Vistas de página la semana pasada

viernes, 10 de septiembre de 2010

DE "COOL" A "KAWAII"

JapanTODAY, artículo de opinión


LO "KAKKOI" INVADE NUESTRAS TIENDAS
10 de septiembre de 2010


Tengo que decirlo. Puedo resultar pesado pero es que la evidencia es hoy tan aplastante que tengo que denunciralo, porque todo el mundo hace ver que aquí no pasa nada.


Como ya sabemos los fans de Japón, desde hace un par de años la moda japonesa está creando tendencia en Estados Unidos, y por tanto en toda Europa, y esto se extiende a todo el mundo. Al principio era algo muy discreto(aunque no escapaba a mi vista de lince), Japón solamente se asomaba tímidamente en nuestras tiendas de ropa, accesorios, etc. Pero hoy Japón, y concretamente la moda de Harajuku está creando una obsesión en los modistas y diseñadores de todo el mundo y de más prestigio(algo que no me extraña), y todos viajan a Tokyo para quedarse estupefactos con la moda más sorprendente, verdaderamente innovadora(no como aquí, que todo es idéntico) creativa y fascinante. Y es que caminar por las calles de Harajuku es como estar dentro de un videojuego: hay lolitas, kodonas, decorers, visual kei, gals, sentaa-guys... vean y juzguen si no son originales y únicas. Habíais visto algo igual?










Ya he dicho como un millón de veces en este blog que estas modas están arrasando en todo el mundo, y sino mirad!:


Desfile de moda Lolita en Valencia!Salio en las noticias de Antena 3!!!:


http://www.antena3.com/celebrities/famosos-moda/moda-lolita-sube-pasarela-valencia-fashion-week_2010090600011.html

clikar el link!

Desfile de moda Lolita de la marca Angelic Pretty en París!:





La Tokyo Fashion Festa en New York!!:








Misako Aoki en las noticias de España!!:



Incluso Guen Stefany ha hecho una canción dedicada a las modas de Harajuku(lolita, decorer, visual kei...)

Aquí está: Harajuku Girls!




La canción dice cosas como: "una subcultura calideoscópica" o "las calles de Harajuku son una pasarela" o "Harajuku tienes estilo" o "vosotras  nos enviais estilo y color alrededor del mundo,oh, Harajuku girls" o "lo que veo aquí nunca lo vi en los EEUU" o "vuestra cultura underground, vuestra lenguaje visual" o "la moda, un partido de ping-pong entre Japón y los EEUU", y cuando acaba la canción dice "Una moda sin contendio,una atracción fatal hacia lo cute. la moda es la moda, tener estilo es tener estilo.   Chicas, vosotras tenéis estilo."
De hecho, me acabo de fijar que en el videoclip de la cancion "what're you waiting for?" en la que salia vestida de alicia, las chicas que bailan con ella son japonesas, y en una frase Guen tefany dice "harajuku girls, give me your style". Qué fuerte! Y al final del videoclip, cuando despierta del sueño, está en Japón, y las chicas que se ríen de ella (fijaos, se tapan la boca con la mano!) hablan en japonésXD

el videoclip empieza a partir del minuto 3:20! pero lo de antes tambien mola, es version extendida!



Os habeis fijado? las chicas son japonesas, y la frase de "harajuku girls, give me..." blablabla sale en el minuto 5:34!

Y todas estas modas japonesas tan "freakys" para la sociedad occidental están invadiendo nuestras tiendas: mini-hats, bolsos de Hello Kitty, faldas bufadas, lazos enormes, anillos de pastelitos, están en todas las tiendas (fuimos de rebajas a glorias y casi parecía Madame ChocolatXD).

que pensais? Yo que por un lado me encanta y por el otro me muero de la rabia porque nadie dice de donde viene esta moda. (excepto guen stefanyXD)

comentaad!!!