Vistas de página la semana pasada

domingo, 17 de abril de 2011

COMO LAS CENIZAS DESPUÉS DE UN INCENDIO.

Hola!!

sé que hace mucho que no actualizo pero voy a intentar hacerlo más regularmente. Esto no está muerto, ni mucho menos!
Me ha sorprendido gratamente ver que a pesar de no publicar entradas los seguidores aumentan considerablemente, y las visitas van hacia arriba ^^ qué bien! para los que sean nuevos por aquí, creo que tienen material de sobras para entretenerse...en un año he colgado 181 entradas!! XD hahaha creo que me saturé, y por eso he dejado de publicar tan a menudo. Además, a veces uno necesita dejar de hablar de Japón y hablar un poco más sobre si mismo, por necesidad (todos necesitamos sentirnos escuchados) y por eso ahora publico diariamente en mi blog personal: www.enlahabitaciondeunwota.blogspot.com

Pero bueno, vamos al grano.

Todos sabéis de sobras lo que ha ocurrido en Japón, sobre el terremoto y el posterior tsunami que debastó la costa de Japón. Lo único que quiero decir sobre esto es que Japón ESTÁ BIEN, no nos desesperemos con las mentiras catastrofistas que nos meten los medios de comunicación, con calzador, si hace falta, con tal de estirar y estirar el chicle de la audiencia.

La central nuclear, según dice Héctor García en Kirainet.com, está controlada, pudieron ecnhufar unos cables que necesitaban enchufar, y los niveles de redioactividad son bajos, no pueden dañar a nadie.

El viento se lleva las ondas hacia el océano, así que el peligro se aleja aún más.

El presidente de la compañía que se encargaba de la central nuclear se humilló ante todo el pueblo nipón con una reverencia y pidió perdón. A pesar de que el terremoto no fue culpe suya y él no tenía responsabilidad de lo ocurrido. Pero...qué bello gesto. A ver qué día nuestros políticos hacen algo tan bello, honesto y tierno.

Hay que recordar, como dijo Héctor García, que este país ha crecido y vivido "acostumbrado" a estas catástrofes: cada 100-150 años hay un desastre parecido. Siempre. Y si no vienen los americanos y les tiran una bomba atómica. Japón sabe mejor que nadie cómo levantarse.

Por otra parte, el desastre provocado, a pesar de haber acabado con muchas vidas, provocará a nivel económico el efecto "ceniza después de un incendio forestal". Cuando se produce un incendio, es triste que se haya perdido la fauna que allí había, pero las cenizas producen en la tierra un efecto oxigenador, óptimo para un acelerado crecimiento de las semillas que se plantarán. Es como cuando uno se corta las puntas del pelo para que este no enferme, y salgan puntas nuevas y fuertes, que harán crecer más el cabello.

El desastre de Japón reactivará su economía, será el "efecto post-bomba de hiroshima". Después de la bomba de Hiroshima Japón tuvo un crecimiento económico brutal, y se convirtió en la 2ª potencia. Luego entró en una crisis económica que ha durado hasta hoy. Pero ahora, con mucho que reconstruir, ya se catapultará el sector de la construcción y habrá muchos puestos de empleo, lo que despertará la economía y, sabiendo que los japoneses trabajan juntos como hormiguitas, el país se levantará otra vez y muy probablemente sufra otro boom económico como el de los años 70.

Será como el olor de la tierra después de la lluvia. Limpieza, oxigenación, regeneración.

COMENTAD!!!