Vistas de página la semana pasada

martes, 25 de enero de 2011

EL "LOLITA" INVADE LAS PANTALLAS ESPAÑOLAS

Ayer descubrí unos cuantos documentales que se emitieron en España sobre las tribus urbanas y las tendencias de la juventud en Barcelona. Adivinad: ninguno de estos reportajes se saltó el Lolita.

En algunos de ellos apenas se especificó que fuera moda japonesa, pero al menos se habló del éxito que tiene entre las chicas y qué significa vestir como una lolita.

Yo os pongo los dos más interesantes: en el primero, se trata de una forma más o menos imparcial. Es de "Zona cero". En el segundo, de la cadena "cuatro", es una EXQUISITEZ DE REPORTAJE: es la PRIMERA ,insisto, la PRIMERA vez que veo que tratan a las lolitas con respeto y que halagan su forma de vestir y su forma de ver el gusto y la elegancia.

Luego os pongo un programa en el que se habla de diferentes fromas de vestir: emo, lolita, y harajuku style. Allí...buenoo...lo peor de todo son los comentarios que deja la gente (los que mandan por el movil y se publican abajo de la pantalla). Vamos por órden.


Reportaje de Zona Cero:



Y ahora...el reportaje maravilloso de Cuatro!:



De este vídeo mirad a partir del 3:09, cuando habla la Lolita. Fijaos en los comentarios de abajo de la pantalla, y cuando acaban de hablar los tres chicos, fijaos en como el público intenta aguantarse la risa, de la vergüenza ajena que sienten. En fin...



Y ahora un programa lamentable de sud américa, mirádlo si queréis, si va a herir sensibilidades, no lo miréis...xD




Y ahora...¿cómo trataron a dos Gothic Lolita en Factor X?




Oh! he encontrado otro vídeo, en el que se presenta una exposición de una fotógrafa japonesa que fotografía a lolitas (y a ella misma vestida de Lolita) ,y por lo tanto, acaban entrevistando a unas lolitas que hay allí visitando la exposición(entre ellas está Candy, la representante oficial de las Lolitas en España).
Por cierto, está en catalán.



Y para terminar esta entrada tan poco planeada y tan poco estructurada (xD) vuelvo a poner las noticias en las que se anunciaba la visita de Misako Aoki, representante del Lolita, venida desde Japón.





Sacad conlusiones vosotros mismos. ¿Créeis que realmente hay una libertad para vestirse como uno quiere? ¿Creéis que la gente sabe respetar a estas personas que siguen un estilo de moda que aquí no se lleva? (aunque Zara, stradivarius y Pull&Bear lo está copiando?)?

COMENTAD!!!!!!!!!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cosas... hoy por la mañana mismamente acababa de ver el reportaje de cuatro, y ahora me lo encuentro en tu blog :)

La verdad es que los reportajes están bien :) Salvo, en mi opinión, el de Antena 3, que los trata como bichos raros y además, cuando presenta a la lolita dice que sustituye el botellón por las fiestas de té ¡y lo dice como si fuese malo! Es decir, que prefiere que los jóvenes vayan a emborracharse los sábados por la noche a que se queden en casa tomando el té O_O (así vamos)... y también el de latinoamérica, que no lo vi entero, ni mucho menos, porque la verdad es que me da la sensación de que los llevaron allí sólo para reirse de ellos -_-

¿Que la gente respeta estos estilos? La verdad es que no. Desde mi punto de vista (y hablo por experiencia) en el momento en el que te encasillan ya no les entra en la cabeza que te puedan gustar más cosas y se les hace muy raro que te gusten cosas que no tengan que ver con Japón.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que las tiendas están copiando el estilo lolita, jaja, lo cual a mí me gusta mucho, porque aunque no pueda comprarme un vestido lolita propiamente dicho, sí que puedo comparme ropa que sigue un poco el estilo. Tengo muchas diademas con lazos, accesorios, y el otro día fui a comprar a Blanco y me encontré una falda con un lazo que era genial ^^ y cosillas por el estilo.

