Vistas de página la semana pasada

miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA IMAGEN DEL SALÓN DEL MANGA EN LOS MEDIOS: REAL O TRASGIVERSADA?

Sí, sí, ya sé que aun queda una entrada del salón en la que hable de lo que nos compramos!! haha
pero es que hoy he escuchado un programa que se emitió por rádio elsábado, y comparándolo con otras notícias, me ha hecho pensar... la imagen que dan los medios del salon del manga coincide con la realidad?


A mi me parece que los medios aun no nos entienden ni nos acaban de respetar. Es cierto que transmiten noticias del evento, que lo anuncian, y que halagan el número de visitantes, pero...qué piensan en realidad? Aunque no pueden decirlo, pues deben ser diplomáticos, nos ven a todos como unos malditos frikis y no se discuta más.

A ver... aunque me honró salir en la notícia de antena 3 en la que hablaban del salón, no me gustó nada el titular: tras matías prats, en pantalla aparecía Light Yagami y el título "LOCOS por el manga". Mmmmh... como te lo diría... ese LOCOS tan destacado no me acaba de gustar.

La prueba:



Después... en una notícia que dieron en la primera, empezaron a hablar del salón del manga y al cabo de 15 segundos se desviaron para el tema de un videojuego que se presentaba en este salon, en el cual se incluía sexualidad para los personajes y había lugar para la homosexualidad. Empezaron a debatir un poco si esto era moral o no (todo estocon imagenes del salon de fondo) y a hablar de homosexualidad para los videojuegos de los niños... vamos, k se fueron del tema totalmente (vamos, pork decis que es una noticia del salon si va de homosexualidad?) y nos dejaron como unos frikis k keriamos promover la homosexualidad con un videojuego. Si quereis hablar de eso, haced una noticia para eso, si hablais del salon hablad del salon!!

y es más!! en la noticia de la radio que he escuchado, el presentador dice "por 16ª vez, el salon del manga abre sus puertas a los otakus, gente aficionada al manga hasta enloquecer". pero tu te crees que me tiene que tratar a mi como "una persona que ha enloquecido por exceso de frikismo"????? no estamos locos!!

segundo! en esa misma noticia el presentador entrevistaba al director del salon, y le preguntaba "algo que nos ha llamado la atencion: por k decis en el aviso de la web que nadie puede llevar objetos cortantes o dañinos? no será que un otaku, al emocionarse, quiera reproducir una escena peligrosa para ser su personaje favorito??" vamos, tratandonos de animales fanaticos y no civilizados.
el director le dijo" nooo! haha nono, es que a veces alomejor llevan un objetod e cosplay que puede dañar sin querer a alguien, nada más"
y el presentador vuelve: "bueno, pero seguro que algun otaku se le ha ido un poco la olla y ha querido representar algo peligroso con una katana o algo..."
director: "que no que no! haha"
presenatador: "ya saben, es lo que pasa con los otakus".

a ver a ver majo que te vas a ganar una yoya. no te ha dicho el otro k no?????? porque insistes en preservar esA IMAGEN QUE TENEIS DE NOSOTROS DE FRIKIS SALVAJES?? SOMOS MUCHO MAS CIVILIZADOS QUE LOS INCHAS DEL FUTBOL!!

aaaish que me sulfurooo... en serio, los fans del manga son muy civilizados y amables, ni si quiera chillan para nada! lo maximo que se oye en el salon es un rumor de voces. y siempre que t tienen que decir algo, vienen y te preguntan: "disculpa, puedo...puedes... lo que sea? muchas gracias!", nada que ver con los paletos fans de cualquier otra cosa!!! aaargh!!

nos dan una imagen que no es. deberiamos protestar de una ve. pero somos tan civilizados que ni nos quejamos ya ves. Si fueramos esos animales frikis, ya te hubiera matado con una katana imitando a Kenshin!!

Vosotros qué opinais??

