Vistas de página la semana pasada

viernes, 31 de diciembre de 2010

ÚLTIMO DÍA DEL AÑO, última entrada del año

La entrada número 100!!!!!!!!!!

Bueno, este es el último día del año, así que voy a hacer un poco de memoria e intentar recordar qué fue lo que me empujó a abrir este blog. Así que esta entrada la meteré en la etiqueta de "por qué este blog", una etiqueta que tiene muy poquitas entradas, y es que en esa sección solo cuento cosas muy importantes para mi.

Este blog es muy importante para mi, por lo tanto. Gracias a él os he conocido a todos vosotros, a los que me seguís, y a los que me comentáis os puedo conocer un poco mejor.

Primero de todo, agradeceros a todos, a los que solo visitáis, a los que comentáis, ya los que hacéis todo esto y además me seguís, a todos, muchísimas gracias. Gracias por darle un motivo de existir a este proyecto que llevo entre manos desde hace 9 meses. Algunas veces he pensado en desistir y cerrar el blog , pero vuestros ánimos me han ayudado a seguir adelante con esto. No entiendo como tenéis tanta paciencia para soportarme a mi y a mis entradas^^U

Este blog, como bien dice la descripción del lateral, lo abrí, a raíz de un trabajo que realicé al final de mis estudios de bachillerato, un trabajo de investigación de tema libre. Yo elegí el tema de la sociedad japonesa, para analizar su pasado, como sus tradiciones siguen en el presente, y por qué es la sociedad del futuro. Lo cierto es que me lo pasé pipa, haciendo el trabajo. A la profesora que me revisaba el trabajo también estaba interesada en Japón, así que hacerlo así fue el doble de divertido.

Cuando lo terminé, tras mucho sudar y estresarme, lo acabé a tiempo, y hasta pude hacerle una portada bonita.


El trabajo se llamaba "Japón: descubriendo el país del sol naciente".

Cuando organizaron las conferencias (teníamos que exponer oralmente el trabajo ante un público), me daba mucha vergüenza que la gente viera por todo el colegio panfletos con los títulos de los trabajos de esa promoción , pues entre ellos estaba el mío, y era el único que trataba de algo tan "raro".
Pero para mi sorpresa (desagradable sorpresa XD) a la exposición vino muchísima gente!!! Por lo visto, el inusitado tema había despertado intriga entre alumnos y profesores, así que podríamos decir que la sala casi se llenó (yo con los nervios de punta). Hice la exposición (con una presentación power point y todo) y la verdad es que fue bien, mejor de lo que me esperaba. A todo el mundo le encantó, porque luego me felicitaron (yo muerto de vergüenza, hasta una profe me dijo: que se te suben los colores!XD).

Al final me comunicaron que el trabajo había sido valorado con un 10! (yo suspiré aliviado). Pero elo maremoto aún no había acabado: me comunicaron que habían presentado mi trabajo a un concurso de los mejores trabajos de bachillerato de Catalunya (no más por favooor X_X) y después me dijeron que ganó, con lo cual tenía que ir un día a una sala de no me acuerdo dónde a subir al escenario y contestar a unas preguntas (nooooo). Al final fui, me hcieron las preguntas , todo fue bien, y luego nos hicieron una foto a todos los ganadores seleccionados...que salió en el periódico! qué corte! y los del instituto no se les ocurrió otra cosa que colgar la notícia  en la puerta del edificio!!

Después de todo esto hice un vídeo que colgué en youtube y que representa lo que hice en mi trabajo, pero solo con fotografías, algunas de las cuales incluí en mi presentación oral.



a la gente también le gustó mucho, y estaba ya tan borracho de "éxitos" que decidí abrir el blog para contar por la red todo lo que había incluido en mi trabajo. Esto también vino porque mucha gente me pidió que le prestara el trabajo para leerlo, y como no podía partirlo en mil cachitos xD decidí colgarlo aquí y así todo el mundo lo podía ver.

