Vistas de página la semana pasada

jueves, 9 de diciembre de 2010

MADAME CHOCOLATE : VIVAN LAS PERSONAS SINCERAS

Ole ole y ole. No hay más que decir. No puedo expresar la admiración que siento por las personas que se atreben a decir las cosas como las piensan. Hablo de Candy, la representante de las Lolitas españolas, y sus compañeras de Madame Cocholat (tienda Harajuku de Barcelona).Por fin alguien dijo las cosas claras en la tele, además: el mundo está plagiando la moda japonesa y eso es un hecho. Y han defendido la moda lolita, y han defendido el romper los estereotipos que tiene amargada ya a la sociedad: basta de mujeres objeto con poquita ropa.

http://www.tv3.cat/videos/2995570




como está en catalán, os traduzco los fragmentos más importantes:

Presentador: a ver...no sé como presentar este tema...

Presentadora: a ver, se presenta por si solo...a ver, lo que pasa es que la gente no sabrá que esto es Japón.

(...)

Presentador: exacto. Como presento la moda japonesa si me dicen que es... ESTO?!

(se ven las chicas de Lolita, decora, punk loli y demás)

Presentador(se dirige a Madelein): y tu vas de...?

M: Punk, pero a diferencia de los demas, este estilo es americano, no japones.

P: y porque vas con un grupo de supuesta "moda japonesa"?(el hombre sigue sin creerselo)

M: porque te queremos mostrar que estilos se estan poniendo de moda en nuestro pais.

P: ah, si? pues yo no veo a gente asi por la calle. al menos de momento.

M: hombre, lo verias mas en un evento importante.

P: o sea que veré a gente asi en una boda??(sorna)

M: no, en un evento propiamente Punk.

(...)

(se dirige a la chica decora): a ver, tu de que vas vestida?

decora girl: de decora.

P: pero tu te vistes asi una vez al año.

DG: no,no. me visto asi los fines de semana. siempre.

P: como? vas asi a una discoteca?

DG: bueno, ahi no... tampoco es que vaya a discotecas...

P: entonces, haciendo las compras por barcelona por ejemplo... te encontraria vestida asi?

DG: por supuesto.


P: Pero... a ver, esto sería normal si... porque, esta camiseta de bob esponja, si te la pones con unos tejanos, pues seria normal. ahora, si me pones encima toodos estos avalorios...

decora girl: no, es que esta moda no tiene unos parámetros establecidos, es flexible. No hay nada fijado: si tu tomas cositas pequeñas de tiendas normales y las mezclas a tu gusto, sale el decora.

Presentadora: exacto. se puede hacer a tu gusto, más moderado o más exagerado.

Presentador (dirgiéndose a Candy):  y tu...vas de...

Candy: de Lolita.

P: te encontraria vestida asi en la calle?

C: si.

P: y en una disco?

C: sí, siempre. (ole ole y ole!!! viva candy si señor!)

*presentador trspuesto*


P: y tu porque vas asi?

C: porque me expreso a mi misma con esta ropa.

P: y que quieres expresar de ti misma con esta ropa?

C: pues... que soy una chica fantasiosa...me gustan los cuentos de hadas...

P: y quieres llamar la atencion, no? porque chica...

C: no, no es lo que busco. de hecho, no me gusta, pero no puedo evitarlo, sorprende a la gente.

P: o sea que... espera, no quieres llamar la atencion y me sales a la calle asi??

C: no voy a dejar de vestirme como quiero por lo que digan los demás. Es una muestra de inocencia, en estos tiempos tan duros que tenemos. Además, expresa el lado más espiritual de ser humano.

P: pero nuestra sociedad ha avanzado y ya ha abandonado los mitos.

C: sí, por eso ahora la gente está pasando por una gran crisis espiritual, porque ha renunciado a la parte onírica del ser humano, que está ahí.

(...)

C: también , el lolita, es, almenos para mi, una forma de feminismo extremo. una lucha contra la mujer objeto: te cubres todo el cuerpo, no enseñas nada... eres rara, los chicos te miran mal y no les gustas... es la vuelta de tuerca de 365 grados del feminismo. Vestirme como quiera y para mi.

