Vistas de página la semana pasada

martes, 22 de junio de 2010

VACATION, ABACUS ET LE FRANÇAIS C'EST FINI

Cuaantas vueltas da la vida. Es increíble. Pero me siento liberado. Por fin se esfumaron mis dudas y temores, y me siento realmente libre. Estoy relajado otra vez, sin tener que preocuparme de un montón de cosas que ni me importan.
Os preguntaréis porque digo esto, así que voy a hacer una confesión desconcertante para muchos: NO, y repito NO VOY A SER TRADUCTOR DE JAPONÉS! sí, sé que lo dije durante los dos años del bachillerato, pero eso era porque no sabía que hacer y de algo se tenía que trabajar. Sin embargo, cuanto más veía de qué trataba este mundo de lam traducción, más veía que no me gustaba. Es más, lo detestaba!! Esta faena no está hecha para mí. No me da pena el no poder aprender japonés. Seguramente que lo acabaré estudiando de manera extraesoclar en una EOI, pero ahora mismo no tengo pensado estudiar ni UN SOLO idioma, y no me volvería a plantear hacer esta carrera POR NADA DEL MUNDO.
Así pues, quitaos de la cabeza que seré traductor, aunque sea yo mismo quien os lo haya metido en la cabeza(losiento mucho!). Pero la verdad es que decidir qué carrera hacer me ha estresado muchísimo, durante dos años me he comido la cabeza y dentro de mi sabía que la traducción no era la opción correcta. Pero como no sabía cual era correcta, pues me aguantaba.
Al final, cuando todas las cosas se precipitaban hacia la matriculacion universitaria y ya no veía escapatoria(ademas de sufrir un monton de inconvenientes que se me presentaban para hacer la carrera) desucbrí una via de escape: es más, no solo era via de escape sino lo que yo habia estado buscando. Al fin sabía del cierto lo que quería!!  Se trata de una carrera muy nueva, llamada Estudios literarios, y se trata de formarte en el campo de la literatura universal de todos los siglos, leyendo, comentando, comparando, sacando tesis y haciendo críticas. Ah! Eso a mi me encanta, y lo descubrí este curso en la asignatura de Literatura castellana(gracias, Ana! espero que puedas olvidar lo que dije de que hablabas como una mujer del siglo XIX!).
Las salidas profesionales de esta carrera son: crítico literario(*W*), guionista(*WWWWWW*), escritor(waaaau *W*), comentarista de eventos culturales, editor(yujuuuu), corrector editorial o profesor de literatura(espero que no).

Jojojojo si algun dia veis publicada una recopliacion mia de cuentos propios, compradla! Y estará ilustrada por mi hermana!jojojo(por soñar que no quede, Subaru). En todo caso, cuandoc lo vi supe con toda certeza que eso era lo que debçia hacer. Me di cuenta de que si tenía que trabajar de algo, ese trabajo tenía que permitirme aportar algo de mi mismo, me tenía que conceder algo de creatividad. Yo no puedo vivir sin estar creando cosas en mi mente y luego plasmándolas del modo que sea(como cuentos, o cómics) así que me dije: eso era lo que no te gustaba de la traduccion, Subaru, no puedes aportar nada de ti mismo.
Así que ya me he decidido, lo haré en la Universidad de Barcelona(antigua muy bonita), y también me alegro de no tener que ir a la UAB, porque, además de estar en el quinto pino, no me gustaba el edificio(de hormigón gris, un tanatorio) ni tampoco el ambiente(de gente supercatalufa con los nervios crispaos que gritaba: anarquiaaa!) así que mejor que mejor.

Y así, libre de la persión de elegir una carrera y libre también del curso de francés que tenía que hacer este verano(lo que no significa que mis amigos me tengan que picar cada tarde) me he dado la licencia de gastar mis ahorritos(no todos, eh?) , como premio por haberme atrevido porfin a conocerme a mi mismo.
Así pues, ayer fui al baricentro y me compré un cojín enorme (y amarillo) de mi adorado Bob Esponja(Spongebob Squarepants). Es adorable!!(y muy muy cómodo, aunque parezca difícil!)




Y hoy, como tenía que gstar el talón de cien euros del premio de mi trabajo de investigación de Japón(el origen de este blog) pues fui a la libreria-papeleria Abacus(porque solo podia gastarlo alli, más que nada) así que me dirigí a Barcelona con mi hermana Aiba a la Abacus de la calle Ausiàs March.
Por cierto, está todo muy mal señalizado, y nunca sabes en qué planta estás, de modo que encontrar la planta de los libros ha sido bastante difícil. Al final el dinero no daba para nada, porque la Abacus es carera a más no poder(os digo que un paquetito de minas valia más de un euro, o que una regla normal y corriente valía 3,40euros), y hemos comprado lo siguiente:
-tres libros ilustrados por famosos ilustradores como Rébecca d'Autremer y Shaun Tan para mi hermana Aiba, que es ilustradora(tener una biblioteca de libros ilustrados es muy útil para un ilustrador, como guía de referenica). Cada libro valia unos 20 euros aporx., así que ya veis que me he arruinado(aunque luego me ha pagado la mitad, y ahora tengo dinerioto fresssco*W*).
-Un libro ilustrado por Rébecca d'Autremer para mí esta vez(en mi casa nos gusta mucho) titulado Los amantes mariposam una historia trágica inspirada en Japón(qué raro!) y con unas ilustraciones preciosas.*W* es enorme, no me cabe en ninguna estantería.




-Por último me he comprado los cuatro primeros tomos de Nodame Cantabile!! Mi manga favorito!! Yujuuu porfin comencé la colección!! Y aun tengo bastante dinerito, así que ya veremos que hago... hay un libro, titulado Kodomo manga Paso a Paso, de Kamikaze Factory, que me ha llamado mucho la atención. Si alguien lo tiene que me diga si me lo recomienda comprar!

Y bueno lo dejo aquí por hoy. Ahora toca vivir el verano y... hacer muchas cosas divertidas(como escribir cuentos, leer libros importantes de la literatura universal, dibujar comics, crear y fabricar mis juegos de mesa, hacer los puzzles de La ola de Hokusai y Noche estrellada de Van Gogh...) así que... nos vemos!! Feliz verano!!!
Comentad, no cuesta nada!!


Sayonaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!*