Páginas vistas la semana pasada

jueves, 27 de enero de 2011

KODA KUMI: UNA ESTRELLA QUE HACE DE ESTRELLA

Artículo de opinión



Como parece que esto de los artículos de opinión os gusta y dais opiniones, hoy voy a hablar de otro tema que me ronda por la cabeza: las estrellas del pop que hacen de estrellas del pop en sus videoclips.

Ah! un inciso... ante ayer , 25 de enero, hizo un año que terminé y entregué  mi treball de recerca de japón, que fue el origen de este blog^^ me hizo gracia que cierta persona me lo recordara...xD

bueno, volvamos al tema. Hay una cosa que me molesta un poco de ciertos artistas de la música y del pop, y es que se den aires de famoso en sus trabajos, algo que me parece, desde mi punto de vista, una treta un poco penosa de publicitarse.

A la gente le gusta ver a estrellas del pop carismáticas, dominantes, que allá por donde pisan todos caen postrados a sus pies. Entiendo que, si una estrella del pop se hace famosa por sus trabajos, pueda ir en esta actitud en su vida real. Pero ir de super estrella dentro de un videoclip...es como decir: me incremento la fama que tengo en realidad, pagando a personas para que en mi videoclip se desvivan por mí, así doy una imagen de persona aun más famosa, y por ende, la gente que ve el videoclip se hará una imagen más endiosada de mí, por lo que me acabará admirando como las personas que he pagado en el videoclip.

Parece muy tonto pero, en mi opinión, es una treta comercial que se usa muchas veces. Y más si te lo cuelan con la típica historia de: persona sin pareja y sin casa, que se presenta a un concurso de talentos y la contratan, y que resulta que era un diamante embruto y se convierte en una super estrella de los medios.

Eso es, como yo lo veo, lo que ocurre con un videoclip de Koda Kumi, titulado "Show Girl". Ojo! a mi me gusta esta canción, no creáis que digo esto porque la odio.
Pero fijaos como se nos presenta Koda Kumi en el videoclip, y decídme si no se auto-idolatra en un pedestal, dándote la imagen de que todos los medios de comunicación del mundo mundial están pendientes de ella (cuando no son más que unos actores).

Koda Kumi: Show Girl.



¿Qué impresión os ha dado?
No neguéis que a todos nos gusta ver historias de personas mediocres como nosotros que se convierten en super estrellas: todos nos sentimos identificados con situación y cuando vemos que todos la idolatran, se nos crea la imagen y la sensación de que realmente es una super estrella. Y como la psicología humana es tan simple, esto hace que la gente la admire más y la adore más. Psicología comercial. Y a mi, lo que me parece más penoso, es que si os fijáis bien, en los créditos finales, se ve como todo, absolutamente todo, ha estado penado y PAGADO por la mimsa Koda. Ni siquiera la discográfica le ha dicho que lo tiene que hacer así: tenía tantas ganas de sentirse princesita, que ella ha ideado el MV y lo ha pagado todo, para cumplir su capricho.

Vamos, en mi opinión. Repito: este MV a mi me gusta, es de los pocos que escucho de esta mujer, así que no lo digo porque la odie, sino porque, a pesar de gustarme el MV, intento analizarlo todo lo más fríamente posible. Seguramente esta treta comercial también me afecte a mi, soy humano. Ah, y como critico esta cantante y este videoclip criticaría muchos otros! Hay tantos que no acabaríamos, de todos los países y estilos! (por ejemplo, nobody, de Wonder Girls, un grupo koreano...a pesar de que me gusta la canción, no me gusta que apliquen esta misma treta. http://www.youtube.com/watch?v=BA7fdSkp8ds)

Pero bueno, qué opinais vosotros de esto? Créeis que Koda Kumi (u otros) se auto-publicita idolatrándose en sus vídeos?

