Vistas de página la semana pasada

lunes, 6 de junio de 2011

PIES JUNTOS! HAGAMOS EL "UCHI MATA"!

Si sois observadores habréis visto que las chicas japonesas andan distinto del resto de la población mundial xD. Eso es porque ponen los pies para adentro, juntando las puntas de los pies.


el ideal de pose femenina en Japón es este uchi mata:juntar las pantorrillas, juntar las rodillas, separar las piernas, poner los pies para dentro y tocar una punta del pie con la otra punta. Esta pose crea, entre las piernas, una especie de "0". Esto es el uchi mata.



pero esta pose no solo se usa al posar o al estar simplemente de pie, sino que es la postura natural para andar. Sí, las japonesas andan distinto al resto del mundo, con los pies para dentro.

Hay rumores que dicen que esta pose viene de las geishas: al usar kimonos tan estrechos que les limitaban la movilidad, las geishas optaron por poner los pies así para andar de una forma más elegante. Como las geishas eran el ideal de mujer, todas las mujeres las copiaron, y hoy en día ya es su paradigma de pose elegante y atractiva.

Otra teoría dice que esto viene de la forma en que se sientan las japonesas en el suelo: con las piernas dobladas y las puntas de los pies tocándose. De estar tanto tiempo sentadas así, se les acabó produciendo una "deformación" en los huesos de las piernas y las caderas, y esta "deformación" se ha heredado genéticamente. Por eso las japonesas pueden andar así. Probad las chicas europeas/americanas/sudamericanas a nadar así. Si conseguís dar diez pasos de forma elegante, decídmelo!

En mi opinión ambas teorías son plausibles.

Por otro lado, las chicas otaku occidentales han copiado esta postura al posar o al estar de pie o sentadas, yse ha convertido en su ideal también.







y ha llegado a tener tanta fama esta pose que ahora los modelos americanos/europeos de importantes marcas de mkoda comienzan a posar con esta postura del uchi mata. 

prestad mucha atención a los anuncios, a los catálogos, y a las fotos.  y a los maniquíes femeninos! de zara, bershka, stradivarius, blanco, etc, que veréis que les han fabricado las piernas con la pose del uchi mata!

En cuanto a los carteles publicitarios de ropa y de calzado las chicas ya ponen el uchi mata automáticamente. Es como una fiebre. Lo que pasa es que como no saben hacerlo, parece gacelas patizambas xDDDD

así pues, que no os timen, ahora ya podéis decir que esa pose es japonesa. Y esto es muy significativo: si los modistas occidentales han adoptado esta pose, que es el paradigma de la belleza femenina e japón, significa que están comenzando a incluir en nuestro esquema de belleza la belleza japonesa.

Nos estamos japonizando, señores!






COMENTA!!!!

13 comentarios:

Mizu dijo...

¡No tenía ni idea! Es muy interesante (de echo, yo, como otaku occidental que soy, también he echo esta pose alguna vez sin saber qué era), que monas son las japonesas... Las teorias tienen mucho fundamento, quizás sea una mezcla entre las dos XD Muy interesante la entrada, Japón nunca dejará de tener secretos sorprendentes (y occidente nunca dejarà de copiarlos en silencio).

Besoos♥

Psu dijo...

Yo nací con los pies hacia dentro, de hecho de pequeña a veces me tropezaba con mis propios pies g_g (QUÉ HÁBIL HE SIDO SIEMPRE XD) así que siempre he andado así, y me preguntan si lo hago para parecer más mona. No...!!! es que no me sale andar normal!!! xDDDD

Por cierto, no creo que sea de sentarse como se sientan, no tiene sentido que si yo me deformo un hueso a lo largo de mi vida mis hijas lo hereden así (piénsalo: si no, las mujeres de todo el mundo habrían dejado de nacer vírgenes hace mucho tiempo xD)

Debería volver a la costura T_T que he terminado una falda y ya me creo la máquina de los hilvanes xDDD

Marta y Hiro dijo...

a mi no me gusta nada! cuando estube en japon vi a muchisimas que se le acababan deformando las piernas y quedaba fatal...

Anónimo dijo...

Aru: No me negaras k esta explicacion te la has sakado del libro Momentos, yo tambien supe de esta pose por el.
Hay un pekeño fallo en tu explicacion (ya sbes k me da la vena cientifika de vez en kuando) XD XD. la cosa es k esta pose no se puede haber heredado por la postura al sentarse ya k los caracteres adkiridos, en este caso la malformacion por la manera de sentase no se transmiten a la descendencia , por lo tanto no son heraedables.
te pongo un ejemplo mas facil: por mucho k maxakes el biceps tus hijos no saldran kon un biceps enorme.
Bueno pos eso yasta. por todo lo demas genial XD.

mata ne

Lena dijo...

Uooooh! me encanta tu blog *_* Y como veo a ti también te gusta Reina Tanaka (la adoro). ¡Te sigo sin dudarlo ni un instante! Y te dejaré comentarios también XD
Saludos!

Subaru * スバル dijo...

a Aru: hahah lo del uchi mata lo conocía desde hacía AÑOS xD simplemente supe cómo se llamaba gracias al libro de Momentos, nada más xD

lo de las malformaciones...yo no tengo ni idea, y sólo expuse las teorías que corren por ahí xD

a Lena: gracias!!!!! ya somos dos que amamos a Reina!! *_*

Nana dijo...

Yo ya me fijé en esto hace tiempo. Es simplemente que los asiáticos tienen las piernas muy arquedas, tanto hombres como mujeres.

Nana dijo...

Añado otra cosa: obviamente me refiero a las piernas, lo de torcer los pies hacia dentro es algo aprendido por imitación. En Japón se considera cuco y recatado andar así, pues ya está, todas a andar así.

Y sí es cierto que con kimono es más recomendable andar con los pies hacia dentro, porque además de considerarse más iki (elegante), se evita que el kimono le corte a una el paso.

Yo no sé en otras partes de España, pero en Galicia hay un refrán: "Andar pra dentro, andar de trenco, andar pra fóra, andar que namora". Esto significa que aquí tradicionalmente se considera muy bonito andar orientando los pies hacia fuera que hacia dentro (fijaos en las poses de ballet, donde se exagera la orientación de los pies hacia fuera, o en las poses típicas de las estampas folclóricas francesas, escocesas, españolas, etc.), mientras que el andar hacia dentro se considera feo y torpe.

N dijo...

En mi familia mis hermanas y yo, todas andamos así ._. xd

Anónimo dijo...

pues yo hago esta pose porque me encanta , no creo k por hacer esta pose alguna vez se nos deforme un hues

Pablo dijo...

Interesante pero yo creo que eso no es solo en Japón, sino otras partes de Asia también. Yo tengo amigas en China, Taiwan y Filipinas y a ellas también gustan hacer esas poses, incluyo las señas de paz (V). Por alguna razón, a mi me gustan que ellas hagan esas poses. :)

De hecho he visto, he también visto esa de torcer los pies hacia dentro (la pierna chueca) en Argentina y Uruguay. Muy probable que las chicas ni siquiera sepan que están haciendo lo mismo que los orientales hacen.

Un poco fuera de tema, pero en Uruguay, Argentina y Brasil la los jóvenes en su mayoría usan ropa deportiva, mientras en Japón ellos parecen más conservadores en sus estilos, tal vez me equivoque.

Anónimo dijo...

Yo siempre he estado arrodillada y no camino así...

Virgoman dijo...

Para mi es kawaii