Vistas de página la semana pasada

viernes, 7 de enero de 2011

CREENCIAS Y SUPERSTICIONES

Los japoneses tienen muchas creencias y supersticiones, algo que puede sorprender a los extranjeros que llegan allí. Pero hay que tener en cuenta que Japón, al igual que muchos países asiáticos, no ha abandonado la religión, no al menos como lo hemos hecho en Europa. Por lo tanto, Japón sigue, en cierto modo, "sujeto" a tradiciones, creencias y supersticiones procedentes de sus religiones.

Sobre las religiones hablaremos en otra ocasión, más larga y tendidamente, así que por el momento nos centraremos en sus supersticiones.

-Orejas largas, símbolo de fortuna: los japoneses tienen la creencia de que las personas que tienen las orejas largas serán afortunadas en la vida y en los negocios. Fijaos en las orejas de las representaciones de Buda.


oh! seguro que os habéis fijado en el símbolo nazi que tiene dibujado en el pecho. Mucha gente se escandaliza cuando va a Japón y ve que el símbolo nazi está en muchos templos y esculturas de Buda. Todo esto tiene una explicación. El manji, el símbolo de los cuatro brazos, es de origen indio, pero fue adoptado por China y Japón, convirtiéndolo en el símbolo de Buda. Este símbolo representa la totalidad y la perfección del universo: el brazo vertical representa la fuerza, el brazo horizontal la inteligencia, y los cuatro bracitos que sobresalen representan la totalidad del universo. A los nazis les gustó la idea, y lo convirtieron en un símbolo de racismo (además de hacer creer que era una araña negra).

Bien, volviendo al tema de las orejas, también puede asociarse con la vejez. Los ancianos, y sobretodo los asiáticos, tienen unos lóbulos muy largos, y hay que destacar que en japón la vejez está muy valorada. Los ancianos son personas que han vivido mucho, que tienen mucha experiencia y sabiduría, y por tanto, son un ejemplo de virtud. Así pues, el tener las orejas grandes está muy valorado. Fijaos que el anterior primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, y el actual, Hatoyama, son bastante mayores y tienen las orejas bastante largas. ¿Es posible que los japoneses los eligieran por ese apsecto?

Yasuo Fukuda.


Hatoyama.


-No mates a una araña. Los japoneses no se atreven a matar a una araña, porque es creen que eso les traerá desgracia. Así pues, aunque sea una tarántula ultra venenosa, se apartan y se esperan a que se vaya. Eso sí, si la matas, que sea por la tarde, por la mañana no.


una araña de Japón. No la miréis mucho rato.

-La ramita del te: para comprovar si serás afortunado o no en la vida, pon una ramita de te en el medio del te que te vayas a tomar. Si la ramita se queda en el centro de la taza, y sale a la superfície perfectamente recta, es que eres afortunado.


midori cha, te verde.

-Manekineko: esto lo habéis visto en todas partes, es posible que hasta tengáis uno en casa. ¿Que de qué hablo? De esto!!

el gato de la fortuna se llama Maneki neko , y se pone en las entradas de los comercios y los locales para que, al mover su patita arriba y abajo, atraiga la fortuna y la prosperidad al comercio.
Desde luego, los japoneses tienen una obsesión con atraer la fortuna.

-4, el número de la muerte. Los japoneses temen al número cuatro, pues se pronuncia "shi", igual que la palabra "muerte" (shi). Esta superstición llega tan lejos, que no se organizan eventos en el mes cuatro o el día cuatro, las habitaciones número 4 de los hoteles se quedan deshabitadas, y hasta algunos teléfonos no tienen este número(esto ñultimo es cuestionable, es un rumor que no está probado).

- Hola, me llamo grupo sanguíneo A. Cuando te presentas, cuando quieres hacer amigos o conocer gente, más que tu nombre, lo que a ellos les importa es tu grupo sanguíneo. Para ellos, esto lo determina todo: tu carácter, tu compatibilidad con tu pareja, los amigos que tendrás...así, se agrupan por grupos sanguíneos.
Hasta venden sales de baño distintas para cada grupo sanguíneo!!!


ya no es solo una cuestión de carácter, sino una cuestión física, debes bañarte con las sales correspondientes a tu grupo sanguíneo!

Fijaos que en muchos manga, cuando dos personajes se conocen, o se gustan , se preguntan el grupo sanguíneo para ver si son compatibles (algunas protagonistas de shojo se torturaban porque no eran compatibles con su chico xD).

Hasta aquí por hoy!! COMENTAD! (que a la que no digo esto, la gente pasa xd).

