cosas completamente a su bola, sin consultar, dando órdenes todo el día y ejerciendo un control abusivo sobre sus integrantes, tanto en su trabajo como en su vida fuera del trabajo (por si tenían novio, supongo).

De esta impactante declaración que podría afectar la imagen de Momusu solo se puede deducir algo:

1. Maki Goto está resentida por algún motivo personal con Tsunku o Momusu y ha decidido manchar su imagen perfecta.

2. Dice la verdad y es así (algo que no cambiará nada, y la verdad es que decirlo ahora no sé si sirve de algo... hace 8 años que se graduó de las Momusu).

Los fans de morning musume se han echado las manos a la cabeza y la han tachado de ingrata y desconsiderada, y aunque podríamos pensar que les mueve su fanatismo, lo cierto es que si Maki Goto ahora está en la posición en la que está dentro del mundo del Jpop es gracias a Morning Musume y a Tsunku, el primero que produjo sus canciones. Es cierto que sacara a la luz (si es que es cierto) el que fuera un hombre obsesivo no muestra mucha gratitud ni comprensión por su parte.

Por otra parte, es cierto que las cosas en Morning Musume están bastante controladas, ya hablamos de eso en entradas anteriores, pero eso no solo ocurre en Momusu, sino en todos los ámbitos y sectores de Japón: o no sabemos de sobra que los japoneses son meticulosos hasta enloquecer?

En mi opinión, Maki no ha acertado haciendo esta declaración ahora, sea o no cierta. Parece que haya aprovechado que hay nuevas audiciones para llenar las vacantes de Jun Jun Lin Lin y Eri Kamei para vengarse y advertir a las posibles concursantes para que no se presenten. Aunque no me preocupa, no creo que a las Momusu les ocurra nada por una delcaración de una miembro de hace 8 años.

Además, cabe destacar que a Maki siempre le fue el rollo "chica guarrona pero cuca", que de hecho es la postura que ha adoptado ahora que "es libre", según sus propias palabras. Y es que no duda en hacer un streptease o en llevarse un hombre al baño en un videoclip.
Por supuesto, esta imagen no encajaba para nada en Morning Musume, así que Maki no debería sentirse a gusto. Pero la catapultó a la fama. Y ahora que ya hace exactamente lo que quiere critica aquel período de prueba necesario para llegar a la fama, y que todos deben pasar. Nadie comienza con lo que le gusta, no? Uno debe ir escalando puestos!


fotos de su último álbum, ONE. ya vemos de qué palo es el disco. Y ahora, una preview de un kinuto de un videoclip suyo que refleja su nueva "libertad" que Momusu no le daba.



En todo caso... cual es vuestra opinión?