Vistas de página la semana pasada

viernes, 21 de enero de 2011

PAPA TOPO: ARTISTA REVELACIÓN DEL 2010


Hoy no voy a hablar de Japón estrictamente, porque me apetece mucho compartir con vosotros lo que he descubierto hace relativamente poco.

Resulta que ha aparecido un grupo nuevo llamado "Papa Topo", formado por un chico y una chica españoles, que realizaron su primer vídeo musical este 2010.

El single se llamaba "oso panda" (sí, esto va de animales xD) y gustó tanto que les dieron el premio de Artista revelación del 2010. Eso sí, al igual que tiene fans, hay muchísima gente que critica su trabajo, tachándolo de "friki", "chorra" o "de que parece un vídeo casero". En fin, la gente no tiene originalidad.

A mi me ENCANTÓ *___________* es super friki, super divertido y la canción es muy bonita y pegadiza. ¡Alguien innovó en el panorama musical español!

He aquí el MV de su primer single: Oso panda.



(a mi me parece que la chica es la que le ponía la voz de doblaje a Shippo, en catalán, no sé si me equivoco)

no os parece genial y creativo??

A mi, personalmente, me recordó un poco al aire que tienen los videoclips japoneses (no, no estoy obsesionado xD digo una opinión)
la canción, un poco infantil, un panda (animal chino y japonés por excelencia) el hombre disfrazado de animal, los dos chicos con esa actitud un poco infantil, la chica tocando la pianica (me recordó a Nodame Cantabile!), la sala de juegos, con ese papel de pared, los juguetes...y la "frikez" general del vídeo (sobretodo el final gore, que me recordó a esta mentalidad japonesa de que una cosa mona como es un panda es más mona si está ensangrentada (vease un vídeo de Gloomy Bear)), así que...no sé, seguramente estos chicos los hicieron simplemente a su gusto^^ ah! una cosa sí que me recordó mucho: el panda tocando la guitarra eléctrica. Me recordó un montón a "Kibou no Kakera", de Nana Kitade!

http://www.youtube.com/watch?v=UQDmnklMJIU



Pero lo cierto es que en Japón este MV está arrasando! vi un reportaje dónde lo decían! los cantantes se sorprendían de que gustase en Japón (yo digo: hijos míos, si supiérais como es japón lo entenderíais xD).
Qué guay que un single español triunfe en Japón! Les gustará cantarla en el karaoke en español?XD qué risa!!

bueno, decídme si os gusta o no! eeh? que ayer vaya tela...450 visitas y ni un comentario!(excepto Shiva! gracias!) en fin está claro que nadie quiere nuestro fanzine...

COMENTAD!!!!!!!!

8 comentarios:

Laura Shiva dijo...

SII conozco esta cancion una tarde de limpieza, puse la MTV por casualidad y PUMM ahi estaban O_O ME dejaron KO Era tan original y pegadizo...Nadie lo conocia y no consegia saber el grupo por que lo oi de refilon Gracias por la info!!!

PD: Yo hos hago publicidad del fanzine pero a la gente le cuesta rsacarse el bolsillo sorry ^^U

Animo !!!

Subaru * スバル dijo...

a Shiva: verdad que son geniales?

ah! gracias por la info! sí, lo entiendo... a la gente le cuesta pagar un manga profesional, va a pagar un manga amateur...aun así, gracias por todo Shiva!!!*

Anónimo dijo...

Aru
Wallla k chula la cancion es super pegadiza me encanta, ya era hora de k los artistas españoles hiciesen algo bueno me encanta me resuena en la cabeza no me la puedo kitar aaaaa oso panda oso panda....
LO unico k me molesta un poko es el final gore pero por todo lo demas es Kawai.
Mata ne

PD
perdona por no comentar ayer
Gomen na

Anónimo dijo...

??????????????????????????????????????????????????????????????????????

Dios, que horror de video!!!

Lo siento, pero no me gusta nada...
Me da mucha lastimita el oso, le pegan hasta matarlo...

que repelussss

no me gusta que a una cancion con ese aire tan infantil le pongan un video tan... así. esa es mi opinion, todo el mundo tiene sus gustos, de echo, a mi me gustan peliculas que no le gusta a casi nadie... no obstant aixó, la cancion es de lo mas pegadiza... sin embargo, donde se ponga el chumba chumba de Maritrini, que se quiten los demas...

Maritrini es como la Madonna española, con una voz rasgada, casi rocanrollpopflamenquera, que te deja anestesiado...

es como escuchar cantar a los angeles (de charlie. Es como volar a lomo de una paloma de la paz (padilla)... en busca se su novioamantesecreto...

bueno, en fin, me voy, porque si no voy a escrivir otra historia mas larga que los chuchus de crema...

en fin, suerte con los examenes... y felicidades por tener ya hecho tu fanzinee. Yo lo compraria si tubiera dinero..., pero ahora, despues de navidad no me queda mucho..., mas bien nada.

sin embargo, espero que me lo enseñes, porque lo quiero ver.

hasta pronto...

*Casoblanco*

PD: llevo todo el rato escribiendo con la cancioncita del oso panda en la cabeza....

Subaru * スバル dijo...

a Casolbanco: para gustos, colores. Yo creo que el contraste entre la música dulce e infantil, y la actitud gore (matar el oso a golpes) es la gracia del vídeo.
Y es cierto, la canción es tan pegadiza que a nadie se le va de la cabeza XDDD

el otro día estuve escuchando a mari trini!! que bueno!!!

a ver si acabo ya los eams (me kedan 3) y kedamos!!

MinHyunAh dijo...

jajajajaja ami me gustaaa!1 es muy goreee XD pero me gusta XD

Amyliss dijo...

a mi me encantó este video, si que me recordó a lo japo. antes de todo escuché la cancion y me hizo gracia porque era infantil y alegre, al ver el video me quedé alucinada y me encantó, y ahora buscando cosas de ellos encontré esto^^

Victoria A. dijo...

o.O creo que tu blog me está robando la poca inocencia que me quedaba

Jamás había visto este videoclip y lo malo es que me ha gustado XDDD