Vistas de página la semana pasada

sábado, 9 de octubre de 2010

EL IDEAL DE MUJER EN LAS IDOLS JAPONESAS...¿NIÑAS PEQUEÑAS?

Pues la verdad es que lo parece. Pero eso no es malo, a los otaku nos encanta *O*.
Alguien que no conoce Japón (vamos, esas personas que creen que Japón es la capital de China, que es el único país que forma todo el continente asiático), cuando ve un vídeo musical de las Morning Musume o de cualquier otra estrella idol de japón, se queda sorprendida, y lo único que sabe decir para enfrentar su ignorancia es que los "chinos" son unos frikis. Cuando le preguntas por qué te dice: "tío, las chicas parecen niñas pequeñas, no se comportan acorde con su edad."
Y eso para esa gente no es atractivo.
Yo creo que ese choque se debe a que tenemos mentalidades muy distintas: en Occidente (Europa y America) el ideal de estrella femenina es una mujer arrogante, que va de chula por la vida, comiendose el mundo, pisando a los seres mortales normales y corrientes. Además, es incapaz de ir vestida, o de ir decente, porque para triunfar necesita enseñar piernas, culo, o como se dice vulgarmente, unas buenas tetas.

Eso va con el carácter de la raza de la población: aquí somos más abiertos, decimos lo que pensamos a la cara, y nos gusta la juerga.(no digáis que no!).

Pero en Japón, un país dónde decir lo que uno piensa no está bien, sino que hay que ser reservado y muy paciente, y en el que la humildad y la discreción son los máximos valores morales, pues una chica así como que no va.
Así pues, las estrellas, como pasa en todos los países, representan esa mentalidad elevada al cubo, por algo son estrellas, deben representa la perfección para el público.

Si aquí una chica idealizada tiene un cuerpazo impresionante y va de dura por la vida, en Japón todo lo contrario: la chica es tímida, humilde, frágil (sobretodo) y representa la inocencia y la pureza llevadas a las últimas consecuencias.

Es por eso que, al ir vestidas (sin necesidad de enseñar nada) y además con un modelito friki, aquí nos parece que son infantiles.

Unas fotos para mostraros las diferencias:




Os pongo un vídeo para que os hagáis más a la idea de qué significa ser una idol japonesa juvenil.
Esto es un show navideño en el que, Sayumi Michisige (Shige-Pinku) y Koharu Kusumi (Koha-Pinku) interpretan "Merry Pink Christmas". Mirad al menos un momento, vereis perfectamente reflejada la mentalidad japonesa y su ideales.



Por último y para finalizar esta breve entrada os dejo un vídeo que he visto ahora mismo y que me ha impulsado a hacer esta entrada.
Permitidme que chille: NYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!!!!!!!!!! >W

Morning Musume cantando en un show, como si fueran niñas de primaria!! Cantan Rudolf!! Este video es la prueba total de que la chica ideal japonesa representa la pureza de la infancia.
(mirad a areina tanaka en el segundo 5!!! aiiish!!)



¿Qué os parece este ideal de mujer?

COMENTAD!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Waaa... ¡me encanta el video de las niñas de primaria cantando el villancico! ^^

Es cierto lo que dices, aunque nunca me había parado a pensarlo. Sin embargo no estoy de acuerdo con que en occidente tengamos una mentalidad más abierta. Nos gusta la juerga y usamos más nuestra libertad de expresión, sí, pero en cuanto algo se sale de lo normal ya lo negamos y nos apartamos, y tú mimso lo dices en la entrada, nuestras idols van de guarras (hay que decirlo claro) y cuando la gente se encuentra con la mentalidad japonesa ya los llaman bichos raros o frikis (lo se por experiencia, me he encontrado con algunos así... españoles) y eso no es de tener la mentalidad muy abierta que digamos. La gente aquí pide respeto, libertad de expresión y derecho a opinar, pero no respeta nada y censura todo lo que no sea "normal".

Y me queda una cosa que decir... que a mí, por mi parte, me gusta mucho más la estética de las idols japonesas que las occidentales... ye me gustaría poder vestir yo así ^^ Me encanta la moda japonesa, cuando fui a Canterbury y estaba con Chihiro, Aoba y Arisa todos nos fijábamos en la ropa que llevaban y a mí me encantaba... me encanta, ¡cómo mola! >.< waaaaaa ^^

Saludos~

Subaru * スバル dijo...

hhahahaha gracias por el coment, que alegria recibir uno tan pronto^^*
siento que mi frase de "abiertos" creara confusionXD con eso lo que quise decir es que los occidentales somos más abiertos al decir las cosas como las pensamos, no nos cortamos, vaya. de mentalidad somos cerradisimos!!! los japoneses si k son abiertos de mentalidad^^
yo tambien ADORO la moda japonesa!! ojala pudiera comprarme revistas de moda de las que salen en japon*W*
no me extraña que todos los modistas famosos se vayan cada cuatro meses a japon(shibuya, harajuku...) vaya plagiadores, y luego censura el "frikismo" de japon!

Anónimo dijo...

A ok, ahora te entiendo mejor, aunque yo no utilizaría la palabra "abiertos", aunque supongo que en esta ocasión es la mejor, porque, al menos yo, no sabría sustituirla por otra mejor.

Biquiños

Aru dijo...

Ostras Subaru hay k ver kuanta razón tienes.
La verdad es k deverian plantearse si eso de la "libertad" es tan bueno komo cren (hablo de ellos; por k como ya sabes yo prefiero la mentalidad japonesa).
Por cierto estoy tambien totalmente de acuerdo con lo k dice Zororiku de k mucha libertad pero lo primero diferente k ven ya lo acusan de raro.
La verdad es k como los de aki sigan así voy a acabar avergonzado de nuestro país.
" ya lo estoy bastante " pero puede ir a mas.

Por cierto increible el video es una pasada (no puedo expresarlo en palabras).
No me fastidies esto es mil veces mejor k la foto de de Britney. A k si?

PD
no acepto no por respuesta.

Mata ne

Aru dijo...

POR cierto komo has conseguido poder escribir en ordenador con los silavarios?

Subaru * スバル dijo...

a Aru: verdad que el video es adorableee???? *______________*

yo ya hace años que me avergüenzo de mi pais, cada dia más, y me parece una buena decisión.
nuestro pais es una M* pinchá en un palo.
y por supuesto que las idols japonesas son mejores que britney eso es incuestionable!!!XD hahaha

como consegui escribir en los silabarios japoneses?
simplemente entré por google a "traductor el pais" y alli pones un texto. le pones que te lo traduzca a japonés y te lo escribe todo en letras japonesas. y la traducciones bastante fiable, en serio!!
copie el texto y lo pegue en el blog^^