Vistas de página la semana pasada

lunes, 14 de marzo de 2011

LOS BLOGS DE LOS FAMOSOS TAMBIÉN INFORMAN

Pues sí, quién lo iba a decir. Una de las fuentes más esclarecedoras para saber cómo evoluciona la situación en Japón después del terremoto y el Tsunami ,es el blog personal de un famoso del panorama Pop japonés.

En este caso, yo sigo los blogs de algunas integrantes de Morning Musume (sobretodo el de Reina, aunque Sayumi es la que más actualiza...), así que me estoy enterando un poco de lo que está pasando, y de paso me entero de cómo se encuentran ellas.

En primer lugar vamos a comentar lo que dice el blog de Tanaka Reina.

A pesar de que el traductor automático de Google es una chusta (aunque es mejor que antes, todo hay que decirlo), he podido descifrar lo que nos quería explicar Reina.

Resulta que estaban en el ensayo general (del concierto o del nuevo single?) y cuando de repente la tierra comenzó a temblar con mucha intensidad. Todo se balanceaba y se caía por el suelo. Reina cuenta que pasó uno de los peores momentos de su vida, pues , aunque mantuvieron la calma, el temor y la incertidumbre eran inveitables.
En la segunda entrada, que colgó hace 2 días, nos cuenta que están ahorrando mucha electricidad (pues con el problema de las centrales nucleares no les llega a penas), y que apagan las luces en cuanto pueden. Ah! pero de calefacción ya no se puede ni hablar! porque no hay. Por mucho que se quiera, no llega. Así pues, este invierno frío está siendo de los más duros para todos los japoneses, así lo expresa Reina. Para finalizar, dice que desea con muchas fuerzas que todo vuelva a la normalidad, y se lamenta por lo ocurrido.


Veamos qué dice el blog de Sayumi. Este era mucho más ininteligible (puñetero traductor), pero al haber 4 o 5 entradas, ibas sacando un poco de cada una. Sayumi dice que estaban en el ensayo cuando se produjo el terremoto. Dice que pasaron mucho miedo todos, y que peor fue cuando comenzaron a sucederse las réplicas. Dice que nunca había vivido un terremoto así, y eso que en Japón están acostumbrados a ellos.
En las siguientes entradas dice que el mundo sigue con normalidad. Van a los ensayos, todo sigue como siempre en las calles de Tokyo, a pesar de que no hay electricidad y la comida escasea un poco. Aún así, dice que todos se están esforzando al máximo para hacer que la vida siga adelante como hasta ahora. Ah, y lamenta mucho las víctimas de la catástrofe.
En las últimas entradas dice que siguen ensayando y que por fin pudo ponerse en contacto con su madre y con toda su familia Realmente lo pasó mal sin saber de ellos!

En el blog de Risa, en el que sólo ha publicado una entrada, la sub líder lamenta la situación, informa de que todas están bien en Hello!Project y da sus condolencias a las familias que han perdido a seres queridos. Por último, desea que todo vuelva a ser como antes.


Personalmente, me parece curioso como todo el mundo, cuando ocurre algo así, se preocupa en primer lugar por los famosos. Porque no veas la de gente que comentó en esas entradas. Ya sabemos que si las morning actualizaron enseguida diciendo que estaban bien es porque la gente estaba preocupada por ellas. Es normal, pero creo que deberían fijarse en todos en general. Ellas lo han hecho. Pero lo cierto es que enseguida los medios dedicados al mundo del Pop sacaron listas confirmando la salud de todas las estrellas mediáticas.

Lo que más me procupó fue Reina, en un primer momento, no voy a negarlo, pero también pensé: pobres, las nuevas integrantes, porque con 12 añitos, en el ensayo, y se topan con eso. Y tiene que confirmar a los medios que están bien. Debe de ser tan raro!

bueno, en fin, que eso es lo que hay. Ya seguiré informando de qué dicen las idols para aquellos wotas que estén interesados.

comentad!

LA DESOLACIÓN EN SECUENCIAS

He aquí nuevos vídeos que se han publicado en internet sobre el Tsunami y el terremoto que sacudieron a Japón hace tan solo 4 días.









Es muy interesante ver las reacciones de la gente en los comentarios. Algunos dicen "Japón, rezaremos por ti", otros "rezar no sirve de nada" otros  "japón, volverás a resurgir como lo hiciste en la 2ª Guerra Mundial", otros que dicen "pobre Japón, no sé como lo ayudaremos si no somos nadie" y otros que dicen "nunca voy a viajar a Japón".

Con qué opinión os quedáis? Tenéis alguna nueva? Un poco de cada una? Yo, francamente haria una frase diciendo "japón, rezaremos por ti, se fuerte, te mandaremos ayuda y volverás a resurgir como lo hiciste en la segunda guerra mudnial". Todo!

comentad!!!

UN PEQUEÑO MILAGRO EN MEDIO DEL DESASTRE

La zona costera de Japón está devastada por el Tsunami. Miles de japoneses no tiene techo. No se importa ni se exporta, se ha paralizado la producción. Se acaba la comida en los supermercados. Japón, según han informado las autoridades niponas, se encuentra en la crisis más grave después de la Segunda Guerra Mundial.

Pero en medio de la convulsión y la preocupación internacional por este país, ha salido de entre los escombros un rayito de luz: un pequeño milagro.

Hoy ha finalizado, por fin, el estado de alerta nuclear que atemorizaba Japón, pues se escapaban radiaciones de energía nuclear que afectaban a las personas de los alrededores y que podían provocar una gran explosión. Por suerte, el "termostato" de la plataforma nuclear número 1 y número 2 en Fukushima ha retornado a su temperatura original, y es más...se mantiene estable! Japón respira de alivio, aunque una tercera explosión se ha producido esta mañana en una tercera plataforma nuclear.

Pero eso no es todo! Cuando se produjo el Tsunami, la gran ola arrolló un tren lleno de pasajeros, un tren que desapareció engullido por el mar. Pero contra todo pronóstico, ha reaparecido ese tren bajo los escombros, y ha ocurrido otro milagro: todos, todos los pasajeros estaban ilesos!!!!!!!!

No podemos hacer más que alegrarnos y suspirar de alivio, y, por supuesto, hay que seguir animando a Japón con todas nuestras fuerzas. Japón es un país luchador, y si pudo resurgir tras la bomba atómica, lo hará en breve ahora contra este terremoto. ¡Japón, sigue así! Estamos contigo.


comentad!!

recuerdo que podéis visitar mi blog personal aquí:http://enlahabitaciondeunwota.blogspot.com/