P: espera espera, que si damos la vuelta de 365 grados significa que no nos hemos movido de sitio! (haha)

C: no, digo vuelta de 365 grados porque volvemos a la esencia de lo que es la mujer y su feminidad, y el derecho que tiene a poseerla sin ser un objeto.

(...)

P: una pregunta que quiero hacerte...si yo saliera por la calle y te viera que me vienes de frente... aceptarías que em sorprendiera y te mirara raro?

C: por supuesto, es inevitable. Se necesita tiempo para cambiar a la sociedad, igual que el Punk o el Gothic necesitaron tiempo hasta que fueron aceptados. Es como cuando mi madre se puso una mini falda a los 60', mi abuelo casi se moria de un infarto (xD)

*risas generales*

P: la comparacion no me parece apropiada. Tu madre casi mata a tu abuelo de un infarto porque le parecia una desvergonzada, por indecencia, no por PROVOCACIÓN ESTÉTICA (formula que para mi resume perfectamente las modas japonesas).


(...)

Presentador: a ver, por favor, despues de toda esta desfilada, me podeis decir de que rayos estamos halbando??

*risas*

Presentadora 1: no, mira. Es que hoy se han juntado dos cosas. Por un lado, que estas chicas han abierto hace dos semanas una tienda de estas modas en barcelona, llamada Mamdame Chocolat.

P: ah, y por eso ya hablamos de moda japonesa?

P1: no, espera... por otro lado, está aquí nuestro invitado  , Daniel Córdoba (modista español y estudiante de tendencias) que ha viajado esta semana pasada a Tokyo para estudiar sus modas.(chan!)

DanielCórdoba: sí, allí se ven todas estas modas.

Presentador: pero entonces... estas modas son de japon? tu has visto a alguna persona asi por la calle?

DC: no a una, sino que he visto mucha y de todos los estilos por los barrios y calles de Tokyo.

P: y a os japoneses les parece normal, esto?

DC: no lo sé, pero lo cierto es que no se soprenden.

P: se soprenden de algo, los japoneses? (jajaja muy gracioso)

(...)

DC: estas modas no son nada nuevo en japon, hace 30 años que están arraigadas en la sociedad, aparecieron en barrioso como Harajuku o Akihabara...(por fin alguien dijo la verdad!)

P: entonces... pero esto no tiene mucho que ver con la tradicion japonesa! (viva la INCULTURA)

DC: no, pero es que...

*entra en escena la presentadora 2*

P2: perdonas que interrumpa pero es que os estaba oyendo desde allí y me quedaba alucinada. (atencion, esta es la mas estupida). es que cuando las he visto entrar en plató me he pensado que iban disfrazadas!

P1: no, ni se lo menciones, eso, ellas no van disfrazadas (bien!)

P2: venga, pero a ver... alomejor esto es normal en japon, pero aqui las ves y dices: chica, que te has equivocado, hoy no es carbaval!
(dirigendose a candy) como vas tu cuando te disfrazas?

Candy: como una barbie.

(plaaaaaaaaaaaaaaaaas XDDDDDD)

P2: o sea, va al reves del mundo. Pero  ver... eso de japonés no tiene nada... fijate en las tiendas japonesas que se han puesto de moda: venden kimonos y todo es super minimalista, com oesas zapatillitas, que son la minima expresion... (a ver, guapa, japon, i gual que nosotros  no se viste como hace dos siglos!!)

DC: no, esa es la imagen que nos ha llegado de japon, pero no es la real, porque japon ya no es asi, solo. Fijate en la otras imagen de japon: el manga, el anime, los videojuegos... esa nueva faceta nos ha llegado a través del entretenimiento... fijate en hello kitty, doraemon...

P2: es cierto. o sea que es moda japonesa. bueno, siempre hay que romper con los moldes...

P1: la moda es así. está hecha para sorprender y romper moldes anteriores.

DC: si nos hubieran dicho hace 10 años que los chicos hoy iban a ir con los pantalones caidos imitando a los barrios pobres de america nos hubiera parecido una broma! pues esto es lo mismo.

