Páginas vistas la semana pasada

sábado, 26 de febrero de 2011

LIZ LISA: LA PRUEBA IRREFUTABLE

Hace mucho que no me quejo de nuestra moda occidental, así que ya toca.

Recordáis que yo decía y decía que nuestra moda estaba copiando el Lolita? Pues no solo eso.

Mirad esta imagen. Está sacada de la prestigiosa revista de moda japonesa Kera.


fijaos bien: esta es la temporada del otoña invierno DE 2009 EN JAPÓN. fue presentada, como bien veis, en París, en esa misma época- Es la nueva temporada del 109, el centro comercial más impresionante que existe, que está en Shibuya.

Es una especie de estilo entre Lolita y Gal, muy informal, se llama "Hime Kijin Gal" (hime es princesa).

Bueno...la pasarela en París tuvo mucho éxito, y ya sabéis el final de la hisotria...no veis en esta foto perfectamente plasmada la temporada otoño invierno DE 2010-2011 DE EUROPA??

un año después. eso es la prueba irrefutable de que Japón es el que lleva la voz cantante en el mundo de la moda actualmente. ¿Que habrá mucha gente(por no decir casi toda) que no lo creerá? aunque lo vea? ya lo sé. Es triste.

Ah! y me hace gracia ver como van diciendo en ls blogs de moda "esta temporada las marcas de ropa se ARRIESGAN con una propuesta muy ROMPEDORA...vuelve el clasicismo...recuperamos la feminidad...el estilo militar está de moda...las prendas tienen estampados que casi son ilustraciones...que es muy original el combinar chaquetas militares con faldas pomposas y lazos..."

ignorantes!!!!! es que no habéis visto el Militar Lolita???

No sé si habréis visto alguna vez un colgante lolita (creo que es de anna house) que es como un cuadro redondo con un conejo. Bueno, pues yo lo había visto en el Madame Chocolat. Pues lo vi EXACTAMENTE IGUAL en el Zara como complemento de nueva temporada. ¡Qué descaro! Ni un poco de variación para disimular ni nada!!

pandemia...PANDEMIAAAAAAAAA!! (como diría Kinky Hush)



y preparaos las gals/gyaru: esta temporada de primavera-verano tocan los lacitos enroscados típicos de las gals/gyaru y la moda colorida y muy muy gal

en el zara de la calle pelayo vi un maniquí que iba tal que así


atención a la pose made in japan de las piernas que comentaré en la próxima entrada (se lo prometí a Shiva...sí, creo que fue ella, o no sé...xD)

no, este plagio no ha terminado. hasta cuando...HASTA CUANDO??????????


tengo que tomarmelo con más calma.


buf.

9 comentarios:

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MIZU dijo...

Pues yo en parte me alegro de que plagien Japón... Mis amigas son unas fashion-victims la mayoría y repelen todo lo que tenga que ver con mis aficiones de otaku, incluido el lolita (devería decir SOBRETODO el lolita) así que se me hace gracioso verlas con faldas pomposas, estampados militares y parecen casi ilustraciones, etc. Llevan lo que critican de mi. En fin. Es jodido.

Y otra cosa que no tiene mucho que ver con tu entrada... ¡Me ha encantado el video! Me he estado riendo casi todo el rato... ajajaja No conocia a esta chica, pero es genial! Ajaja

¡Besooos! :)

Subaru * スバル dijo...

a MIZU: sii KinkyHush es la MEJOR para sacarse de encima el estrés o los malos ratos xD mira sus videos, te reirás muchoo^^

Shiva dijo...

Hombre qeu plagien japon tiene la ventaja de que puedo conseguir ropa del estilo qeu em gusta mas facilmente ^^U..aunqe aveces arman cada pifia...¬¬

Por cierto la chica del video da miedo T_T

Psu dijo...

La moda no funciona así, no es que las cosas se pongan de moda en "un" lugar y el resto le copie. No surgen de la nada. Son modas que recorren el mundo entero, evidentemente llegando a ciertos lugares antes que a otros. Las modas no las imponen ni siquiera los diseñadores; sino que empiezan a formarse en las empresas de venta de telas: según lo que ellas ofrezcan, así será la moda que viene. Otras veces surgen de acontecimientos sociales o culturales (como la película Black Swan que ha desatado el furor de los tutús y los colores nude).
No creo que haya plagios a Japón, excepto en algunos casos (nunca digas de este agua no beberé). Simplemente ellos adoptan las nuevas modas antes, porque en Japón estar a la última es MUY importante para muchas jóvenes.

¿Que de repente la gente se entere de que el Lolita existe (que es lo que está ocurriendo) y aparezcan prendas con faldas pomposas y lazos? Pues sí, copian, pero, ¿quiénes somos nosotros para juzgarlo? ¿Acaso nosotros mismos no descubrimos esas modas hace tiempo y las adaptamos, las traemos aquí, las CO-PIA-MOS? Pues ellos hacen lo mismo, solo que a gran escala.

Y ya vale de despreciar a las fashion-victims, no por seguir las modas de aquí o no adorar Harajuku eres tonta o una borrega (es el sentimiento que percibo la mayoría de las veces).
¡Que cada uno vista COMO QUIERA y ya está!

Y después de mi charla de la semana xD me voy a desayunar xDDD

Subaru * スバル dijo...

a Psu: entiendo lo que dices, pero me rabienta mucho que, si están adaptando el Lolita, k digan en las revistas que es la moda clásica venida de París...(a ver, k en paris fue donde se puso de moda primero, pero podrian decir k esta recuperacion de lo clasico viene de japon, no?)

yho no me meteria si la gente no se metiera con los japoneses; eso es lo k pasa, por desgracia, k la gente critica a los japos de frikis y se ponene esa ropa. y son incapaces de reconocer la evidencia aunque les enseñes la foto xD

Subaru * スバル dijo...

PD: ah, y ya sé que nosotros somos los primeros en copiarnos al adoptar estas modas. yo no tengo problema en k alguien se vista asi, si de verdad le gusta. si lo hace por k esta de moda y es INCAPAZ DE TENER CRITERIO PROPIO me parece una persona hueca y sin personalidad alguna.

Psu dijo...

Pues yo reivindico el derecho a seguir las modas porque sí, simplemente porque está de moda, si es lo que te gusta hacer. También es una postura hacia la moda, al fin y al cabo. Hay gente que se siente cómoda así. Y no somos nadie para juzgarlo (porque luego a nosotros nos dicen algo y OOOHHH DRAMA) o no?

Subaru * スバル dijo...

a Psu: sí...quizás sí. Que la gente haga lo que quiera. Pero que luego, al gustarle lo mismo que a mi, no me siga criticando porque yo lo llevo más exagerado o porque me lo traigo del país de origen, por ejemplo. No sé, la gente me parece bastante hipócrita.