Páginas vistas la semana pasada

viernes, 11 de marzo de 2011

UNA VERDADERA CATÁSTROFE. Un terremoto y un tsunami hoy, en Japón.(2)

300 muertos en la costa, 350 desaparecidos, miles de personas sin hogar...el terremoto que ha devastado hoy Japón, con una intensidad de 8,9, ha causado secuelas que dejarán marca en este imperio.

El mundo entero se ha volcado a socorrer inmediatamente un país que, a pesar de ser muy avanzado, no ha podido hacer frente al terrible terremoto y posterior tsunami que ha arrasado Tokyo y otras ciudades de Japón.

Edificios que se zarandeaban a gran velocidad, agua que inundaba las calles de Tokyo, barcos que se deslizaban a la deriva entre los edificios, empresas, escuelas, supermercados, centros comerciales que se desbarataban entre tanta agitación...

Hoy, miles de personas vagan por las calles de Tokyo sin hogar.

En la costa, se han encontrado 300 cuerpos sin vida. Una refinería de petróleo ha estallado en llamas. Y están en alerta por un problema en una plataforma nuclear que amenaza al país.

Europa, estados unidos y todos los países desarrollados han acudido al rescate ipso-facto, y así lo seguirán haciendo en los próximos días, semanas, y a lo mejor meses.

Lo único que esperamos es que esto se supere rápidamente, porque todas las catástrofes son horribles.

Personas que han perdido a su familia, su casa, su trabajo, su oficina, su mercancía y sus ingresos, sus proyectos, sus objetos más preciados... dos minutos que ha durado el terremoto han sacudido a Japón con una brutalidad descomunal.

En este momento los otakus sólo podemos desear con todas nuestras fuerzas que todo les vaya bien a los japoneses y que pronto hallen consuelo en medio de esta terrible situación. Aunque no podemos hacer nada y les dejamos la situación a los políticos y a las grandes personalidades con poder político y económico, nosotros, desde aquí, desde Occidente, desde España, desde sud américa, desde este blog, sufrimos con ellos y les damos todo nuestro apoyo y amor y gritamos "adelante! un poco más!"

NIHON...GANBATTE KUDASAI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!









No hay comentarios: