Vistas de página la semana pasada

jueves, 21 de octubre de 2010

PLAGIADO POR QUICK SILVER

LA IMAGEN DEL HOKUSAI HA SIDO DESDE TIEMPOS INMEMORIALES EL ICONO DE UN "TSUNAMI". ¿HA LLEGADO LA HORA DE SER EL ICONO DE QUICK SILVER?

Sí, señores y señoras ciberlectores, sabeis de sobra que me encanta pillar los plagios que hacen de Japón. Y el que he descubierto recientemente me ha puesto de muy mala uva.
Quizás la gente no sepa quien es Hokusai porque el arte japonés tradicional (Ukiyo-e) no ha sido muy popular hasta hace un año (ahora, entras en una libreria y todas las agendas son de Hokusai, las libretas, las carpetas, los puzzles, los libros...).
Y es que el arte Ukiyo-e ("imágenes de un mundo efímero y flotante") están de moda en este mismo instante. Pondré unas imagenes de gravados tradicionales del gran maestro Katsushika Hokusai (un gravador japonés del año 1760).



Esta última segurísimo que lo habeis visto hasta en la sopa toda vuestra vida. Este grabado, que pertenece a la serie de 36 grabados llamada "36 vistas del monte Fuji", se ha convertido en el icono mundial de la palabra "tsunami"(una palabra japonesa que significa "ola expansiva"). Está en todas partes!

estos bolsos se venden en barna!!

en un vestido!!

una adaptación horrible que ha hecho Angelo Litrico en su nueva temporada. Las camisetas son así pero de fondo tienen unas palmeras hawaiianas en lugar del monte fuji. Palmeras de Hawaii?? Sois tontikos??

En grafitti!! *w*

Pero bueno, vayamos al MEOLLO DE LA CUESTIÓN. QUICK SILVER HA PLAGIADO, LITERALMENTE, ESTE ICONO PARA CONVERTIRLO EN EL LOGOTIPO COMERCIAL DE SU MARCA.

Por favor, quiero que observeis la siguente imagen con mucho detenimiento:

Y ahora os pongo de nuevo el original para que compareis.


¿Verdad que sois capaces de reconocer la ola que se levanta y se ondula hacia dentro, y el monte Fuji con la cumbre nevada en medio?
Yo lo vi el otro día, cuando iba en el metro, me fijé en la mochila de un chico, y me di cuenta. Esta imagen tiene derechos de autor, y Quick Silver va y la copia. Más vale que hayan pedido permiso.

La cuestión, que se nos acaba la imaginación, y usamos el truco fácil de recurrir a una fuente de inspiración completamente desconocida e ignorada por nuestra sociedad, por lo cual, solo cuatro gatos se darán cuenta del plagio. Qué listos y qué guapos que son los de Quick Silver.