Páginas vistas la semana pasada

lunes, 6 de septiembre de 2010

"EL CARTEL DE LA DISCORDIA"

EL NUEVO CARTEL DEL XVI SALÓN DEL MANGA DESPIERTA LA INDIGNACIÓN DE LOS OTAKUS
Críticas.


Ya han salido los resultados del concurso organizado por FICOMIC para elegir el cartel de este Salón del manga de Barcelona. Lo cierto es que este año el nivel era muy alto, y de todas las ilustraciones presentadas, FICOMIC eligió la más horrenda. Esta decisión, muy injusta por parte de los organizadores, ha despertado una revuelta entre los otakus, los dibujantes (que están indignados y con razón) y los otakus normales y corrientes, que opinan que "es una mierda pinchada en un palo". Mirad y juzgad por vosotros mismos.



En mi opinión, es más feo que Shrek en tanga. Un estilo que parece sacado del manga de los años 70, y además, el autor se hace publicidad de un manga suyo con la portada del comic que el chico tiene un sus manos. Una treta muy ruin, no creéis? Muchos dicen que ha habido tongo y de verdad yo también lo creo, pues el autor es un hombre que ya tiene mucho currículum, y que da prestigio a FICOMIC.

En fin, os dejo carteles finalistas que no ganaron. Decídme si no eran mejores.











(este ultimo fue con el que participo mi hermana Aiba).

De hecho, el cartel ha levantado tantas protestas que el mismo autor del cartel ha bautizado su "obra" como el cartel de la discordia, y él afirma que es una cartel con mucho arte y dinamismo.

Muchas páginas web ya han publicado la notícia de esta protesta, como por ejemplo MisionTokyo, os dejo el link, que es muy interesante, y breve, además!

http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=7020

cual es vuestra opinión? COMENTAD, POR FAVOR!