Vistas de página la semana pasada

miércoles, 8 de septiembre de 2010

LADY GAGA: ROMPIENDO ESQUMEAS?

Críticas.


El otro día, a raíz de un videoblog de Coruk en Youtube, en el cual hablaba de Lady Gaga, me dio por investigar como era esta mujer (sí, no había visot ni oido nada de ella, increible, no? Es que yo no sigo las modas de aquí, sino las japos!XD).


Dicen que es muy original y que triunfa porque rompe los esquemas... no sé yo...


1. Va de chica guarrona, y eso no me parece que difiera mucho de los otros miles de millones de videoclips baratos de los EEUU. Chica objeto.


2. Hace música sin trasfondo alguno y sin sentimiento, lo que yo llamo música basura. Alguien es capaz de mencionar algun instrumento que suene en sus canciones? Yo sí: el ORDENADOR


3. Voz retocada al límite. No veo diferencia con britney spears.


4. Su estravagancia y la estetica de sus videoclips me recuerda a la de Koda Kumi, una cantante japonesa muy famosa internacionalmente (cantó con Rihanna!) que triufna por su increible estravagancia vistiendo y por ser la unica cantante japo que va de guarrona (en japon todas las cantantes van de niñas buenas). Tambien hace musica basura.


Casualidad? Yo no afirmo nada, de hecho aun no he sacado ninguna conclusion, pero hay una posibilidad de que lady gaga se fijara en kumi para algo. Acaso no es posible? Quien sabe, recuerdo que y no afirmo nada.


Os dejo algun que otro PV de kumi para que os hagais una idea.










las uñas quilométricas, las pestañas de plumas, la piel con perlas de colores y formas estrañas, los antifaces tetricos... todo est ya lo vi en kumi hace años.


Aunque los looks de Kumi superan a los de lady gaga en estravagancia, no creo que nadie se haya atrevido a llevar el look de kumi al principio de este segundo pv que os he dejado. Aunque algunas ya empiezan a hacerlo en los EEUU. Por ejemplo, en la cancion de california gurls, o en el de Tea Party de Kerli, que imita la moda lolita (aunque la ha vuelto en estetica guarrona, como no, son los EEUU).








Una de las cosas que mas me revientan en el mundo mundial es que los americanos se copien los looks "frikis" japoneses (lolita, decorer) para sus videoclips, para hacer musica basura y para ir de guarronas. 


Viva la originalidad de las cantantes americanas. Seguid así, guapas.Ensuciando el nombre de las lolitas y decorers  con vuestra estética de chicas fáciles.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... mucho no puedo comentar porque no sé casi nada de Lady Gaga, de hecho, sé que existe, (se podría decir), de casualidad. La vi, por primera y única vez en un video de 5 segundos de la tele, en uno de estos anuncios que te dicen que te envian la canción al móvil si mandas un sms al taltaltal. Así que la única canción de ella que conozco es la de Póker Face, que es la que anunciaba el vídeo, y sí, es una "chica guarrona", como dices tú XD.

Sobre su música... ya he dicho que no conozco sus canciones, así que no puedo asegurar nada, pero apuesto lo que quieras a que ella no hace absolutamente nada, se deja en manos de unos que le dicen cómo se tiene que mover y le dan la "canción" hecha (porque eso no es canción ni nada).

De Kumi Koda sí había oído algo, aunque nunca había visto un videoclip suyo, así que no puedo decir si la ha copiado a ella o no... lo que si pudeo decir es que, irá de chica guarra, pero es diferente de las "cantantes" americanas: no da asco, y puedes aguantar viendo el vídeo... los de Katy Perry y Kerli no aguanté viéndolos ni un minuto XD. Dicho sea de paso que a Katy Perry la conozco de nombre y Kerli me acabo de enterar de que existe.

