Vistas de página la semana pasada

miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL ARTE DE DORMIR (de cualquier forma y en cualquier lugar)

Curiosísima costumbre. Ya sabíamos que los japoneses hacen cosas "raras" para nosotros, pero esta creo que me supera hasta a mi!

Sabíais que los japoneses no tienen ningún reparo en ponerse a dormir dónde sea y cuando sea? Sin vergüenza por lo que dirán, sin miedo a que le roben o le ataquen por sorpresa. Se duermen confiadamente en cualquier lugar y en cualquier postura. Ver para creer.




BRU-TAL.



es increíble cómo este hombre se ha dormido así...xD aunque, con lo cómodos que parecen esos asientos acolchados, no me extraña!


...la botella!


y no son mendigos!!


 oleeeeeeeeeeee


efecto dominó...?!



fijaos que asientos... parecen tan cómodos!


fijaos en el de la izquierda!! no es posible!! xD


anda que... si se llega a caer de la bici, tendrá un buen despertar...xD



no se puede dormir así, como lo hace...?!! Es real, está durmiendo, y si no que se lo pregunten a Kirai! (kirai net, Un geek en Japón).


regresado a lo posición fetal! xD o sea... no, no es posible xD pero Kirai asegura que no se movía para nada xD


quedada de dormilones? os imagináis que quedáramos un fin de semana para dormir en el suelo de la calle? xD


después de la comida...como apetece una siestecita!!


una amaca perfecta... sobretodo para la columna vertebral!! esto ni los que duermen en un fakir!!

como pierda el tren...!


estás cómodo majo? esperemos que a los japoneses no les huelan los pies...


ehm... yo me asustaría al verle, podría ser un cadáver!



qué respetuoso, se tumba en el bordillo para no dañar a las flores!


...narcolepsia...? en todo caso, esperemos que el bol esté vacío...!!



de esta foto, lo que me impacta es la pose de las piernas... es impresionante, parecen de goma!



como el de la izquierda no sea del grupito... qué gracia, tener que aguantar al tío que está sobando al lado. no?


niño, te destrozarás las cerbicales xD


ha muerto...? ha sido Kira! (es el de al lado! está llamando a Misa!!)


a ver si lo encontráis...XD como pa no verlo!! xD es BES-TIAL!

los japoneses no tienen necesidad de somníferos, por lo que veo...xD A esta costumbre de dormir por la calle los americanos la han llamado "el arte de dormir en situaciones extremas". Cierto, casi parece un arte lograr dormir en esta postura. Y cuando te despiertas...? Te levantas en medio de la calle y sigues para adelante? Sencillamente, no lo entiendo! xD No se les hace raro despertar y oír el rumor de la calle, abrir los ojos y ver las baldosas de la acera?

Dato curioso! La primera palabra que los japoneses aprenden del español es "siesta"? Dicen que admiran esta costumbre española, y que deberían practicarla también ellos. Yo digo que si les da por hacer la siesta todos a las 2 o las 3 de la tarde, no habrá quien ande por la calle sin pisar a alguien! xD

COMENTAD!!!!!

5 comentarios:

Laura Shiva dijo...

La verdad si qeu es algo que todo el mundo que va ajpo comenta ..eso y el silencio que hay en los transportes O_O(entre un millar de cosas ams XD).

No se como pueden dormirse asi O_O en el tren autobus etc si o sentado, incluso de pie apoyado en una columna(si vas a una tienda de ropa de adolescentes veras a mas de un padre en esa situacion XD) pero esas posiciones raras fetales o agachados O-o .......increible !

Psu dijo...

JAJAJAJAJAJAJA me meo xD (qué expresión tan poco loli pero es la verdad xD)

A primera vista parece que les hayan dado un tiro a todos xD pobres!
Yo soy de las que se duermen en cualquier lugar, pero desde luego tirada en la acera no xD
El otro día sí que me dormí en el bus... y me pasé de parada xDDDD y otra vez me desperté a 5 centímetros de que mi cabeza aterrizase en el hombro de un tio que se sentaba a mi lado!!! true story, menudo respingo pegué (menos mal que el tio en cuestion no se dio cuenta... si hubiese estado de buen ver lo mismo me sigo haciendo la dormida jojojojo)

Y dentro de mi cama si que duermo en posicion fetal, pero no de lado, boca abajo como hacen éstos japos en las aceras!!! se duerme muy bien, sobre todo con cojines o un peluche bajo la panza, y me despierto con los peluches por el suelo y la almohada en los pies xD


Y ya paro, que esto de dormir a mí es que me encanta... y ahora mismo de hecho me voy a ídem xD

Aiba dijo...

Pobres, creo que algunos van demasiado estresados jajajajajaja cómo puede ser???? en serio, la mayoría parecen fiambres, es como si hubiera ido pasando por la calle la mafia o más bien los esbirros de Amigo con sus bidones llenos de armas bacteriológicas, porque es lo primero que te sugiere el panorama (bueno, ya sé que no hay sangre, pero...).
Muy currada la entrada, no sabía que habías descubierto esto gracias a Kirai. Quién fuera él, y poder pasar temporadas en Japón! seguro que no dejarías de sorprenderte nunca... esto me recuerda a la frase esa del Gandalf: los hobbits son criaturas increibles. Aprendes sus costumbres en un mes y después de 100 años, aún te sorprenden. jajajajajajaja
Pues eso, me dan ganas de dormir, pero no puedo!!! hay que acabar las páginas para el fanzine Ò_Ó
Ganbatte!!!!

anele dijo...

Trabajan demasiado... y ésta es la consecuencia.
Por cierto, los asientos que tan cómodos te parecen dentro de los vagones de metro me alucinaron, porque había letreros que avisan de que en caso de que el vagón esté atestado, se pueden plegar hacia arriba para que quepa mñas gente. Es innegable que son prácticos.
Lo alucinante es que se duerman en metro y autobús... y que aún así se despierten a tiempo de bajar en sus paradas. Hay que verlo para creerlo.

Patty dijo...

Yo soy tan dormilona que me pasaría todas las paradas del tren.. esto es nuevo para mí.. no sabía de esta costumbre.. pero cuando vaya la practicaré ;) haha