Páginas vistas la semana pasada

viernes, 8 de octubre de 2010

¿ CÓMO ME CONVERTÍ EN UN OTAKU?

Ya que me han propuesto este tema y a mi me ha parecido perfecto para una entrada, pues os hablaré de ello, espero no enrollarme demasiado, porque cuando a mi me vienen recuerdos... buf! Tengo buena memoria! Aun así, intentaré ir a lo esencial.

Desde que tengo uso de razón me encanta dibujar, es mi mayor afición!Pero como no sabía qué dibujar, copiaba los dibujos de Disney (típico). Aun así, siempre pensé que faltaba algo, no me acababa de convencer ese tipo de dibujo. Luego copié Mortadelo y Filemón, Mafalda, algo de Marvel... pero nada, ningún estilo me satisfacía.
Pero a los seis años o así ocurrió algo: una chica que conocíamos mi hermana mayor y yo se aficionó enormemente a "La família Crece" (cuyo título original es "Marmalade Boy", de Wataru Yoshizumi). Fue la primera vez que vi un dibujo manga, cuando vi un dibujo de una revista de La família crece que tenía esa chica. Aquella chica le hizo un dibujo de la serie a mi hermna y se lo regaló, y la verdad es que yo me moría de envidia. Ese estilo de dibujo me atraía.
Desde entonces, mi hermana hacía toodos sus dibujos con el estilo de La família crece. Así que, como lo que hace la mona lo hace el mono, yo también comencé a hacerlo.
Pero pasó el tiempo, y aunque yo seguía con ese estilo pensaba que le pertenecia unicamente a esa serie, así que no me informé más. Aún así, yo veía montones de animes japoneses (que yo no sabía ni que eran japoneses ni nada), como HEIDI, DORAEMON, MAZINGER Z, POKÉMON, DIGIMON, MONSTER RANGER, etc, etc.
Pero todo cambió a los 9 años. Un día no sabíamos qué hacer mi hermana y yo por la tarde, estábamos aburridos de jugar, así que decidimos poner la tele. Y al azar nos salió el canal 33 donde emitían Azuki (Azuki-chan) en ese momento. Justamente era un capítulo crucial, cuando Azuki se acababa de besar por primera vez con Yunosuke, el chico que le gusta. Y como a mi eso de los besitos de pequeño me fascinaba pues me quedé mirando. Ambos nos enamoramos de esos dibujos y desde entonces toodas las tardes mirando la tele para ver Azuki. Vimos la serie completa como 4 o 5 veces! Luego, através de un chico que conocía, descubrí Detective Conan, algo que al principio me dejó en estado de shock (salía una mujer descuartizada) pero luego me enganchó. Pero yo no me coscaba de que era japonés, que lentito era.





La familia crece!



Y un díaaa, mi hermana se compró una revista manga. Nuestra priemra revista manga!!! Estabamos alucinando, y ahi empezamos a tener conciencia de que eso era un estil ode dibujo y de que había muchas series por descubrir. Así que empezamos a comprar revistas cada mes a troche y moche, de todas las que había! (dokan, shirase, manganime, minami...).Aun las conservo!




Y otro díaaa, leyendo una revista manga, vimos que anunciaban dos mangas cortos: Caramel Diary y Mis recuerdos del instituto.
Mi padre nos propuso de comprarlos, pero como excepción, como únicos manga que tendríamos en la vida. Más adelante se arrepentiríaXDD
Yo me compré Caramel Diary y mi hermana el otro. Quedamos tan fascinados que a partir de ese momento todos nuestros dibujos imitaban a Megumi Mizusawa, autora de esos manga.


Desde aquel momento empezé a comprar todas las obras de Wataru Yoshizumi(maestra de Megumi mizusawa, y creadora de Marmalade Boy). Me enamoréee de "Mint na Bokura" en España "Somos chicos de menta" uno de los mejores manga que he leído! Desde aquel momento decidí que sería un otaku!! (sí, descubría la palabra mágica!!)
En los CD de las revistas manga ponían toda clase de vídeos y música de animes, así que empecé a escuchar JPop. Pero como solo conocia las canciones de esos CD, mi repertorio era muy reducido. Asi que casi todo lo que escuchaba era Maaya Sakamoto, Nanase Okawa y Ken Hirai un tío que me hacía gracia pero que ahora me parece un cutre de la otra acera.

Este vídeo era el que, entonces, más me gustaba:



ay madre, que horterada...

Luego, a araíz de otra revista dedicada a Fushigi Yuugi, comencé a ver la serie y a aficionarme. A la vez me aficioné a Sakura, y luego a Jeanne, y así. Y todo esto en apenas un año y algo^^
Luego vi Kensin, Boys Be, I my me strawberry eggs (un anime que me desconcertaba, pues con 10 o 11 años yo aun no sabía nada de "las cositas" de los hombres y las mujeresXD).

Así, mi afición creció a ritmo desmesurado, y en poco tiempo ya me estaba comprando mangas cada mes o así. Y luego... a los 13 o 14 años, fi por primera vez al...SALÓN DEL MANGA!!!!!!!!!!!!!! me quedé flipadísimooo fue una experiencia realmente increible, me sentia flotando en las nubes!! y todo me resultaba tan nuevo!! (y tan caro... no estaba acostumbrado a los precios, aunque tengo que decir que antes un manga valía 5 euros máximo, y ahora cuestan 8, así que los precios han subido...). Fue entonces cuando me aficioné a Di Gi Charat, el primer manga que leí e sentido oriental (me costó mucho!!) y así fue como descubrí mejor que era un otaku en realidad, y desubrí que el manga venía de japón!!(yeaaah al fin!!!) y también desucbri lo que eran las tramas y lo que era ser dibujante de manga gracias a aComic Party, un anime que desucbrí por aquel entonces.

Pero todo mi conocimiento de "la vida otaku" era el manga y nada más.
Hasta que en 3o de ESO, a los 15 años, conocí una chica que era más otaku del JPop que de otra cosa, así que me presentó grupos como Arashi, Morning Musume, y otros más.
Yo al principio lo veía todo muy raro, pero cuando me enseñó a Reina Tanaka cantando "Memory Seishun no hikari" me enamoré del Jpop. Desde aquel momento escuchñe arashi, morning y muchisimos cantantes mas que fui descubrindo (y los sigo adorando ahora). Menos mal que descubrí arashi y morning musume!!!*

El primer video que vi de Reina Tanaka (morning musume)



no estaba nada acostumbrado a cantar en japonés (empecé a hacerlo entonces) y tampoco a la belleza oriental , pero Reina me pareció guapísima desde el principio. Ahora la veo y me parece una chiquilla! Ya ha crecido bastante!!

El primer vídeo que vi de Arashi!!



Por aquel entonces también comencé a estudiar japonés con aquella chica, y mi interés por el idioma me llevó al interés por la cultura y la sociedad. Por supuesto, comencé con la sociedad tradicional: geishas , samurais, templos, etc. Me enamoré entonces de la película Memorias de una geisha.

Trailer original de la película: (es un pasote!)




Practicando japonés!! En la viñeta que dibujé abajo pone: "dakara... aishiteru!"(porque...te quiero!) es que estaba practicando el kanji "AI" o "amor"XD

También quedaba con los amigos y dibujábamos nuestros manga (todos a lápiz, claro). Dibujé 12 mangas!! el  ultimo era para mi el mejor y llevaba 5 numeros de 160 páginas, pero lo dejé por los estudios y porque queria dejar de dibujar solo a lapiz. Una pena. También abrí mi cuenta youtube de covers de canciones japonesas. Si os pasais vereis que ahi uso otro mote, porque mepecé con ese y no es plan de cambiarselo ahora por subaru. me parece que salen videos de mi cuenta en la barra lateral de este blog.