Y por último, que me ha parecido asquerosamente mal que las otras dos hayan copiado el estilo lolita y la hora del té de Alicia... ¿tan bajo ha caido su imaginación (perdón, la de sus patrocinadores) que no saben qué hacer? Por que encima lo hacen mal, que si lo respetasen y lo hiciesen bien, aún, pero no ¬¬

Y na' más, que el día en que escriba un comentario, al menos, no-largo, no me lo voy a creer XD

Saludos~

Anónimo dijo...

Hola Hola....!!!

Creo que tienes razon, Lady Gaga no es nada original. De que se ha copiado de cantantes y del estilo de Japon no lo se, pero hace unos meses apareció por la tele un programa en que decian que tambien habia copiado el stilo de otros artistas como Madonna o michael jackson, ya sea en la musica, estilismo o videoclips.


De esta chica no se muchas cosas mas, ya que no me gusta ese tipo de musica. Donde se ponga Maritrini con su corazón alquilado que se quiten todas.

adios with the heart...

**Casoblanco**

Subaru * スバル dijo...

jajaja sii maritriniXDD ya se quien eres, me has asustado con lo de "anonimo"XDD tranki, nunca revelare kien eresXDD
muchas gracias por comentar, sigue asi!!!

Anónimo dijo...

...Acabo de llegar aquí por casualidad y me he quedado un poco sorprendido. Tu crítica a esta cantante carece de fundamentos. Aunque sí que estoy de acuerdo con la comparación con la estética japonesa, debo decirte que Gaga se compone TODA su musica ella misma, (llegando a componer para Britney Spears o las Pussycat Dolls) toca el piano, hace los coros para sus propias canciones y diseña, junto a sus amigos cercanos su propio vestuario.
Además, si prestas atención a canciones como "Wonderful", la versión acústica de "Poker face" o "Brown Eyes" te percatarás de que se trata de alguien muy capaz de componer música con alma.
Yo no pienso que ninguna cantante vaya de guarrona en realidad. Son sus personajes, y opino que tanto Koda (que me encanta, y ha sido muy criticada por su estilo ero-kakkoi), como Gaga o Katy Perry son mujeres orgullosas de su cuerpo y de su sexualidad, que no creo que merezcan ese calificativo tan grosero.
Es cierto que el estilo extravagante de Japón se extienda, ¡Es muy atractivo! Pero no deberías enfadarte por eso, sólo tratar de quedarte con lo que te gusta e ignorar el resto, que ha sido hecho sólo para vender.
Porfa, infórmate en wikipedia o en la página oficial de Gaga, Perry y otras artistas, donde comprobarás que muchas de ellas tienen una formación excelente en sus campos.
Así no escribirás falsedades, claro que tu opinión personal sólo puedes forjarla tú, y no creo que cambie mucho con mis palabras.
(Antes de que pienses que soy un fan radical de Gaga, te diré que jamás he comprado un disco de la chica, es sólo que me molesta que se hagan críticas tan superficiales, y que creo que mereces saberlo.)
Aquellos que te han comentado la entrada también deberían informarse un poco, está muy mal crear conclusiones de la nada.

Subaru * スバル dijo...

te recuerdo que he dicho 3 veces en la entrada QUE YO NO AFIRMO NADA.
asi k no he hecho ninguna acusacion sin fundamento, como tu dices, simplemente pork no he acusado a NADIE.

Pamme! dijo...

personalmente no me gusta LADY GAGA... todos dicen q es super original y bla bla bla pero para mi nada q verrr... es una mezcla de muchos artistassss y sobre todo de la cultura japonessaaaa ahora se porq nunka me sorprendiaaa... es mas hasta llega a hacer cosas realmente horribles sin sentidosssss... no tiene ninguna logicaaaaa.. y como decis hace musica basuraaaa.... buee como veras no la quiero naditaaaaaaa.... no la aguanto y odio q me hablen de ella como algo grande cuando nada q ver... pero bueeeeee.... siii robando otras ideas le llego la fama q se puede hacer???? XD la termino jejejejeje no sabia q koda kumiii canto con rihanaaaa... nunka escuche nada de koda pero he escuchado hablar de ella jejejeje ^__^