Vistas de página la semana pasada

lunes, 14 de febrero de 2011

HAPPY VARENTAIN DAY!!!

Hola a todos!!! Sé que hay gente que odia el día de San Valentín, pero a mi me encanta (a pesar de no tener pareja...) así que hablaré un poco de ello. Desde el punto de vista de Japón, claro está.
(a continuación, un dibujín que hice hará unos 3 años...)



En japón, el día de San Valentín es SUPER importante, tanto, que toda la ciudad de Tokyo se llena hasta reventar de corazones rojos por todas partes. En la radio se pasan el día emitiendo programas de "encuentra a tu pareja ideal" y muchas cosas por el estilo.

A pesar de que es una fiesta occidental, los japoneses lo han adoptado y lo han convertido en una celebración "a su manera". Allí, en lugar de ser los chicos quien regalan chocolate, son las chicas quien regalan chocolate a los chicos. En cambio, el día 24 de marzo, un mes después, el día del "White Day" los chicos hacen un regalo a las chicas para compensarlas, y si tienes una chica que te gusta, le regalas una cinta blanca, que simboliza tu amor por ella.

Hay dos tipos de chocolates para san valentín: el chocolate de verdad, el que sólo le das a esa persona especial, hecho con tus manos, y el chocolate giri, un chocolate comprado que regalas a todos tus amigos por compromiso. Obligatorio,sí. Si estás en una empresa, a los compis de trabajo.

En japón dar regalos es vital para mantener relaciones sociales con seres de tu misma especie. De hecho, en Japón es el país en el que se hacen más regalos al año!!


otro dibujín que hice el año pasado!

Y como a mi estas cosas me encantan y soy muy románticón, he cantado una cover de la canción "Watarasebashi" (puesta de sol desde el puente Watarase), que es super bonica... la pongo aquí por si me queréis ver haciendo el ridículo en una típica gravación casera dónde el plano de enfoque ha perdido todo su sentido de existir. xD Por favor, esto sí os lo pido, ya que os la he subtitulado en español, por favor, no me miréis el jeto, que yo cuando canto entro en éxtasis y mi cara hace cosas raras involuntariamente. Quien después de esto me mire la cara, es que es cruel X_X si lo mirais, plis subid un poco el volumen que no sé porque se escucha flojo (por cierto, al haberlo hecho con MovieMaker, que es una CHUSSTA me ha hecho un corte por la mitad de l video que ya vereis k es una cosa rara, pero bueno,como si nada, eh??xD)

Watarasebashi, sub spanish



HAPPY VALENTINE DAY!!!!!!!