Vistas de página la semana pasada

viernes, 27 de mayo de 2011

MOMUSU: CINDERELLA, THE MUSICAL

Hola a todos!!!

Querría haber escrito esta entrada mucho antes pero es que entre el manga y los estudios no hubo manera. Como que del manga ya solo me faltan 3 páginas, me voy a permitir escribir esto.

Hoy voy a hacer una recomendación. Os gustan los musicales?
Si es así, no dudéis en ver Momusu:Cinderella the Musical!!!!!!!!!!! a ver, no es necesario que te gusten las morning musume para verlo, pues aparte de ellas hay muchos otros actores y cantantes, pero sí que creo que se necesita estar familiarizado mínimamente con el JPop y el japonés. Porque si no no aguantaréis casi 3 horas de musical en japo XD

Pues eso, esto es un musical que las Morning Musume, junto a otros cantantes, representó hace un tiempo (no sé cuanto, quizás poco). Puede parecer raro, que unas cantantes de pop se pongan a hacer de actrices de musical con un cuento tan clásico y europeo: pero en Japón no es nada raro. Casi cada año o cada dos, las Morning hacen musicales (ya sea Ribbon no Kishi (la princesa caballero), Fashionable, Cinderella, etc).

La cuestión: yo había oído hablar de estos musicales pero nunca había encontrado ninguno por Internet y la verdad, no me llamaban mucho la atención, pues siendo de Momusu, pensaba que sería de canciones pop, y que ellas no serían buenas actrices...las subestimé!!!!

Ai Takahashi, la líder, es aparte de eso cantante de musicales, ha hecho muchos musicales por su cuenta (recientemente, la danza del vampiro) y se nota mucho. Canta de maravilla, con una voz preciosa (y clásica) y se desenvuelve en el escenario perfectamente.

Las otras morning no lo hacen mal, pero que nada mal, para ser que son cantantes de pop! de verdad que vale la pena verlo!!!

La obra es una adaptación japo de la cenicienta 100%, tiene ese toque anime indiscutible XD pero ese es el encanto es una nueva visión del cuento.

Todos los personajes principales están interpretados por ellas, así que el príncipe es una chica XD(Risa Niigaki) pero no os preocupéis que no hay contacto físico entre él/ella y Cibderella XD

Como no, el papel protagonista se lo ha llevado la líder, Ai Takahashi, que la verdad es que lo borda...aunque en ciertos momentos es tan pava que resulta irritante XD es que ni siquiera se siente desgraciada de ser la esclava de sus hermanastras XD

La madrastra no sé quién es, pero esuna cantante excelente XD me encanta su personaje, en serio!

Las hermanastras malas son...Eri Kamei y Tanaka Reina!!XD hahahahaha Reina de mala??XD aunque la verdad es que en esta obra, más que malas son tontitas, cortitas de mente XD y lo cierto es que Eri y Reina lo bordan XD por cierto, de nuevo se me ha confirmado que las morning ganan mucho cantando en directo. Mola mucho más como cantan en el escenario que en un estudio, siendo posteriormente retocadas.

El hada madrina es una actriz que no conozco, pero dudo que sea cantante, pues su voz deja bastante que desear. Y aunque a veces sus escenas sean un poco soporíferas, mola. Eso sí...quítate esa peluca lila de los chinos!!por favor!!XD

El príncipe es Risa Niigaki. Increíble, su interpretación. Las más apasionada, la más sincera, la más natural, la más masculina! al final se me había olvidado que era un mujer XD

Las haditas sirvientes del hada madrina (personajes metidos con calzadorXD) son Sayumi Michishige y Aika Mitsui (claro,las que no cantanXD) pero son adorables con esos trajecitos y esas alitas XD me moría *_*

El rey no sé quién es, pero se ve que es un cantante de musicales famoso. Canta que flipas.

La reina no sé quién es pero también canta que flipas.