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Los medios de comunicación nunca han dado una buena imagen de nosotros, pero nosotros no lo podemos remediar, aunque sea triste decirlo. Pero lo mejor es no preocuparse por esas cosas, ¡que sigan amargados, encerrados en su habitación con cuatro paredes, mientras nosotros disfrutamos de un poco de cultura! Ellos son los que se lo pierden.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo en que se nos desprecia bastante, pero es que es gente bastante cerrada de mente que al oír la palabra "manga" les vienen solo cómics porno, videojuegos violentos y el asesino de la katana.

Jode pero es así. A los otakus nos han estereotipado, y muchos ni se molestan en ver si hay algo más.

Pero bueno, al final es como todos los estereotipos, que ninguno es bueno, pero por suerte hay gente más inteligente para saber que hay mucho más detrás de eso.

Antes yo también me ponía como tú xD pero bueno, al final no merece la pena, porque no tienes a nadie con quien descargar tu rabia. Pasemos de ellos y disfrutemos con lo que realmente nos gusta.

PD: se que no viene a cuento, pero otro ejemplo de éste tipo de estereotipos somos las educadoras infantiles, que se nos tacha de vagas, y dicen que sólo pintamos y hacemos figuritas de plastilina, que nuestro trabajo puede hacerlo cualquiera. Eso sí que me saca de mis casillas, que se nos desprecie de tal manera, porque pocos saben el duro trabajo que hay por detrás.
Básicamente es lo mismo xDD

Subaru * スバル dijo...

ya ves, con lo de educadoras debe de ser muy frustrante que te traten así! yo nunca he cuidado niños, pero las pocas veces que me encargué de algunos primos me morí de agotamiento!!
yo al reves, respeto a esas personas capaces de entretener a los niños, porque a mi los niños me superanXDD
que pena que le gente tenga tantos prejuicios de todo, y que siempre crea que lo que le gusta a el/ella es mejor k lo que le gusta al de al lado.

Aru dijo...

Ostras por fin, perdona k no te alla comentado nada durante estos dias, pero llevo una semanita muy dura"gomen nasai"
Bueno a lo k hibamos me cago en la..... que decidio kien tenia k hacer el reportaje el de matias me a dolido, mas locos etan ellos por el futbol como muy vien dices, que la gente va a ostias i a gritos en el campo.
La de matias era fuerte pero lo del vidieojuego k coñ.. intan? hacer desaparecer el manga por k fomenta la homosexualidad?, si es k parece k lo hagan a posta encima (cosa k no me extrañaria de ellos).
PERO la gota k ha colmado el baso ha sido la radio, ke cojon... se han creido pero tio nos gusta el manga k tiene k ver eso con matar a alguien, de k van yo cojia ahora mismo i todo esto k dicen les haria una carta exponiendo mis kejas. i k el capu... k vuelva a comentar sobre el manga k se informe primero k no kuesta nada JODER.
PD
perdona por los takos pero es k esto me repatea el higado

Mata ne

Aru dijo...

PD 2
Adelante con lo de la Katana XD

Unknown dijo...

Yo vi eso en la 3...no me gusto nada el titular..

Pero bueno...asi es el mundo globalizado y ultracapitalista en el que vivimos, donde pretenden que seamos todos iguales sin creatividad, y si ven que vas a contracorriente..¡zas! mala fama que te crean.


Aunque hay algunos otakus descerebrados...los medios saben escoger bien al pardillo de turno para montar el numerito...en fin...hay de todo.

Saludos!

Ailin dijo...

Ahora entiendes por qué te dije que mejor que sólo te grabaran leyendo un manga y no te hubieran preguntado nada U_U

Yo en los salones huyo de las cámaras de televisión.

Y sí, yo voy a ser profesora también, y nadie de mi universidad me ha dicho nada por que me guste el manga, una profesora incluso me dijo que me serviría para dar clase XD.

A veces pienso que los de la tele lo transgiversan para dar morbo. No tiene bastante con lo de la tele basura.

Voy a ver el video a ver qué c*** han puesto ahora.