PD: El cuento que publiqué en mi blog, pues no sé si lo escribió el mismo que lo relata, la verdad, no tengo ni idea ^^U

Subaru * スバル dijo...

a Zororiku: el vídeo de latino américa yo tampoco lo vi entero...no pasé de un minuto XD no se puede!XD

sobre lo de substituir el botellón por la fiesta del te...no sé si lo dijeron mal o bien, a mi me pareció que lo decían simplemente sorprendidos, pero no sé, en todo caso, mucho mejor tomar te que tomar cubatas.

lo de que se copian la moda japonesa en nuestras tiendas...a mi me molestaba, pero bueno, me he rendido porque qué se le va a hacer... ves a chicas con lazos enormes y muchas de ellas no saben ni de dónde viene... y luwgo se atreven a criticar a las lolitas XD pasa con todo, los humanos somos así de absurdos XD

MinHyunAh dijo...

Me parece que en uniko video donde an respetado bien bien a las lolitas es el de cuatro.
me parece tan lamentable como puede llegfar a ser asi la gente, el publico que se aguantaba la risa, por favor!!
que rabia, alomejor se cren muy guays las chonis esas y la spijas tontas que solo se ponen lo que ven...como un robot...les gusta lo k les dicen k les tiene k gustar!
despues se andan comprando cosas en zara y demas creyendo que son super guays pork van retro o algo...y una caca!!
esos accesorios que les gustan tanto y con los k se ven tan cool vienen de japon!
me pongo e los nervios, y depsues en factor x....como la smiraban y se reian...un poco de respeto por dios!
en fin...estoy demasiado indignada como para escribir mas XD
Anyong!

MinHyunAh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MinHyunAh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Subaru * スバル dijo...

a SaborKimchi: hahaha ya pero hay que aguantarse xD tranquilízate xD

pasa con todas las modas...supongo que antes de que el emo se pusiera de moda, ya había emos...y cuando a todos les dio por ir así, aparecieron muuuchos emos falsos. Pues ahora hay muchas lolitas falsas.^^U que encima critican el lolita.

Laura Shiva dijo...

No sabia que habia tantos O_O lastima que el de la esposicion este en catalan T_T me interesaba entenderlo XD

La verdad me alegra qeu al menos muestren curiosidad por el estilo lolita. Ayer cuando aparecieron en un mini reportaje en telecion me alegro el corazon y me hizo sentirme un poco menos sola ^^U

Aunque respecto al "tratamiento" de la gente hacia esta moda..pues que se va esperar de la sociedad española...pero aun asi poco a poco debemos ganarnos el respeto

Anónimo dijo...

Aru
perdon por comentar tan tarde (gomen na ) espero k komo se suele decir mas vale tarde k nunka, no se k aportar de nuevo ya k la mayoria de kosas ya stan dichas. si k es verdad k me he enfadado con lo k decian en muchos de los video sobre todo el sudamericano k asko de tio era garrulo hasta mas no poder k ganas de despreciar a la gente simplemente por hacer lo k les gusta y no hacer lo k hace la malloria k como te decia el otro dia kreo k las personas k anteponen sus gustos a lo k digan los demas son personas increibles.
Esto como te decia me han molestado varios de los videos pero ahora reflexionando un poko pienso k ya "esta bien así" esta gente tiene la cabeza cuadrada me rio en su cara de lo ignorantes k llegan a ser en definitiva k lo k digan los demas me resbala un poko en mi opinion hay k dejar de pensar en lo k digan los demas i actuar por libre (Se k no es facil)
Mta ne

Subaru * スバル dijo...

a Aru: cierto, pensar en lo que dicen los demás no sirve de nada, por eso me alegro del programa de Cuatro, en lugar de fijarme en los demás...xD al menos esa era mi intención al hacer esta entrada xD

dejemos de preocuparnos y difrutemos cada uno con sus hobbies y con libertad!!!!!!!

drew! dijo...

Una cosa k tengo muy clara es.. la "moda manda". y es asi, aunk no nos guste, xk la gente solo vera como normal akello k esta marcado (unos patrones a seguir x asi decirlo). Supongo k somos asi por naturaleza, ya k si se nos saca de lo habitual, la gente tiende a rechazar esa idea al no estar habituado a ello. Esto pasa con estas modas k tanto nos gustan a los seguidores de este blog y todo lo relacionado con ello. Este rechazo hacia lo k no estamos acostumbrados se suma, ademas, a algo k no escasea en Japon: el RESPETO. Asi es, desde mi punto de vista, que en Japon hay tanta diversidad de estilos ya que existe ese gran respeto y aceptacion, guste o no.

En resumen... hay muxo imbecil suelto x estas tierras! xD

Andrea dijo...

Hola, estaba googleando por hay investigando sobre tribus urbanas y no se como he llegado a tu blog y em eh pasado casi toda la tarde mirandolo.

Creo que siendo un poco realistas y razonables, es normal que la gente se sorprenda cuando ve a cualquier persona vestida de esta manera, es mas, si las Lolitas quedan por internet con otras Lolitas de por ai, y tienen que comprar ropa fuera o a traves de la web, es porque no es lo mas normal, ¿no crees?

a de mas, me auesto el cuello, que si una Lolita va por la calel y ve a otra Lolita, seguro que se sorprende pro ver a alguien mas asi de su estilo. Con esto quiero decir, que es normal que la gente lo vea raro o se sorprenda.

La verdad es ue el bolgo esta muy bien (no hs pensado en ampliarlo en otros temas que no sean exclusvamente japoneses y tal?)
y a de mas he notado como una nota ironica en tu manera de escrbir que em ha llamdo mucho la atencion.
ah! y lo de las tiendas low cost que copian las tendencias...devo decir que estais muy equivocados...fueron firmas como Coco chanel hermes YSL las que pusieron, en sus comienzos, de moda eslito tendry que completaria los lazos y todos estas piezas y accesorios cookis'.
Que lo asocieis con la esteta lolita me parece bien, pero si quereis que la gente respete a las lolitas, deveras respetar a estas tiendas y a la gente que no pertenece a este estilo.

bueno espero qe tengas suerte.
Saludos desde BCN (por cierto, yo si que he entendido el video :D)

Saludos

Anónimo dijo...

hola! que decir ke no sepais.. el video latino.. pf.. mjor dejarlo de lado..
yo konozco kasualmente a unas kuantas personas k salen,. x ejemplo a merkades (metodo Gonzo) y siempre me ha gustado su manera de vestir.. que si tenia ke ir vestida lolita y no llamar muxo la atención lo sabía hacer.. y me jode la manera en la que el presentador se rie de ella cuando se da la vuelta.. pf.. bofetón al presentador...
y al komentario ke alguien hacia de k algunas son lolitas falsas.. he de decir que conozco a la chika de azul del primer video(zona cero) y solo se viste así xa los eventos en plan expomangas.. los demas días na d na.. y luego insulta a las demas diciendo k no son verdaderas lolitas.. mientras que ella lleva un vestido prestado porque no tiene nada ke ponerse xa el video de lolitas.. ademas k la xika es un poko payasa.. xo weno..
en españa no se respeta esta tribu urbana y me fastidia ke siempre estemos presumiendo de modernos y tolerantes.. y una "(&%$/ y m fastidia ke kuando viajo y veo ke xikas vestidas de lolitas x la kalle no llaman la atencion.. y en cambio aki si..hasta se giran en el metro y las insultan... es desesperante, eso solo ha hexo ke gente como yo apenas utilicemos los vestiditos y las kosas ke tenemos de una manera más abierta..