Vistas de página la semana pasada

viernes, 11 de marzo de 2011

A MERCED DE LAS GARRAS DE LA NATURALEZA.

Hoy, un terrible terremoto ha azotado Japón provocando un Tsnuami (ola expansiva) que ha provocado 700 heridos y 350 desapariciones (por lo que tengo entendido).



Japón, a pesar de ser un país muy acostumbrado a estos fenómenos naturales y a pesar de estar muy preparado para afrontarlos, ha sido azotado sin piedad, y no ha podido evitar una catástrofe humana.
Qué frágil es la humanidad! Y la naturaleza que creemos tener "domesticada" se nos come sin piedad.

Por suerte, los japoneses son super organizados y metódicos, y en cuanto a comenzado el terremoto, han salido todos a la calle en filas y con el casco puesto (cada ciudadano japonés tiene un casco propio). ¿Sabéis que los edificios de Japón están fundados sobre muelles? Nos obre tierra! Así, cuando hay un terremoto de esta magnitud, los edificios no se caen ni se requebrajan, sino que se balancean como unos juguetes con muelle. Debe ser tan impresionante ver como todo Tokyo y sus rascacielos se menea a todo velocidad pero sin caer ni romperse!


Adelante, Japón , vuelve a levantarte con el sol de la mañana!!


PD: me ha entrado el miedo..estará bien Reina...?


foto del tsunami de hoy.



comentad

4 comentarios:

Veys dijo...

Si que estan bien, todos los de H!P han reportado que están a salvo y que no les ha pasado nada :)
Incluirá eso a Eri...?

Veys dijo...

Eri es la unica que no tiene blog... ;A;
Eso me trauma un poco, pero estara bien, seguro!

Airin dijo...

Bueno, según leí son cientos de muertos y más de 88 mil desaparecidos (ahí es nada e_é).

Y bueno, a igual que con el terremoto en Chile, parece ser que este también ha hecho que el eje de la Tierra se desplace, a este paso terminará en Cuenca. También se declaró alertas de tsunami y alerta nuclear, junto con un volcán en erupción y unos cuantos incendios.

Terrible T_T

caritto dijo...

hola subaruuuuuu pues Morning Musume esta bien pero nose nada de tanaka reinaaa!!!! si llego a saberlo te digoo!!! seguro q siiii... tenemos q ser positivos ne???? y rezas por todos los nipones!!!!!