Páginas vistas la semana pasada

sábado, 9 de octubre de 2010

EL IDEAL DE MUJER EN LAS IDOLS JAPONESAS...¿NIÑAS PEQUEÑAS?

Pues la verdad es que lo parece. Pero eso no es malo, a los otaku nos encanta *O*.
Alguien que no conoce Japón (vamos, esas personas que creen que Japón es la capital de China, que es el único país que forma todo el continente asiático), cuando ve un vídeo musical de las Morning Musume o de cualquier otra estrella idol de japón, se queda sorprendida, y lo único que sabe decir para enfrentar su ignorancia es que los "chinos" son unos frikis. Cuando le preguntas por qué te dice: "tío, las chicas parecen niñas pequeñas, no se comportan acorde con su edad."
Y eso para esa gente no es atractivo.
Yo creo que ese choque se debe a que tenemos mentalidades muy distintas: en Occidente (Europa y America) el ideal de estrella femenina es una mujer arrogante, que va de chula por la vida, comiendose el mundo, pisando a los seres mortales normales y corrientes. Además, es incapaz de ir vestida, o de ir decente, porque para triunfar necesita enseñar piernas, culo, o como se dice vulgarmente, unas buenas tetas.

Eso va con el carácter de la raza de la población: aquí somos más abiertos, decimos lo que pensamos a la cara, y nos gusta la juerga.(no digáis que no!).

Pero en Japón, un país dónde decir lo que uno piensa no está bien, sino que hay que ser reservado y muy paciente, y en el que la humildad y la discreción son los máximos valores morales, pues una chica así como que no va.
Así pues, las estrellas, como pasa en todos los países, representan esa mentalidad elevada al cubo, por algo son estrellas, deben representa la perfección para el público.

Si aquí una chica idealizada tiene un cuerpazo impresionante y va de dura por la vida, en Japón todo lo contrario: la chica es tímida, humilde, frágil (sobretodo) y representa la inocencia y la pureza llevadas a las últimas consecuencias.

Es por eso que, al ir vestidas (sin necesidad de enseñar nada) y además con un modelito friki, aquí nos parece que son infantiles.

Unas fotos para mostraros las diferencias:




Os pongo un vídeo para que os hagáis más a la idea de qué significa ser una idol japonesa juvenil.
Esto es un show navideño en el que, Sayumi Michisige (Shige-Pinku) y Koharu Kusumi (Koha-Pinku) interpretan "Merry Pink Christmas". Mirad al menos un momento, vereis perfectamente reflejada la mentalidad japonesa y su ideales.



Por último y para finalizar esta breve entrada os dejo un vídeo que he visto ahora mismo y que me ha impulsado a hacer esta entrada.
Permitidme que chille: NYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!!!!!!!!!! >W

Morning Musume cantando en un show, como si fueran niñas de primaria!! Cantan Rudolf!! Este video es la prueba total de que la chica ideal japonesa representa la pureza de la infancia.
(mirad a areina tanaka en el segundo 5!!! aiiish!!)



¿Qué os parece este ideal de mujer?

COMENTAD!!