(...) finaliza el programa con una frase dle presentador:

"si usted cree que esto es una excepción,vayase acostumbrando, porque puede convertirse en la norma dentro de muy poco".

Cuanta razón tenia. Que me venga a mi la gente diciendo k me lo invento, que no les escucharé. Nos estamos copinado de la moda japonesa y es real, Tokyo es el nuevo centro de la moda mundial hoy en día.

Opiniones de los espectadores del programa:


  • Mery03/11/2010 21:53:05
    El presentador se niega a hacer un minimo esfuerzo por entenderlas...por mi lado, a mi me van a ver mucho en Madame Chocolat, lo aseguro. Las lolitas son dignas de admiración en muchos sentidos, y desde aqui quiero apoyarlas, ya que yo pienso volverme lolita al igual que ellas, porque es mi forma personal de reivindicar que en este mundo donde solo sabemos pelearnos por papeles verdes, aun quedan sueños, esperanzas y niñas de faldas pomposas, que la inocencia no ha muerto... Por cierto, debo añadir que la chica que sigue la moda Decora es realmente monisima.
  • #20Tarufeti20/08/2010 03:07:18
    Ellas tienen un ideal y lo defienden, tienen una personalidad propia y van más allá de que las califiquen como frikis. Se merecen mi respeto y admiración.
  • #19Cris31/07/2010 18:11:53
    A quien no le guste que no mire, que si nos ponemos todos a criticar aqui no se salva ni dios ok? Esto es una muestra de informacion, algo que en un futuro saldra os guste o no os guste ok?si se tubiera que eliminar las cosas estupidas o las personas estupidas más de uno no hubiera escrito más de un comentario ok. Viva madame chocolat ,Viva ellas , y todas las lolitas! Es más candy lo parte alli con el comentario! ole ole y ole!

Atencion a esta!!!!!

Yo respeto  sus gustos, pero solo es una moda estupida, no tiene nignun significado nada de lo que portan, solo dan la nota xD Son como los emos, una simple moda que seguro que con el tiempo la dejaran, no como los punks(como yo) o los goticos que todas y cadauna de las cosas que llevan tienen un significado y expresa alguna cosa no las llevan per llevar com las lolitas i otras modas 
 estupidas. La mayoria de modas transgresoras aparecieron parr provocar o reivindicar alguna cosa, en cambio esto no tiene sentido.... frikis u.u 

idiota! pues vete haciendo a la idea y abre tu cabeza cuadrada retrograda!!


Nadagon02/07/2010 14:59:32
F R I K I S ! ! !



mongolo!!

Me parece increíble que por fin la gente de aquí se esté dando cuenta de que Japón existe. Las modas japonesas son realmente fascinantes, y nunca creí que se llegaran a promocionar tanto en España, pues rompen con todos los moldes. Ánimo, lolitas, decorers, punks lolita, etc! Iré a visitar Madame Chocolat seguro. Una sugerencia: subtitulad el programa en castellano para la gente extranjera. Gracias.




venusinfurs
Estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho , Kitty Strange, existen otros circles! Aimi pertenece a la primera generación de gals occidentales, lleva muchos años y además, muy buena parte de los artículos,traducciones y scans que hay sobre el estilo en nuestro país se los debemos a ella, cualquiera que lo niegue es un hipócrita o no tiene memoria. Acaba de volver tras unos meses en Tokyo y tanto su look como el de su compañera son la última moda gal de esta temporada, es obvio que les hubiera encantado poder explicar mejor el estilo, pero te aseguro que lidiar con este señor no es tarea fácil, es un profesional de los medios y ellas no. Lo que pasa es que estos reportajes se hacen de todas maneras, y mejor que vaya una persona con conocimiento de causa que cualquier adolescente disfrazada, es como tratar de evitar un mal mayor


nekoartu2
tendriais que haber visto el estreno dee madame chocolat, estaba a rebentar de gente de todas las tendencias!!

No hay más que decir, ahora os toca a vosotros hablar.