Por cierto, mi amiga Min Hyun Ah se ha abierto su propio blogspot. Si os gusta Korea, el K-Pop o todo lo relacionado con Korea del sur, pasad! Está publicitado en la barra lateral del blog, abajo de todo, el blog se llama "Sabor Kimchi". Si clicáis sobre la imagen iréis directos a su blog.^^ ya lo sabéis! los fans de corea ya no estáis discriminados! xD

A COMENTAR!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Aru:
Ostras k divertida la entrada Subaru XD hay k ver k kosas me he partido con lo de shi pobrecitos los niños de 4 años no me imagino k pasara con ellos deve de ser una mala epoca la de esa edad.
Por cierto la marca naci yo tenia entendido por un manga de naruto en k salia k era la marca del pajaro enjaulado (tal vez me ekivoke i sea un poko diferente nu se)
popr cierto lo del grupo sanguimeo es vestial estaria vien colgar una tabla en la k saliera el tipo de compatibilidad i lo del gato me encanta ese gato no se lo k tiene k me gusta tanto sera el dinero XD
bueno pos k muy divertida esta entrada.
Mata ne

MinHyunAh dijo...

Jajajaja!!! lo del grupo sanguineo!! Sii!! lo he visto en muchos dramas o animes! Salia una persona calmada y eso y una chica decia: se nota que es del grupo sanguieno tal (no me acuerdo de cual)
jajaja como me mola eso!>.<
XD
el gato ese...esta por todas partes, es japones no? esque hay gente que dice k es chino y yo no me aclaro...aunk tengo el presentimiento de que es japones y los chinos se lo copiaron....no seria raro ya que todo el mudno copia japon XD

Subaru * スバル dijo...

a Min Hyun Ah: no tengo ni la menor idea de si el gato es chino o japonés, pero no sería extraño que fuera de origen chino y los japoneses lo adoptaran, como tantas otras cosas^^

Subaru * スバル dijo...

a Aru: probablemente, lo del pájaro enjaulado sea otra de la versiones que explican este símbolo, o simplemente una versión "narutesca" para hacer que suene guay.

Mizu dijo...

Ya veo porqué soy tan gafe... Mi número favorito és el 4 i tengo las orejas muy pequeñas jajaja
Qué interesante todo, de la mayoría de cosas no tenía ni idea... ¡Y yo tengo un Manekineko en mi habitación! Igual eso me trae un poco de suerte ajajaja
Ah, y lo del signo nazi, me parece muy triste que un signo con un significado tan espíritual y eso haya tenído que pasar a la historia con un significado tan desagradable...
En fin...

¡Muchos besoos! :)

Subaru * スバル dijo...

a Mizu: hahahahaha xD ya veo porque eres tan desafortunada xD ponte más maneki nekos a ver si lo contrapesas por otro lado xDDD

y sí, lo del símbolo es una pena, aunque hay que decir que Japón estaba del lado de Hitler, así que no les debió molestar mucho que lo tomaran como símbolo del nazismo...

Unknown dijo...

Hola me encanta tu blog lo leo todos los días y alucino con tus conocimientos XD

-Si no es molestia aclarare que el gato es para la mayoría un simple icono de los comercios si pero en realidad proviene de una antigua leyenda en la que un guerrero tras la batalla que duro muxo tiempo y temiendo que su armadura se oxidara fue a resguardarse de la lluvia en un árbol centenario cuando en la oscuridad empezó a captar los maullidos de un gato y al verlo este sentado bajo la lluvia movía la pata graciosamente, el guerrero viendo que el gato no paraba de maullar y hacer gestos con la pata fue a acercarse a verlo y entonces un rayo cayo del cielo y fulmino el árbol...

Cuando cesaron las guerras y el guerrero volvió a casa le monto un templo en agradecimiento y ese esta en Japón...

La gracia es que el gato en el fondo no simboliza fortunas en las tiendas sino que es más como una obligación para escapar de un mal presagio XD

Un saludo y espero me visites en mi humilde blog http://drmentes.blogspot.com/

Subaru * スバル dijo...

a Kuren4v: wooow! muchas gracias por la información!!! *W*
estoy realmente alucinado de lo del guerrero, me parece una hisotria preciosaaaaaa *_____*

gracias de nuevo, molestia ninguna, para algo le pido a la gente que me comente!!!^^*

muchas gracias por leer el blog siempreee xDDD *emocionado*

Ailin dijo...

Yo conozco otra versión de los de la esvástica; nos la contó la profesora de latín, que recuerde bien. Los nazis la tomaron de los romanos y esta mira al lado contrario, como espejado, por eso puedes distinguir si es la versión "buena" o la "mala" y está formada por 4 lamdas, que es la L griega. Y es que los nazis lo mangaron todo, literalmente, de los romanos.

Pero sí, los japoneses, aunque estuviesen en el mismo vado, debieron cabrearse.

Y yo no sé qué tipo de sangre soy :S