Vistas de página la semana pasada

miércoles, 8 de diciembre de 2010

MÁS LOLITA: NINA RICCI Y "L'ELIXIR"

Sé que estas entradas crean polémica pues muchas personas (no solo en el blog) me dicen que saco las cosas de su contexto. Yo expreso lo que siento, si hay divergencias de opiniones, somos libres de opinar, no me opongo a ellas, las acepto. Pero creo que la evidencia es bastante evidente. No os recuerda a los PV de Kanon Wakeshima?



¿Qué opinais? ¿Veis o no veis la influencia del estilo Lolita?

fijaos en las piernas: la pose típica de las japonesas, en forma de "0". Un día hablaré de donde viene esto.


12 comentarios:

Mizu dijo...

Vi este anunció y pensé lo mismo, bueno, primero pensé "me encanta" y luego pensé en que el vestido era un poco lolita y el anuncio en si también.

Ah, y no tenia ni idea de lo de la pose japonesa de las piernas, ¡me gustaría que lo contaras un día! :)

Aiba dijo...

la verdad es que sí, es muuuy plagio, pero bueno, qué le vamos a hacer...es ley de vida. Primero la gente cree que si te gusta esto eres cutre y solo tiene que sentarte a esperar para ver como se pone de moda y esa misma gente es la primera en comprarse todo lo que está en la onda. Es la fórmula exacta, como dice Knky jajajajaja. No me esperaba que fuera tan tan tan lolita, pero por lo que veo, esto avanza a pasos agigantados. Y bueno, creía que la chica que escogieran no pegaría para nada, pero aunque es un poco alta para ir de lolita, le queda mejor de lo que esperaba. Por cierto, la ambientación y los escenarios, una pasada, pena que sean un calco de los videoclips de las cantantes japonesas ^-^
Respecto a la portada de Project81, estoy un poco triste, pensaba que tendría alguna oportunidad, pero parece que mi gafe sigue intacto jejejejejeje. Espero poder reaprovecharla para la próxima oportunidad que tenga, porque me daría mucha pena dejarla "en el tintero" Pues nada, eso es todo, un saludo y hasta pronto!!!!

Aru dijo...

Ohayo
Si, es verdad parece que la moda lolita esta cuajando por aki.
Ahora bien eso es bueno o malo? la verdad no se k decir, esta muy bien que esta moda se hacerke i k kuando bean a alguna chica bestida asi no la miren con cara rara, pero lo k me da miedo i por eso digo malo es k cojan i la adapten, cargandose la original(la kual cosa son expertos)i luego encima siempre habra los cortitos k diran k esa moda es americana, en fin eso se verà con el tiempo.
Mata ne

Subaru * スバル dijo...

tienes razón Aru TT^TT yo soy más partidario de la opción pesimista...

Laura Shiva dijo...

Vale ya crei que era yo la unica a la que le habia parecido "lolita" ..cada dia me da mas miedo esta tendencia de copia pega....

Subaru * スバル dijo...

y a mi. preparate...

Nuria dijo...

Porque considerais a esto un plagio?
A mi me encanta el mundillo lolita y todo eso, y de hecho cuando vi el anuncio también me recordó, pero no pensé en ello como algo malo, sino al contario (y lo dice alguien muyyy pesimista) no sé, es una interpretación que hacen, no creo que sea una copia, se pueden haber basado y ya está, de hecho lo prefiero así, porque si lo hubieran hecho más parecido a la reladidad lolita se habría hablado más de plagio... aunque bueno ya se hace...

Anónimo dijo...

Pero si las 'Lolitas' japonesas son un burdo plagio de la Lolita americana... sí, la de la novela, no sé si a alguno le sonará eso... y yo que buscaba información sobre el perfume! El perfume es dulzón con ganas, y el vestidito del anuncio, pues nada, es un vestidito rosa palo, corto y con tutú, noño y dulzón, como el perfume, pero no tiene nada de original... vamos, lo mismo de original que las 'Lolitas' de las que habláis... conste, me parece una moda muy divertida, pero llamarle plagio de 'Lolitas' a un anuncio cuando la misma moda 'Lolita' es un 'plagio'de una novela ruso-americana...

