Vistas de página la semana pasada

lunes, 6 de septiembre de 2010

"EL CARTEL DE LA DISCORDIA"

EL NUEVO CARTEL DEL XVI SALÓN DEL MANGA DESPIERTA LA INDIGNACIÓN DE LOS OTAKUS
Críticas.


Ya han salido los resultados del concurso organizado por FICOMIC para elegir el cartel de este Salón del manga de Barcelona. Lo cierto es que este año el nivel era muy alto, y de todas las ilustraciones presentadas, FICOMIC eligió la más horrenda. Esta decisión, muy injusta por parte de los organizadores, ha despertado una revuelta entre los otakus, los dibujantes (que están indignados y con razón) y los otakus normales y corrientes, que opinan que "es una mierda pinchada en un palo". Mirad y juzgad por vosotros mismos.



En mi opinión, es más feo que Shrek en tanga. Un estilo que parece sacado del manga de los años 70, y además, el autor se hace publicidad de un manga suyo con la portada del comic que el chico tiene un sus manos. Una treta muy ruin, no creéis? Muchos dicen que ha habido tongo y de verdad yo también lo creo, pues el autor es un hombre que ya tiene mucho currículum, y que da prestigio a FICOMIC.

En fin, os dejo carteles finalistas que no ganaron. Decídme si no eran mejores.











(este ultimo fue con el que participo mi hermana Aiba).

De hecho, el cartel ha levantado tantas protestas que el mismo autor del cartel ha bautizado su "obra" como el cartel de la discordia, y él afirma que es una cartel con mucho arte y dinamismo.

Muchas páginas web ya han publicado la notícia de esta protesta, como por ejemplo MisionTokyo, os dejo el link, que es muy interesante, y breve, además!

http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=7020

cual es vuestra opinión? COMENTAD, POR FAVOR!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"En mi opinión, es más feo que Shrek en tanga" jaja... yo no lo habría expresado mejor, es horrible ¿que está lleno de dinamismo? Pues yo no se lo veo por ningún lado, sinceramente, parece que al tio le han metido un palo por el culo y por eso tiene esa sonrisa tan forzada.

Cualquiera de los otros es mejor... me gustan todos, pero en especial el del chico-gato (o chica-gata, no sé), seguido por el primero.

De todas formas, el que ha ganado no debería ni haber llegado a la final, siento mucho si hiero los sentimientos de alguien, pero es así, es feo.

Mizu dijo...

Esperaba emocionada a que saliera el cartel de este año, porque el del año pasado me gustó mucho, y, cuando lo vi, se me cayó el mundo al suelo. Qué decepción. A ver, el chico que lo dibujó el pobre no tiene la culpa, lo dibujó y punto, como dibujo tampoco es tan feo, pero como cartel de la Convención de manga y anime más importante de España, pues la verdad es que no se lo merece, creo yo.

Los demás me gustan todos, estoy de acuerdo con Zoro, el que más me gusta es el del gatito, pero si hubiera ganado cualquiera de los demás estaría contenta.

Las caras de los dos personajes me dan miedo, sinceramente.

Por cierto, cuando vaya al Salón de este año no me haré la foto con el cartel.

Cosnic Culiacán dijo...

>.< la información está muy interesante pero, no la podía leer a gusto a causa del fondo arcoiris :S así que leí todo en el código fuente... pero buen blog ;) sólo cambiaría un poco el diseño para leerlo mejor.

Aru dijo...

KONNICHIWA
Totalmente de acuerdo es el peor que podrian haber cogido, todos los demas carteles estavan a años luz de el ganador. En especial me encata el tercero.
Pero bueno que esto de el cartel no nos quite las ganas de ir al salon a los OTAKUS.
JA MATA ASITA

anele dijo...

Hombre, a mí me sigue molando la estética de los 70. Pero la verdad es que yo no le veo dinamismo por ningún lado (claro que no entiendo de dibujo) y considero que hubiera quedado mejor una ilustración algo más moderna.

Y ya por encima de todo ello, creo que hubiera sido todo un detalle el elegir un novel y darle así una oportunidad, máxime cuando dices que el ganador es un autor ya consagrado.
La verdad es que había mucho donde elegir y de muy buena calidad.

Pamme! dijo...

los apoyooo de verdad q no da para nadaaaaa reeee viejooooooo el estilooooo....^XS