Páginas vistas la semana pasada

sábado, 10 de julio de 2010

SAYONARA, NANA

AI YAZAWA ABANDONA EL MANGA PARA DEDICARSE A LA MODA.
JapanTODAY, 10 de julio de 2010




Todos (o casi todos) conocemos el mundialmente famoso manga titulado Nana. Este manga, de la mano de Ai Yazawa, creadora también de Paradise Kiss, cuenta la historia de dos chicas, Nana Oosaki y Nana Komatsu, que se encuentran "fortuitamente" , empiezan a vivir en el mismo piso, y a descubrirse más y más la una a la otra. Y aunque ambas tienan pareja, su relación va más allá de la amistad: se necesitan la una a la otra, irremediablemente, y aprece que al final, tras salir mal sus historias de amor, su amistad es lo único que sobrevivie a cualquier obstáculo. La obra, impregnada de dramatismo, empieza a ser contada por Nana Komatsu, que ya nos desvela que todo lo que veremos es un recuerdo, y que ahora ambas están separadas por algun motivo, pues Nana siempre lamenta que todo aquello que leemos haya quedado tan atrás. Por lo tanto, al largo de los tomos, vas dándote cuenta de que todo acabará mal, y página a página se confirma más.Finalmente,(cuidado, viene un spoiler!) ambas no volverán a hablarse, todo por culpa de sus historias de amor con otros chicos, que las separan.
Con este trágico final, todos creíamos que la cosa había terminado, pero sorprendentemente siguieron saliendo números de Nana.(ya no sé de qué van porque no los he leído). Posiblemente sea una secuela sacada a petición del público internacional. Pero el  frénetico ritmo de trabajo que le exigían a Ai Yazawa fue superior a ella, y cayó en una profunda depresión, además de tener también una salud física precaria por culpa de la gran falta de sueño que le robaba el trabajo todas las noches. Tras ingresar en el hospital, se anunció que no se sabía como acabaría toda esta situación. Finalmente, recientemente Ai Yazawa se ha recuperado (más o menos) y ha anunciado que por su bien no volverá a dibujar Nana nunca más(Nana quedo colgada, por desgracia de miles de miles de fans).
Es más, ya no es manga-ka, ahora se dedicará en cuerpo y alma a su otra gran pasión: la moda(algo que ya había demostrado con su manga Paradise Kiss).
Así, su primera colección de ropa saldrá a la luz  muy pronto en un festival de moda de Shibuya.
Esperamos ansiosos ver como se desenvuelve Ai Yazawa en este mundillo, que, en mi opinión, no la liberará en absoluto del estrés.



Versión animada de Nana.



Adaptación del manga a una película de personas.






En la película de peronas (life action) Nana Oosaki es interpretada por la cantante Mika Nakashima.










Fuente de información: Una mirada hacia Japón.

3 comentarios:

Zororiku dijo...

Había oído hablar de NANA aunque nunca me había interesado por leerlo. Lo que sí, había visto imágenes del manga y la verdad es que sí se ve que a la autora le interesa la moda y seguro que también destacará en ese campo, aunque coincido contigo: no le quitará el estrés :)

no es un cuento de hadas dijo...

El final de Nana es de los finales que más he esperado y más me han decepcionado. Pero luego digo, al final, así es la vida. De repende dejas de hablarte con tu mejor amiga y no sabes que pasó ahí.

valentina dijo...

Me quedé pasmada con el final, sinceramente no me lo esperaba. No había leído nunca el manga pero ahora lo sigo por internet. Cuando me enteré que continuaba el manga lo tuve que buscar, no podía quedarme así ^-^
La trama continúa. Para nada acaba aquí. Os animo a seguir la serie:D