COMENTAD!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aru
ohayo gozaimatsu mira k kasualidad hablabas del treball de recerca pos k sepas k te comento en la hora de TDR aki con todo de gente preparando su power point.
sobre lo k hablas de la autopromacio pos tal vez si lo iseal sea k una persona no destake por su autopromocion pero tambien hay k entender k no todo el mundo puede hacer eso entonces la autopromocion es un punto positivo para k la gente te conozka i mas adelante ya te promocionaran los demas lo veo como una forma de empezar la karrera.
en fin lo uniko k konozco de kumi es el opening de the law of ueki
te dejo por k se acaba la hora i tengo classe
Mata ne

Subaru * スバル dijo...

a Aru: es cierto que toda estrella necesita marketing y auto publicitarse, pero siendo que este MV ni siquiera ha sido idea de la discográfica, sino simplemente de koda kumi...además, su carrera ya estás más que consolidada, todo esto no le es necesario. Al menos esa es mi opinión.

Victoria-sama dijo...

Jo, la verdad es que el MV no me ha gustado demasiado, ni por la "historia" ni por la estética. Además la voz de Koda no es del estilo que me gusta oir en el JPop.

Bueno, dejando eso aparte creo que tienes razón, ha sido un capricho de la mujer para alimentar el ego.

Leyendo la entrada me ha recordado al KDorama Full House, en el que el actor (y cantante) BiRain hace de actor que está pasando una mala racha en su carrera y en el terreno sentimental. Me gustó mucho ese dorama, te lo recomiendo =)

Cleo dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. De esta manera ayudarnos que los demás conozcan nuestros sitios, Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
cleoimediacreativa@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Saludos

Cleofé García

Psu dijo...

A mí ese videoclip no me parece que vaya de superestrella para publicitarse más... Cuenta la historia de una chica que se vuelve una diva famosa y adorada por despecho, como venganza hacia el chico que la abandona. A mí me da un mensaje de "puedo llegar a donde quiera yo sola, no te necesito, JA". ¡Es fuerza y determinación! Se vuelve una maripili, sí, pero qué le vamos a hacer xD

No sé, supongo que es parte de su imagen. Hay cantantes que van de super-cute adorables y luego fuman y van en chándal, supongo que es parte de la magia del mundo del espectáculo!!! De todas maneras, tampoco creo que Kumi necesite mucho autobombo ya...

Subaru * スバル dijo...

a Psu: sí, yo tampoco creo que Kumi necesite auto bombo, su fama ya está consolidada, por eso toda esta pompa me parecía un poco innecesaria...lo veo más como un capricho de la cantante.

y como he dicho en la entrada...a quien no le gustan las historias de una persona mediocre que se ve catapultada a la fama de la noche a la mañana? yo soy el primero XD

sí, es el mundo del espectáculo. todo es marketing.

SaborKimchi dijo...

Primero: Victoria-Sama!! Ommo ommo!!
Yo si vi fullhouse!! fue mi primer drama !! ahora soy adicta a los dramas XD
Y Bi Rain!!>.<
yo esque soy fanatica de Kpop y K-dramas!! XDXD

Volviendo al tema, aver yo veo normal, que los artistas en algunos de sus videos pues agan eso, pork directamente a las fans les gusta, todo artista lo haze, si no es eso, muchas veces van de guays en el video, pero es normal, pork es lo que los fans quieren XD
Se le da al publico lo que pide, XD
eso si, que koda kumi lo aiga echo de su bolsillo pork le hacia gracia....ps eso ya me parece un poco...de niña caprichosa...
ojo! k yo no la conozco mucho...solo es lo k opino si realmente es asi...XD
Pero por ejemplo, ya que subaru a puesto el ejemplo, las wonder girls, su compañia (JYP Entertainement, por si os interesa) le dice todo lo k tiene k hacer XD
en conclusion, que yo lo veo normal, ya que es lo que la mayoria del publico quiere, y es lo que vende, XD

Anónimo dijo...

Siempre q veo un video clip de Koda Kumi tengo la sensación de que ya lo he visto en alguna parte y creo que tengo razón si vemos su video butterfly me viene a la cabeza una joven Britney Spear bailando y provocando en un instituto y cuando veo Juice veo a christina Aguilera debajo de las sabanas en su video genie in the bottle y si veo shake it veo a Shakira. Me gusta su musica y me excito con sus bailes provocativos pero creo que Koda Kumi si es lo suficientemente diva para auto-idolatrarse en sus video clip deberia serlo tambien para hacer videos q al menos fuesen originales y no me den esa sensacion de haberlos visto ya.