Páginas vistas la semana pasada

viernes, 14 de enero de 2011

ALGO PASA CON WATASE

Yuu Watase ha lanzado un nuevo manga: Arata Kangatari, y con él, ha inaugurado un nuevo estilo de dibujo.

Que Yuu Watase es muy polifacética es sabido de todos: tan pronto dibuja un shojo de magia como Fushigi Yugi, como dibuja un yaoi para adultos como es Sakura Gari. En cada manga, por supuesto, acomoda su estilo a la temática, dándole ligeros cambios y matices.

Ejemplos:

estilo de Fushigi Yugi



el estilo de fushigi yugi genbu (mucho más adulto)



el estilo de Alice 19th



estilo de Sakura Gari




Pero el estilo que ha empleado para su nuevo manga es realmente desconcertante. Un shojo demasiado adulcorado que, para mi, da hasta arcadas^^U



no os da un poco de repelús? Cual es vuestra opinión??

COMENTAD!!

8 comentarios:

Aiba dijo...

hummmm... personalmente, el estilo que más me gusta de Watase es el de Sakuragari, es una pena TT^TT pero ya se veía que esta autora tiraba para el yaoi, así que el trauma no fue tan grave XD.
A mí no me parece mal su nuevo estilo, tendríamos que verlo en su contexto y dentro de la historia. Supongo que algunos autores tienen la necesidad de ir variando su estilo, y no me parece mal (siempre que sea dentro de unos parámetros razonables, a los que, por desgracia, no se ciñen autores como Tite Kubo o Arina Tanemura ^o^). Yo no opinaré hasta haberlo leído, pero evidentemente si lo comparas con la obra anterior se ve mucho más infantil... No sé si se me entiende, me parece que no dejo de dar vueltas a lo mismo jejejejeje.

A mí Watase raras veces me ha decepcionado seriamente, así que si superé lo de Sakuragari, esto no va a costarme nada jajajajaja.
Un saludo!

Shiva dijo...

Yo de este tema estoy mas que verde aunque el ultimo estilo no me desagrada...tampoco me entusiasma eso si XD

Me acabo de enterara que Alice 19th era suyo >-< ese manga siempre me llamo la atención no se por que pero aun no lo he leído...O-o?

Subaru * スバル dijo...

a Shiva: si no has leído Alice 19th y te gustan las historias shojo pero un poco trágicas (y con mágia), te recomiendo encarecidamente que lo hagas, no decepciona. Es de mis favoritas de esta autora^^.

Anónimo dijo...

Aru
la verdad es k no tengo mucho k decir ya k no conozco demasiadoa esta autora i poco voi a poder comentar (Gomen na)talbez tengas razon en k el ultimo estilo sea peor ya k es mucho mas sencillo i en comparacion con los otros pues digamos k no es tan bueno personalmente me gustan los estilos de fushigi yugi gembu i alice 19 th.
Mata ne

Subaru * スバル dijo...

a Aru: estoy de acuerdo contigo, mis estilos favoritos son los de Alice 19th y Fushigi Yugi Genbu (quien no haya leído esta secuela, que lo haga!!)

Anónimo dijo...

Será menos detallado, pero al contrario que tú yo veo a Arata como un manga de trazos tirando a Shônen, con más fuerza. Se llama desarrollar un estilo propio. ¡Pruébalo!
Por otra parte me he leído los comments y la verdad es que no sé qué pasa con Sakura Gari. Que no guste la obra vale, pero... ¿decepcionar? lol, pero si es la historia más humana y desgarradora que se ha inventado...
Me imagino por dónde van los tiros.

Subaru * スバル dijo...

a anónimo: a qué te refieres con eso de que ya sabes por donde van los tiros? O_O
sobre lo de arata kangatari, era una opinión, creo que todos tenemos derecho a expresarla. y sí, ya habia probado a desarrollar mi propio estilo, gracias por el sabio consejo.

Anónimo dijo...

Para gustos colores... yo he leido todos los mangas de esta autora excepto esa de Sakura gari y el último libro que esta escribiendo. Para mi las que me han marcado son La primera parte de Fushigui Yugi, por su obra tragicomedia de amor al parecer imposible y luego posible, que hubiera un transvestido XD, el final; Tamahome y su anillo(¡¡snif!!). Ayashi No Ceres por ser una obra de ciencia ficción trágica. Y sobretodo la mejor de todas Fushigi Yugi Genbu con un estilo mucho mejor y la hostoria en sí no es nada infantil.
Los demás están bien... pero a mí no me han quedado dentro del corazón.