Vistas de página la semana pasada

jueves, 17 de marzo de 2011

LA VERDADERA HISTORIA DEL TSUNAMI EN JAPÓN

Como ya os dije ayer, no hay que creerse los titulares de nuestra prensa, sobretodo de la española.
La situación actual de Japón en realidad es:

-Hay terremotos
-Un tsunami devastó cuatro pueblos, y ha dejado a mucha gente sin casa, gente que está refugiada en colegios de otros pueblos.
-La economía japonesa está bajando un poco
-Hay un problema con un reactor nuclear, que se está intentando solucionar.

Repito, no son pocos problemas, pero no son,  ni mucho menos, lo que nos pintan la prensa occidental, que se nutre de estas catástrofes para beneficiarse más que nunca.


Sin ir más lejos, los titulares de hoy.

-Veinte minutos: FUKUSHIMA AL BORDE DEL DESASTRE

-ADN: DESCONTROL ATÓMICO/EL EMPERADOR ADMITE EL PELIGRO QUE ACECHA A JAPÓN

-ElECOnomista: UN TSUNAMI ARRASA LA BOLSA JAPONESA Y HUNDE LA ECONOMÍA MUNDIAL

oh! y hay sub-titulares que dicen "a japon se le acaba el tiempo", "dosis letales de radioactividad", etc.

Lo siento, pero da pena. O risa. Es que los titulares son taaaan taaan tan tan tan exagerados...te montan una peli!!! madre mia... ahora que me doy cuenta de como me han engañado me siento más tranquilo por Japón, pero indignado con la prensa y con ciertas personas que se aprovechan de la situación para beneficiarse de la manera más ruin y rastrera que conozco.

Por ejemplo: recordáis a ese hombre alemán que dijo que Japón iba a vivir un apocalipsis por culpa del reactor atómico? MENTIRA. ese hombre, como he descubierto gracias a un valiente que ha escrito un artículo en el economista, dijo eso porque asi movía la borsa para el lado que el quería, porque estaba dando miedo a los inversores, y asi hacian lo que el queria (no se excatamente que era lo k keria) pero el que ha escrito el articulo ha dicho "gracias a esto, se está haciendo con todos los mercados, y está haciendo su agosto en marzo", es decir, se adelanta sus pedazo de vacaciones en hawaii o alog así. pa que luego nos creamjos sus declaraciones...

hoy también han puesto en el veinte minutos una foto de un super vacío...a ver....ese super estaba vacío el VIERNES PASADO, ahora ya vuelve a estar lleno, han repuesto! pero no! siguen diciendo que no hay comida, que se mueren los japoneses, y te ponene la misma foto del viernes, intentando hacerte creer que es un super de tokyo, cuando seguramente sería de un pueblo cerca de la costa.

Otro detalle: las mascarillas de la cara. Siempre te dicen "Tokyo está infestado por las ondas radioactivas y tiene que ir por la calle con máscaras protectoras...". A ver...se nos ha olvidado que los japoneses llevan en invierno SIEMPRE esas máscaras para no resfriarse??noo, pero eso no te lo dicen!

otra bola monumental: la gente ha huído de tokyo y la ciudad está desierta (te enseñan un cruce de Tokyo dónde hay cuatro personas y un gato). MENTIRA. En Tokyo, hoy , sigue habiendo 30 millones de personas trabajando y haciendo vida normal. La imagen que te pusieron es de una hora muerta en la que todo el mundo estaba trabajando y por ahi solo pasa el gato. Y te dicen "las personas de tokyo que ha  huido se han  refugiado en unos centros de enseñanza de Osaka..." y se ven ahi las pobres personas comiend de manera racionada, durmiendo en el suelo con mantitas...esas personas, no son las de tokyo...son las que no tienen casa, que huyeron de la costa! de la costa!!!!!

en fin, que manipulación... por que manipulan?

1. pa meter miedo. para que no te quejes de la crisis y digas "que bien que estoy yo en realidad"

2. para revolucionar a las personas k estan en contra de las centrales nucleares.

3. por motivos ocultos, de índole económica o política

4. Audiencia a tope, venta de periodicos a tope, paginas web famosas a tope... presitigo.

no os creais nada y tranquilizaos. En Japón la situación está estabilizada y fijaos que hoy, ni por internet ni por la tele ya no dan noticias nuevas. Qué pena. Ya no pueden estirar más el chicle de la audiencia. Está demasiado mascado.

COMENTAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Aiba dijo...