Cuando acabé la ESO tuve que separarme de la mayoría de esos amigos, así, que segui por mi cuenta infromándome sobre la cultura japonesa (ahora más actual) y descubriendo como dibujar manga profesionalmente. En esta época descubrí, gracias al manga Ultra Manica, de Wataru Yoshizumi, lo que eran las lolitas. Me enamoré de ellas hasta hoy. También descubrí, gracias a una amiga, el manga nacional, con Akane e Inma Ruiz.

Ahí se prdujo un cambio radical. Mi panorama de dibujar manga para mi a lápiz se cambió por la espectativa de hacer manga profesional para venderlo y publicarlo. Y este sueño sigue hasta hoy.
Comencé a comprarme los cómics de Inma (algo de lo que luego me arrepentí, pues me traumatizaron) y los de Akane , "Yaruki, st.cherry high school" un manga que me encanta y que conservo aún.


3x1, de Inma Ruiz.


Yaruki, de Akane.

Inma y Akane (respectivamente).


Por supuesto, mientras yo iba cada año al salón del manga, y durante todos estos años estuve siguiendo la serie de fruits Basket, los 23 numeros, mes a mes!! Una colección fantástica, no he leído un manga más sublime.



Entonces me dio por traerme cosas de importación: el artbook de Fruits Basket de Japón, el comic works de los EEUU... sí, me compré el comic works, el programa para poner tramas profesionamente!!

antes de tener el comic works dibujaba un comic con tramas de photoshop así:


está fatal!! Qué mareo y que mala calidad!

Pero al tenerlo pasó a esto:

A ver, tampcoo era una maravilla, pero algo es algo dijo un calvo.

Luego seguí practicando, y comencé a presentarme a concursos manga, como Medea Wants You o Concurso Manga Norma Editorial (hasta hoy, y no me ha servido de nada).

estas dos páginas eran de un manga que dibujé para el concurso manga de norma editorial, pero no ganó tampoco, para variar. este manga está anunciado en este blog, en la barra vertical lateral, es un manga que se llama Toranpu no Esu.
Como no gané, me harté y comencé a publicar mis mangas en un blog, pero no llegó a ninguna parte.



Hasta que este verano he realizado mi último manga, "Mokuteki PARADISE", que publiqué en Subcultra.es. A mis fans les encantó!!^^ qué bien!! No ganó el concurso norma, para variar... pero yo sé que tenía calidad^^






Si quereis leer las ocho primeras páginas clikad este link:
http://subcultura.es/webcomic/en_la_onda/19

No os olvideis de decirme que os parece!!

Y a la vez que me pasaba todo esto, me seguía informando de Japón e hice mi treball de recerca (trabajo de investigación) de bachillerato sobre la sociedad japonesa. Me pusieron un 10 de lo bien que me quedóXD que vergüenzaXD y tuve que hacer una exposicion oral en el instituto, y vino mucha gente, profes también (//////) y les gustó tanto que lo mandaron a unos premios. Y ganó!! Y tuve que ir a hacer una presentación en una gala de premios (qué corte!!) y me dieron dinerito como premio *W*
hice un video para el trabajo, lo adjunto aqui^^



como el trabajo tuvo tanto éxito, abrí este blog! Por eso estamos aquí!!

Desde entonces sigo siendo un otaku hasta la médula, que dibuja manga y se interesa cada vez más por las modas japonesas de harajuku (que todo el mudno se las está copiando. os podeis creer que vi unos MINI HAT LOLITA en toda regla con rosas y plumas y encajes en el CORTE INGLES??? los tenian como "nueva temporada"!!). Y hace pcoo me aficionñe al cine japonés. Mola mucho!! Tiene pelis muy buenas, como "Okuribito"(despedidas) o "Ao no Honoo", que recomende en este blog, en el apartado de criticas. esta ultima está en youtube.
Y hace nada me abrí este blog para mis dibujos: http://monsieur-rococo.blogspot.com/

Así que aqui estoy, con este blog, preparando mi atuendo para el salon del manga y escribiendo esta entrada. Me he deado detalles, pero a grosso modo esta es mi trayectoria com otaku. espero que os haya entretenido, me he tirado literalmente 3 horas escribiendo esto y buscando las fotos en el bahul de los recuerdosXD

COMENTAD!!