Vistas de página la semana pasada

lunes, 2 de mayo de 2011

MANGA ONLINE: A FAVOR O EN CONTRA?

Hola!

hoy quiero plantear una cuestión algo polémica: estáis a favor o en contra de los manga on line gratis??(scanlations)

Yo, personalmente, estoy en contra, como estoy en contra de cualquier tipo de piratería (yo, si mi economía lo permite, siempre compro el producto original, por caro que sea, aunque lo pudiera tener gratis de Internet. No sabéis la satisfacción que da tener el producto original en casa).

En fin, que yo estoy en contra, porque de esta manera se fomenta que NO SE TRAIGAN MANGAS NUEVOS a nuestro país. Las ventas del manga han caído muy bajo estos últimos tiempos, así lo cuentan las grandes editoriales. Si los mangas que traen no venden, no van a seguir publicándolos, y entonces tampoco traerán más mangas nuevos! Ahora nos parece que podemos estar toda la vida leyendo scanlations, porque alguien ha comprado el manga, lo ha escaneado, y nosotros lo leemos gratis. ¿Hay algo mejor?
Pero si la editoriales se cansan y no traen más mangas, de dónde sacaremos las escanlations señores???? se nos acabará el manga en nuestro idioma!

A no ser que vayamos a esas páginas web dónde hay mangas traducidos por aficionados cuyas traducciones dan pena (siento decirlo así, pero es la verdad). ¿Ese es el manga que queremos leer?

¿Pero nadie se da cuenta de que poder comprar un cómic, tenerlo en las manos, abrirlo y oler el olor de tinta reciñen impresa es un lujo? eso es una delicia!con internet no hay nada de eso!

a ver, por una parte es normal que la gente no quiera pagar los mangas, porque es cierto, y no lo neguemos, que las editoriales los venden a precios ABUSIVOS y absurdos. Un manga en Japón cuesta 300 yenes. Aquí el mismo manga cuesta 8 euros que equivalen a 1.400 yenes!!! pero si ese precio es el que tienen los artbooks en japón!!!!

Y cuando los mangas vendían bien, como churros, las editoriales, en lugar de bajar los precios, aun quisieron más y aumentaron los precios, y de 6-7 euros que costaba un manga lo pasaron a 8 y hasta 8,50 algunas editoriales que no sé como no se les caía la cara de vergüenza!

yo prefiero el manga en la mano, en papel, pero es cierto que con mi economia cada vez me compro menos manga...

qué opináis??????