Vistas de página la semana pasada

miércoles, 16 de marzo de 2011

CUIDADO CON LOS MENSAJES DE FALSAS VÍCTIMAS!!

Después del devastador terremoto que afectó al noreste de Japón, han comenzado a circular por Internet varios mensajes de correo electrónico en cadena que difunden información errónea.

Los mensajes advierten que un enorme fuego en una refinería petrolera de la prefectura de Chiba provocado por el seísmo podría contaminar el agua de lluvia con substancias tóxicas. También aconsejan a la gente utilizar paraguas e impermeables para protegerse.

La compañía que gestiona la refinería afirma que el contenido del mensaje es falso. También indica que el gas de petróleo licuado que ha estado quemándose en los tanques de almacenaje apenas afecta al cuerpo humano.

Los mensajes en cadena tienen el aparente objetivo de llamar la atención propagando información falsa y sensacionalista.

En la red social Twitter, se han hecho advertencias sin fundamento como un mensaje en el que se podía leer que "otro terremoto afectará el oeste de Japón". Otros mensajes maliciosos incluyen llamados de ayuda procedentes de gente que se hace pasar por víctimas del terremoto.

El Gobierno advierte que este tipo de información falsa podría extenderse rápidamente por Internet dificultando las labores de rescate y evacuación de los que realmente se han visto afectados por el temblor.

También aconseja a la población a contrastar cualquier afirmación que encuentren en mensajes de este tipo con los datos reales ofrecidos por las autoridades locales y compañías relevantes.

(Fuente NHK)


si queréis ayudar a la cruz roja japonesa, seguid las instrucciones que dejé dos entradas atrás, o buscad en google "cómo ayudar a la cruz roja japonesa". Veréis que lo podéis hacer con un sencillo método: manda un sms.


SOCORRED A JAPÓN!


por otro lado, han dicho que el proceso de "control" de la central nuclear y de "socorro" de la poblacion avanza positivamente, lento, pero positivamente. sigamos ayudando!!!!

No hay comentarios: