Páginas vistas la semana pasada

sábado, 12 de febrero de 2011

MOOD: CHOF (una entrada muy ilustrada)

Hola a todos...

hoy no escribo entrada en serio porque estoy un poco...chof... depre, vamos. No, depre no, depre es estar triste, yo lo que estoy es conmovido, como en una especia de ensoñación melancólica que me absorbe. Me siento un poco como si hubiera experimentado la "catársis" (en lenguaje literario y filosófico, "purificación" del alma gracias a la experimentación de emotividad y la emoción), es decir, que te entra la llorera porque ves/lees/escuchas algo realmente conmovedor. Y eso te hace sentir purificado, porque tus sentimientos son limpios y llenos de afecto, melancolía y nostalgia.

Así me siento yo un poco hoy, os voy a contar por qué.

Sé que me estoy poniendo pesadito con el tema, pero es que hoy por fin he podido descargarme toda TODA la fiesta de despedida de las morning musume (y en calidad HD DVD), la he encontrado por youtube, y digo: antes de que lo quiten por derechos de autor, me la descargo entera. Hasta ahora sólo había visto fragmentos, canciones, algún discurso y poco más. Pero hoy por fin he encontrado el evento entero!(oye, que piden 60 euros por el DVDO_O) así que...p'a "bajar youtube"! sin embargo, algo raro ha pasado, la página bajar youtube no me podía bajar vídeos (mira que como la ley sinde haya entrado ya en vigor...) así que digo...ah, si? pues te vas a enterar. Me he ido a google y he hecho de hacker un rato, hasta que me he conseguido bajar un programa para bajar videos de youtube. Y como el programa (CatchTube) está en mi ordena, nadie me lo puede quitar. Ha!

Bien, pues he comenzado a bajarme el primer video de la ceremonia, hasta que me he dado cuenta de que...


Al final, después de estar un buen rato descargándome todas las partes del evento, me he encontrado con esto en mi carpeta de "ceremonia de graduación Momusu"

27 vídeos!! de 8 minutos cada uno!! O______o (vamos, que la ceremonia duraba mínimo 3 horitas o así...) lo que me confirmó que los conciertos de Morning Musume valen la pena y no son caros (40 euros para un concierto de tres horas tan currao como está este del que os hablo). En total cantaron casi 40 temas, y lucieron por lo menos 10 looks distintos o más O_________o

me he propuesto no verla entera pero qué va xDDDD he sido incapaz!!! es que el concierto realmente es una pasada!!! me ha entrado la lagrimilla ahí... no tanto como se ve en la imagen, porque yo no exteriorizo mis sentimientos con lágrimas, pero bueno, algo es algo, es muuy difícil que yo suelte una lágrima! (yo expreso mi catarsis de otras maneras...por ejemplo, no hablo, se me pone cara de O_O y la piel de gallina heavy)
aaaish...y he acabado super triste pero super alegre a la vez, y me siento extrañamente bien...con nostalgia...

Y bueno! digo: vamos a animarnos. Vamos a leer "Un geek en japón MOMENTOS", ahora que Aru me lo ha prestado tan amablemente.



Qué va. Ha sido añadir leña al fuego. Como dice el autor "Un geek en Japón lo escribí con la cabeza. MOMENTOS lo he escrito con el corazón". Se nota. Mucho. Es tan tierno, se nota que el autor ama tanto esa tiera...




y YO QUIERO ESTAR AHÍ!!!!!! maldita seaaaa yo quiero irme alli yaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Japan I LOVE U! pero con este libro me estoy dando cuenta de que no quiero Japón solo por el manga o la faceta otaku...es que sin estar ahí, me siento como uno más de allí, me siento ciudadano de cada día...cierro los ojos e imagino que estoy allí, en mi querida tierra nipona...y la quiero, con todos sus defectos, porque nada es perfecto. Y aún así la quiero, y quiero estar allí.

Así que mi estado de ánimo de hoy se podría representar así:

un gatito abandonado. Triste y feliz. Qué agridulce es esta existencia...

Mi catarsis es agridulce.

Me siento un poco como un extraño en España. Esto es normal?

Agradecería que me dierais vuestra opinión: me estoy volviendo majara?

Gracias por seguir siempre este blog, que a veces me sirve de trapia!!*

COMENTAD!

canción del día: "Suppin to Namida", de Maki Goto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aru
En mi opinion lo ke te passa es la cosa mas normal del mundo a mi me suel pasa bastante a menudo. a no ser k los dos semamos raros, pero como suelo decir i aprobexando k hoy te has puesto filosofico XD.
k es ser raro? para mi no existe la normalidad es mas lo normal es ser raro, es tener tus rarezas, por k ser totalmente normal es raro(no se si me explico?)
En fin supongo k kon esto k te pasa te daras kuenta un poko de como me sentia yo ayer kuando hablabamos de proyectos k en un principio parecen impossibles.
Pero bueno no nos desanimemos como te decia aller si eso un dia de estos k kedemos pues empezamos ha investigar i a mirar como podemos llegar a conseguirlos
(Shōrei suru)
Mta ne

PD:
me alegro de k te gustara el libro

Subaru * スバル dijo...

a Aru: el libro, si me gustó?vamos, es que me encanta.
Gracias por el "consuelo"xD ahora entiendo a qué te referías ayer...y sí, se te entiende aunque tu razonamiento si lo lees en voz alta suena como un trabalenguas xD hahah

aaay si pudieramos quedar hoy y comentar cosas de japon y compartir sueños...*_*

Victoria-sama dijo...

Je, lo mismo digo. A veces siento que mi lugar no está aquí y no me identifico ni con "mi gente" ni con "mi cultura".

Por otro lado entiendo tu estado de ánimo XDDD Muchas veces mis amigos super preocupados me preguntan si me pasa algo porque parezco triste y tal, y yo estoy en otro sitio, pensando "y si..."

PD: muchísimas gracias por comentar mis poemas, me hace mucha ilu ^///^ Me alegra que te gusten =D

Psu dijo...

Me he reído un montón con tus dibujitos... a mí lo de decir "meh veo un poco y ya" y pasarme las horas también me ha pasado (con HanaYoriDango por ejemplo xD ay, Rui (L))

Yo nunca me he sentido "española", pero no porque me sienta de otra parte, es que no me siento de ninguna parte. Hay tantos y tantos lugares que quiero visitar (no solo Japón, sino Holanda, Londres, Egipto...) que me siento... ciudadana del mundo!!! xDDD Soy terrestre y ya!!!! (aunque a lo mejor soy extraterrestre, lo cual explicaría muchas cosas o_o)

DinaOFf dijo...

No creo que seas raro por eso, a mi me pasa a menudo eso de pararme y decir "qué demonios hago aquí cuando debería estar en Japón"

PD: me acabo de dar cuenta de que nunca antes había comentado

Subaru * スバル dijo...

a Victoria-sama, Psu y DinaOFf:

muchisimas gracias por comentar!! vuestros ánimos me ayudan mucho!! de verdad, gracias!!

a Victoria-sama: de nada por los coments, me encantan los poemas que escribes ^^

a Psu: hahaha sí, a veces también me siento terrestre (casi siempre es como me he sentido) pero ayer por primera vez me sentí más bien japonés que de otra parte y eso me dejço preocupado xD hahaa y lo de extraterrestre es para mondarse de risa xD no te preocupes todos somos un poco estraterrestres xD

a DinaOFf:si no habias comentado antes...no pasa nada!! te agradezco mil veces que hayas comentado por primera vez^^ encantado de conocerte^^*

SaborKimchi dijo...

Aigooo~
Tranquilo Subaru...no eres raro...oh si?? XD
Yo cada dia tengo mas ganas de ir a Korea..te entiendo muy bien...
Piensas...pork leches no abre navido alli??? maldita seaaaaaaa!!!
-.-
yo cuando me deprimo mas es cuando veo programas del palo "callejeros viajeros" y ves a gente habalndo sobre Corea o Japon, gente k no tiene ni idea de nada! y que solo critican el pais! que estan alli por obligacion....pues que se intercambien por mi!
Pero bueno Subaru, concueltae pensando en que aun somos jovenes y tenemos una larga vida por delante para cumplir nuestros sueños!^^


Min

Shiva dijo...

Creo que todos los amantes de japon tenemos esa sensacion de que no encajamos en españa..yo por ejemplo adoro la gastronomia orientaly aveces em rpegunto por que con los buenos productos que tenemos aqui no hay tanto detallisto como la comida japonesa por ejemplo.

La gran esplosion de creatividad que hay allí...ais yo tambien quiero ir T_T

Eli dijo...

Hola!!llevo tiempo siguiendo tu blog y hoy es el primer día que me animo a escribirte;-> He tenido la suerte de haber estado en Japón viviendo durante 4 meses. Estoy haciendo la tesis doctoral y mi jefe me envió allí con un colega suyo que es japo e investigador en la universidad de Kitasato. Hace dos meses que regresé y no sabes cuanto añoro aquel pais. Yo residí durante los 4 meses en Towada-shi, en la prefectura de Aomori (al norte del pais). Tuve la suerte de poder viajar un poquito y conocer ciudades tan emblemáticas con Sapporo, Otaru, Tokyo(of course),Kioto, Nara, Osaka, Kobe y otras menos importantes como Hachinohe y Misawa..Qué decirte?que I love Japan!!!La gente es increible: amable, respetuosa, educada, simpaticos con un puntito de timidez que los hace tan entrañables y adorables. Me encantan. Luego la comida...espectacular. Cualquier cosa japo que comamos hecha en España no tiene nada que ver con la comida japo de verdad. Deliciosa!!Qué decir de las ciudades...parques naturales...los ONSEN!!!guau...Mientras estuve allí había cosas que a lo mejor me chocaban un poquito pero ahora que estoy aqui (vivo en Valencia)hasta las echo de menos. Lo mío es nostalgia pura y dura ;-P Ójala tengas la oportunidad de viajar a Japón. No lo conoces in situ y ya adoras áquel pais. Cuando lo conozcas te enamorarás locamente. Por cierto, no te he visto nunca en persona pero me pareces un chico encantador y con una sensibilidad maravillosa. No cambies ^_^ . Eli.

Subaru * スバル dijo...

a Eli: mil mil mil mil GRACIAS por tus palabras *A* encantado de conocerte!!!!