Vistas de página la semana pasada

domingo, 13 de marzo de 2011

NUEVO BLOG!!!(paréntesis)

Hago un breve paréntesis para informar de que tengo un blog personal. Si queréis pasar (y haceros seguidores, y comentar...^^U)
el objetivo de haber creado este nuevo blog es el de no seguir contaminando este de japón con todas mis tontunas diarias. Estoy harto de prometer que no habrá más ego-posts y al final lo hago! así que...un blog personal, ala!:) espero que lo visitéis, subiré cosas regularmente (casi a diario, creo xD)
link: http://enlahabitaciondeunwota.blogspot.com/

espero que lo visiteis!!

UN PEDACITO DE "NORMALIDAD"

La mirada del pueblo japonés durante el sábado al alba haría difícil imaginar que un sismo de 8,8 grados en la escala abierta de Richter había sacudido el país un día antes, provocando tsunamis que azotaron varias ciudades costeras en el norte del país; la calma y el orden continuaron, como si fuesen a comenzar un sábado ordinario.

"Dormí en mi oficina anoche", dijo Kawaguchi, quien viaja diariamente en el caótico metro de Tokio, el cual recién había comenzado a operar de nuevo, tras haber sido suspendido por algunas horas, y agregó que "tan pronto como me enteré esta mañana que el servicio de tren había regresado a la normalidad, regresé a casa".

Su oficina está ubicada en el piso 15 de un edificio que sobrevivió el sismo. A las 14:26 hora local (0546) del viernes, un fuerte sismo sacudió el edificio fuertemente, lanzando las computadoras y los papeles por todas partes. "Fue el peor terremoto que he visto en mi vida", dijo.

Es probable que Japón sea el país más preparado en caso de terremoto en el mundo, Japón ha adoptado una serie de rigurosos códigos de construcción, además de realizar simulacros de manera frecuente en escuelas, por lo que se han preparado durante años para los desastres naturales más impredecibles: Los sismos y los tsunamis.

Kawaguchi dijo a Xinhua que eligió permanecer en su oficina durante la noche, al igual que algunos de sus colegas, ya que consideraba que su oficina en el edificio sería mejor para sobrevivir las fuertes réplicas, además de que cada habitación en su compañía cuenta con alimento de emergencia y equipos de primeros auxilios.

Las temperaturas descendieron a 5 grados Celsius durante el viernes por la noche, mientras que millones de habitantes de Tokio caminaron a casa desde sus oficinas, mientras que los servicios de tren y metro fueron suspendidos inmediatamente después del temblor.

Kawaguchi dijo que le alegró escuchar en las noticias que ningún incendio importante fue provocado por el sismo en la capital, la cual tiene una población de 13 millones de personas, así como que tampoco se colapsó ningún edificio.

Minutos después de que el terremoto sacudió el noreste de Japón, las radiodifusoras japonesas comenzaron a mostrar imágenes que informaban sobre la calamidad, lo cual pudo haber provocado miles de muertes en la capital, si la población hubiese caído en el pánico.

Kawaguchi mostró su teléfono celular, en el que recibió información por parte del gobierno sobre el transporte en la ciudad, desde una suspensión completa hasta la restauración del servicio. "Me ha tranquilizado", anotó.

Un alto número de personas en el metro llamaron a sus familias para asegurarse que estaban bien, después de que se restauró la comunicación móvil en la principal ciudad del país.

Aproximadamente 1.000 personas quedaron atrapadas en la estación de Tokio, y cerca de 300 hicieron una fila en un negocio de renta de vehículos a las 5:00 hora local del sábado (2000 GMT del viernes), ya que aún no continuaban los servicios de tren a Yokohama y Chiba, dos importantes ciudades de Tokio.

En la estación más grande de transferencia, Shinjuku, miles de personas se sentaron en el suelo, a la espera del tren que los llevaría a casa.

Las vías ferroviarias y las carreteras de las prefecturas nororiental, que resultaron fuertemente dañadas, continuaban cerradas a las 08:00 hora local (2300 GMT del viernes). Los habitantes del devastado centro de Fukushima salían de forma tranquila de los supermercados con agua embotellada y comida.

Varios helicópteros fueron escuchados mientras sobrevolaban la zona, mientras que las brigadas de bomberos permanecieron cerca, en caso de algún posible incidente.

El sismo y el tsunami también provocó fuertes cortes y espacios en las carreteras, además de sumergir algunas casas en Fukushima.

Un daño similar tuvo lugar en la prefectura de Ibaraki, aledaña a Tokio. Varias secciones de la carretera fueron cerradas, mientras que los semáforos y los escombros cayeron a lo largo del camino.

Poco después de la madrugada del sábado, 81 hombres fueron transportados por aire desde un barco que fue severamente afectado por el tsunami frente la costa de la prefectura de Miyagi, con ayuda de los helicópteros de la guardia costera de Japón.

Los esfuerzos de rescate y recuperación continúan, mientras que se espera que haya varias réplicas en los siguientes días.


(extraído de las noticias de Google)


comentad por favor, mostrad vuestro apoyo.