La verdad es que estoy bastante molesta con todo este tema, en Japón ha sucedido una catástrofe, porque lo es, pero el gran daño que está haciendo es más que nada a nivel económico, porque reconstruir todas esas áreas afectadas va a ser una gran inversión, además de ayudar a las famílias de las víctimas y las que se han quedado sin hogares. Japón vive hoy una situación difícil e impredecible. Personas valientes están luchando para que no se produzcan más fuitas radioactivas. Un hurra por esos héroes. Y por los millones que están sobreviviendo con una tranquilidad y una entereza admirable en las circunstancias en las que se encuentran. la población nipona es un ejemplo y muy valiente, creo yo, y merecen todo el apoyo ( a ver si España hace algo más que hablar, para variar...). El tema del debate nuclear ni siquiera lo voy a masticar, está claro que con el tren de vida que llevamos los países desarrollados es imposible prescindir de este tipo de plantas nucleares...ahora, si a partir de las seis de la tarde en todo el mundo se corta la electricidad, pues nos lo podríamos pensar...no creo que los que se quejan tanto quieran renunciar a eso...RECORDEMOS QUE TODOS NUESTROS ACTOS TRAEN CONSECUENCIAS. Si vivimos de una determinada manera y con un determinado consumo, luego no esperemos que no haya ningún problema a solucionar. La perfección en este mundo no existe... en fin...
MUCHO ÁNIMO DESDE AQUÍ, JAPÓN!!!! Y la verdad es que me toca bastante las narices que nadie se esté molestando en comentar algo en estas entradas tan bien explicadas. Pensaba que todos nos motivaríamos un poco más con este tema y dejaríamos en los blogs de Japón mensajes de apoyo, pero... En fin, cada uno hace lo que quiere, pero ya que alguien se está tomando la molestia de irnos informando de manera regular sobre el tema, y sobre todo si os estáis beneficiando en algo de ese trabajo...pues yo dejaría algún comentario, que a nadie se le van a caer los anillos. Dicho queda, y que conste que no ataco a nadie en concreto. No os ofendáis, es solo mi punto de vista.

Anónimo dijo...

Aru
kuanto tiempo sin pasarme por aki (gomen na) arigato subaru por hacernos ver la realidad y no las mentiras k se inventan por aki siento no haberme passado antes no se k hago ultimamente pero no toko para nada el ordenador.
yo tambien hice mi aportacion con algunos sms espero k sea verdad y lo k recauden sea para la cruz roja k valla alli.
bueno pues たくさんの (animo) k seguro k todo saldra bien.
Mata ne

Anónimo dijo...

Mi humilde, pero no menos real, opinión:

" Tod@s, y digo tod@s, sabemos que lo que vemos en los medios de comunicación está tergiversado, todo lleno de intereses políticos y económicos, pero creo que las cuestiones son más trascendentes... Lo más repugnante es, que aún sabiendo que la cortina de humo cada vez es más densa permanezcamos impasibles. Los países de Oriente están sumergidos en guerras civiles y solo se piensa en occidentalizarlos y para justificar el colonialismo nos hablan de armas nucleares, pero NO HACEMOS NADA...DÓNDE ESTÁN LOS QUE TANTO REIVINDICAN EN LAS MANIFESTACIONES?? Y QUE NO ME VENGAN CON QUE NO SE CONSIGUE NADA...Se nos está educando en la ignorancia y hoy se demuestra con el desastre de Japón. Claro que no sabemos lo que realmente está ocurriendo, pero nos conformamos con que nos digan que todo está bien...QUIÉN SE MOLESTA EN SABER LA VERDAD?, CUANTA GENTE SE INTENTA INFORMAR POR OTROS MEDIOS QUE NO SEAN LA TELEVISIÓN Y LOS CUATRO PERIÓDICOS DE SIEMPRE?? Claro es más cómodo...
La historia se repite una y otra vez, algo no funciona, tenemos que reaccionar...
ESTO EMPEZÓ HACE MUCHO, SOMOS NUESTROS PROPIOS VERDUGOS...
Os dejo una poesía que escribí hace unos meses:

APATÍA MUNDIAL
Hipocresía de los gobiernos
que buscaron la riqueza vendiendo
promesas de paz y unión de los pueblos.
Globalización y capitalismo, el lema principal.
Colonialismo bajo cortinas de humo
en nombre de la paz,
Fronteras cuyo peaje es la guerra
separan el mundo, fuera del sistema la miseria.
¿Dictadura o democracia?
Nuestras manos no tienen sangre, pero si el alma,
el pecado original de la ignorancia.
Mensajes subliminales nos transmiten bienestar,
la violencia de la palabra.
Somos testigos pasivos de la falsa solidaridad,
no podemos huir de la condena de la conciencia.
A veces no duermo...

Ciudadana del mundo