Os acordáis del primer diseño que tuvo la página? al principio era rosa oscuro, con la letra roja X_X era horrible! pero cuando Blogspot se dignó a crear plantillas decentes, pasó a ser así:



Pero los resultados no fueron los esperados: las entradas eran tan serias y académicas que la gente se aburría. Para un blog serio sobre Japón ya tenemos el de Kirai net, así que decidí aflojar un poco y hacerlo más "light". La cosa comenzó a funcionar mejor, y al final la cosa ha derivado en lo que es ahora: un blog sobre japón, pero relacionandolo todo con occidente y hablando de cosas juveniles y vanales. Para mi opinión, se ha vuelto un poco demasiado "superficial" así que va a haber cambios a partir de mañana(para bien, claro).

Nada más, daros las gracias a todos por aguantar este tostón de entrada y desearos un feliz (y mejor que este 2010) año nuevo!!!!

Feliz año del conejo!^^*

COMENTAD!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonita entrada ^^ Siempre da gusto leer sobre los orígenes de los blogs, y más si, como el tuyo, tiene un origen tan humilde y acabó triunfando.

Espero que sigas mejorando el año que viene, que yo ya sabes que siempre te leo ^^

¡Feliz año nuevooo!

Subaru * スバル dijo...

waaai mil gracias me has emocionado TTWTT *felicidad*
feliz año nuevo! sígueme leyendo!

Anónimo dijo...

ha pasado casi un año y aun recuerdo el horror de hacera quel trabajo. La profe de espartaco era novata, yo no sabia como resumir nada. deciamos que aquella hora de clase era la mejor de toda la semana, y lo era, realmente lo era...

(Parodia titanical)

Que pena de que se acabe el año, con lo divertido que fué (Sobretodo en el treball de recerca y lit. univ.). espero que este que viene sea mejor, pero dudo que vuelva a pasarlo tan bien en el cole como este.

siempre recordaré frases como "ara parla la sentencies", "ha tibald és mort" o "van fer una guerra de ví" (aunqe tecnicamente pertenece al 2009).

pues bueno, felicidades por tu entrada numero 100 i espero que pronto llegues a la 1000.

Feliz navidad (para la de 2011) i prospero año nuevo.

"Casoblanco"

pd: lo de feliz navidad era porque me hacia ilusión decir lo de prospero año..., ésque suena tan bien...

Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
¿?

Subaru * スバル dijo...

hahaha gracias por el comentario "anónimo-casoblanco"xD yo tambié lo pasé genial contigo haciendo el trabajo xD la parodia titanical es buenísima xD si es que tu estas hecho para hacer parodiasxD por cierto kiero un dibujo GV de año nuevo!!

feliz año nuevo para ti también!!^^*

anele dijo...

Me alegra ver que seguirás adelante. Nunca lo abandones porque apuesto a que te sirve de vía de escape y para plasmar todas las cosas que te interesan (y que de otro modo se perderían en tu memoria).
Escribe "para tí" y los demás se "engancharán" seguro. No escribas pensando en los demás: ésta es TU casa. Éste eres TÚ.

Enhorabuena por las 100 entradas y que el 2011 nos traiga,como mínimo, otras 100 más.
¡¡Feliz año!!

Subaru * スバル dijo...

a casoblanco (2): por cierto, para llegar a las 1000 entradas tendria que hacer 3 diarias mínimo durante los 365 dias xD sin descanso xD

Subaru * スバル dijo...

a Anele: muchisimas gracias!!! y gracias tambien por los consejos, tienes razón, debo escribir lo que sienta, y plasmarlo. Desde luego el blog es una via de escape, si no contara todo esto se me olvidaría y sería una lástima. Me pregunto...qué pensaré cuando tenga 70 años (si llego) y veo lo que puse en este blog?(sino es k a los 70 sigo publicando entradas xDD)

feliz año 2011 para ti también!!^^*

Laura Shiva dijo...

Laverdad yo llege aqui por casualidad y me parecio un pequeño rincon muy interesante. Tenia un poco de todo, incluso arte ademas de que el estilo Kodona me encanta *_*

Espero qeu este año que biene tengas muchas visitas y gente que te siga ya que merece la pena !!!