Subaru * スバル dijo...

madre mia pero qué nos estás contando, a quien quieres convencer con ese mito de que se copiaron de la novela Llita?(que si que se cual es, no soy tan ignorante)
de esa novela SOLO tomaron el nombre, nada más, ese mito ya está desmentido, deberias estar enterado/a.
Además, la moda lolita NO es una BURDA copia de la lolita americana, en todo caso al reves, pues esta moda surgio en japon hace mas de 30 años, creo que hay que admitir que la crearon ellos.
Y si a ti esto no te parece estética lolita no sé que te parece.
Mira la entrada siguiente, por favor, porque alli hay un video en el cual un modista español dice él mismo que TODOS los modistas del mundo se estan copiando de la moda japonesa.
Si la gente no lo quiere creer, es porque nadie esta dispuesto a aceptar que les mola algo tan friki y que lo hayan inventado unas personas con ojos "achinados".
Vivan los prejuicios. Y porfavor, antes de comentar, INFÓRMATE.^^
gracias.

Anónimo dijo...

El libro es de los años 50, pero bueno. Hmm... tuve esta discusión hace un par de días con una amiga que ha estado un año en Japón, adora la cultura japonesa y, por supuesto, la moda. A mí me gusta mucho la moda japonesa, no tengo ningún problema con que se la imite en occidente. Cuando le dije a mi amiga esto, al principio me dijo lo que tú, que no, que sólo era el nombre. Yo no he leído estudios sobre ello ni nada así, tengo otras cosas que hacer y de todas formas, sólo me encontré con este blog por casualidad, no soy de las que (soy chica) va metiendose en blogs para armar bulla, de hecho es la primera vez que comento en alguno. A lo que iba, que al final medio convencí a mi amiga. Yo creo que no cogieron 'solo' el nombre. Es más, el nombre lo cogió Nabokov de Dolores, Lola, Lolita, o sea que justamente eso no se lo inventó. Lo que sí que hizo fue asociar la idea de el nombre Lolita con una niña-mujer o una mujer-niña, que es algo que en la cultura japonesa se lleva mucho, no sé si desde hace 30 años o desde hace siglos. Supongo que en realidad la 'infantilización' de la mujer no es cosa de ahora, o sea que sí que tienes razón en eso. PERO, los vestiditos infantiles y ese aire a innocencia un poco perversa (es que hubo un tiempo que me dio por buscar imágenes de la moda Lolita, hace como cuatro años o asi), creo que sí vienen de alguna manera, del libro. Si nos ponemos a hablar de quién inventó las cosas realmente, no acabaríamos nunca, porque a su vez Nabokov no se sacó un personaje pederasta y una niña turbia de la manga, pues este tipo de cosas han existido siempre. Lo que vengo a decir es que a estas alturas, todo o casi todo está inventado ya, menos las nuevas tecnologías, y que la gracia está en empaparse de lo antiguo para renovar lo de ahora. Por eso me parece un poco absurda la indignación por lo del vestido como si los occidentales fueramos unos copiones, que lo somos, sí. Pero todos nos copiamos de todos, creo que ahí está el encanto. Un saludo y siento la ofensa :)

Subaru * スバル dijo...

nada, nada, has demostrado argumenta tus teorias mejor que yo^^ perdona la histeria, es que me pillaste mal, muy mal^^U es cierto que hay un poco de lo que dices tú y un poco de lo que digo yo. la moda es una retro alimentación de oriente con occidente: occidente inventa algo, oriente lo toma, lo versiona, y luego occidente copia esa version orientalizada.
pues creo que es eso. haha^^

perdona tu mi mal humor!:)

Anónimo dijo...

en verdad no se porq arman tanto drama por algo de tan poca problematica.igual,si las americanas quieren imitar el estilo lolita, japom deberia sentir orgullo poq el mundo quiere ser igual a ellas,total en sierta forma deben tomar en cuenta q japon es el centro de creacion para nuevas culturas urbanas.....