Vistas de página la semana pasada

miércoles, 9 de febrero de 2011

HABLAMOS CON PROPIEDAD?

Hola! Hoy una entradica con mis reflexiones filosóficas (xD) pero siempre relacionándolo todo con Japón!(creo que me estoy volviendo experto en eso de relacionar cualquier cosa inconexa con este blog...xD)

Hoy quería hablaros de un dúo artístico famoso que se hace llamar "Kawaii Studio".

¿A qué viene esto? A que el otro día saqué un libro ilustrado de la biblioteca realizado por ellos, concretamente era la novela gráfica de Alice in Wonderland de la película de Tim Burton.


la portada, que me pareció poco menos que horrorosa.

Bueno, pues eso, leí la novela (muy aburrida por cierto) y al final hay unas páginas de "storyboard, como se hizo, bocetos y explicaciones, los autores..." y esas cosas. Pues en eso que estoy leyendo la biografía de los dos artistas y veo que se auto denominan "Kawaii Studio". Ambos son profesionales del cómic, guionistas y animadores, han trabajado para Disney muchos años...y no saben qué significa Kawaii.

A ver...me gustaría que si la gente comienza a utilizar palabras japonesas sepa al menos qué significan. Eso es lo malo cuando se universalizan estas palabras: se universaliza la palabra, pero no el concepto que representa.

Kawaii es un concepto difícil de describir: es algo mono, en el sentido más ñoño de la palabra, adorable, achuchable, extremadamente edulcorado...
ejemplos: heladitos de nata con cara, animalitos con cara, objetos con una cara monísima, mascotas super monas que en realidad son comida(por ejemplo, una aba con cara y orejitas) etc.

Una imagen vale más que mil palabras:




Los japoneses crearon esta palabra para definir esta concepción de lo adorable. Por qué unas personas se auto denominan "kawaii" si todo lo que dibujan es esto...?:



(fijaos que su firma imita un sello japonés)




Aquí os dejo su blog: http://kawaiistudio.blogspot.com/

¿A vosotros os parece esto kawaii? ¿Os gusta que estas palabras se estén universalizando de este modo?

COMENTAD!!

11 comentarios:

Victoria A. dijo...

LOL, la foto del conejito me ha traumatizado tanto que he tenido que ponerla en el perfil XD

La verdad es que me parece increible que la gente conozca la palabra kawaii y no su significado o.o ¿Como se hace eso? Es decir, si a mi me dicen una palabra en checo, por muy bien que me suene no la uso hasta que no se que significa. ¿Y si le hubieran puesto "Estudio Gilipollas"? Hay que informarse antes de tomar decisiones que te arruinen la vida XDDD

Por cierto, que los dibujos no son nada kawaii =( No me gusta mucho este estilo tenebroso-inorgánico.

Victoria A. dijo...

Muajajajajajaja Soy la primera de nuevo =D Te dije que te acosaría XDD

Subaru * スバル dijo...

a Victoria-sama: haha sii ya he visto la imagen del perfil xD la foto es suuper kawaii xDDD

la verdad, no se como la gente se aprende palabras asi de "raras" y no se pregunta su significado xD

por cierto, encantado de recibir tus comments!! ^^*

Psu dijo...

Hombre, pues quizás sepan lo que significa y simplemente la han cogido por la sonoridad o qué sé yo... O pone en el libro explícitamente "no tenemos ni idea de qué significa Kawaii"? (pregunto xD) A lo mejor incluso se han llamado así precisamente porque sus dibujos no son nada "kawaii", en plan ironía...

A mí sí me gustan los dibujos... de hecho creo que son increíbles!!! Hacer algo así (BIEN) es muy difícil... cualquiera puede dibujar un helado adoreibol con Illustrator y ponerle dos ojos y hala, toma ilustración kawaii chocoreito rainbow del amor y a correr! xDDDD Y no estoy menospreciando a los Illustrateros, que yo también lo soy xDDD Pero un dibujo de esos me parecen muy chulos, más trabajados, tienen movimiento y un trazo bonito.

PD: Próxima entrada en PetitMilk... fotos del vestido al fin!!! Quizás esta noche o mañana!!! aviso que las fotos son horribles pero ya que las he anunciado tanto, las pondré xDDDD

Psu dijo...

Cuando tenga un Atelier famosísimo en todo el mundo, lo llamaré Estudio Gilipollas xDDDDD me encanta

Laura Shiva dijo...

ummm quizas quisieron usar esa palabra debidoa que sus dibujos son todo lo contrario O_o? puede que sea un juego de palabras de todo lo feo , y siniestro que aspira a ser dulce y bonito...

..aunqeu lo del uso de las palabras mal lo hacemos en nuestro propio idioma..qeu no haremos con el extranjero

Victoria A. dijo...

Estudio Gilipollas es muy buen nombre. Y hablando de nombres, ¿qué puñetas significa Ghibli? XDDD

Aiba dijo...

rabia, rabia, indignacióoon....jejejejejeje la verdad es que ahora que Japón se está empezando a hacer popular va a ser como el inglés, que se mete hasta en la sopa para darle a las cosas un aire más cool...pero qué le vamos a hacer. Da penita, sobre todo porque podrían pararse a buscar una palabra que les definiera mejor, pero qué le vamos a hacer jejejeje
Por cierto, el estilo de este grupo no me gusta en absoluto, pero bueno, ellos están trabajando para Disney y yo.... jejejejejeje Bueno, algún día llegará la oportunidad.

Psu dijo...

Aiba, como ya he preguntado, ¿dicen ellos en alguna parte que no sepan qué significa? ¿Sabemos el motivo de la elección de ese nombre? Si lo que queremos es "hablar con propiedad", no demos por hecho cosas que no son. Quizás se definan perfectamente utilizando una palabra que, a simple vista, no tenga nada que ver con su estilo. Quién sabe!

Psu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Psu dijo...

He borrado mi comentario porke el link estaba chungo, lo dejo de nuevo (partido pq si no se sale del comment):

Victoria-sama, el significado de "ghibli":

http://www.nausicaa.net/
miyazaki/ghibli/ghibli101.html#meaning