En general la obra es GENIAL me dejó sin respiración en las escenas más intensas (como la de las doce de la noche, que casi parecía una tragedia apasionada, de lo exaltado que era todoXD).
Algunas escenas del hada madrina con cenicienta SOBRAN porque es que te duermes. Y no hace falta contar cómo era la vida del difunto padre de Cinderella XD

La música...hablemos de la música. Para mi, lo mejor de todo. Vale, es un muscial, ya se sabe que la música será lo bueno, pero lo que quiero decir es que moló mucho que no fuera música registrada y reproducida: había ahí toda una orquestra tocando!!! Las piezas eran PRECIOSAS, divertidas, entrañables, pegadizas a matar!

La hisotria de amor de Cinderella y el príncipe era más realista que todas las que hemos visto, y eso molaba. Eran personajes que tenían dudas! oooh! ellos también dudan!

Mis números musicales favoritos sin duda fueron "When you're driving through the moonlight", "A lovely Night"(suteki na yoru) y "Do I love you cause you're beautiful?".
Los títulos están en inglés porque las canciones las compusieron unos músicos europeos expresamente para esta obra! Luego una traductora las pasó al japonés, y así fue como finamente se interpretaron en el escenario. Es por eso que, si lees los subtítulos en inglés (está subtitulado) ves que las sílabas del japonés y el inglés coinciden perfectamente. Porque antes fueron compuestas en inglés.

La canción "Do I love you cause you're beautiful?" aparece cuando el príncipe y Cinderella se conocen en el baile.

La canción "When you're driving through the night" aparece cuando Cinderella y las hermanastras ya están en casa, de vuelta del baile.

La canción "A lovely night" aparece en esa misma escena, y la cantan Cinnderella, la madrastra y las hermanastras, y luego la vuelve a cantar Cinderella sola.

Mi escena favorita es sin duda la que suenan las campanadas y Cinderella se va corriendo. te pone la piel de gallina, en serio.

Los decorados también son geniales, y los van cambiando muy disimuladamente y mola mucho todo XD


Todas las canciones son preciosas, muy conmovedoras, y a mi, que no me van los musicales, han hecho que me aficione XD

De verdad, es un musical precioso!!!miradlo!!!!

si no estáis seguros aun, os dejo un pequeño avance para que veais si os gusta o no.

este vídeo que os dejo aquí es la escena en la que cantan "When you're driving through the moonlight"y "A lovely night"(suteki na yoru).

http://www.remusicas.org/videos/when-you-re-driving-through-the-moonlight-a-lovely-night-;htMiC14yDh0.html

(este video es uno aparte de la obra, y no está subtitulado. lo vereis subtitulado si veis la obra XD)

La obra completa la podéis ver aquí(os dejo el link de la parte 1 de 16, de ahi vais pasando a la parte dos, a la tres...y así hasta el final XD)

http://www.remusicas.org/videos/momusu-cinderella-the-musical-part-116-subbed-;q4c-UmHGSWQ.html

lo bueno en si, comienza en la parte 8 de 16, que es cuando hay el baile.

y al final del muscial hay una sorpresa por parte de las morning!!!! ya lo veréis!!XD

pues nada más, espero que os haya picado la curiosidad al menos XD

y es por este motivo que decidí ver la Cenicienta de Disney el otro día XD esta es mi excusa en mi defensa XD

y me voy ya que me estoy quedando sin sentido en las yemas de los dedos TT^TT auuuu...

bye!!!!

fotos:

(atención, son fotos horribles, no les hacen justícia)






(nadie llevó esos trajes en la obra, no es tan cutre XD)





las hermanastras tontitas!!!XD a la inzquierda, Reina, en el papel de Joy,y a la derecha, Eri, en el papel de Portia.


Portia! quiero decir...Eri!XD

koharu kusumi (es una chica!Xd) en el papel de paje real.


Reina-chan en el papel de Joy!!


Joy y Portia


pues eso, ahora solo queda saber qué os ha parecido a vosotros!!!!!!!!!

COMENTAD!!!


*entrada extraída de mi blog personal: en la habitación de un wota*