Vistas de página la semana pasada

domingo, 14 de noviembre de 2010

LA CANTANTE MÁS TAQUILLERA DE JAPÓN...NO ES DE CARNE Y HUESO, SINO DE PÍXELS.

IMÁGENES HOLOGRÁFICAS A TIEMPO REAL, PANTALLAS INTANGIBLES Y HASTA CANTANTES ONFÓRMATICAS EN 3D.



Los avances tecnológicos de Japón parecen no tener límites: cada semana nos anuncian algo nuevo: primero una mascota robot, luego un androide con apariencia humana...y ahora una cantante que no es ni más ni menos que una imágen holográfica en 3 dimensiones!!

En Antena 3 dieron la noticia: la protagonista del anime "Vocaloid" ya da conciertos en directo... si sí, en directo! aparecían en pantalla los fans saltando y chillando, los músicos tocando y una imágen olográfica paseandose por el escenario y "cantando".

He aquí una noticia que encontré por Internet:


"Hatsune Miku es hoy la artista más taquillera de Japón, llena estadio y vende miles de discos pero para sorpresa de muchos jamás la encontraremos caminando por las calles de Tokio porque en realidad es un holograma 3D. Es un ente virtual que canta, baila y tiene miles de fanáticos enardecidos con la voz sintetizada de Saki Fujita.
La empresa Crypton Media le dio vida hace poco más de tres años y ahora es un fenómeno cultural en el Japón. La tecnología que posibilita la existencia de Miku no es menos admirable y es lograda  gracias a Vocaloid, el software que se utiliza para sintentizar letras y melodía en canciones.
Hatsune Miku es una cantante de dibujos animados con dos grandes colas en su pelo, los ojos grandes y un color azulón. A raíz del lanzamiento del último disco de la cantante animada el estudio decidió hacer una gira por el país asiático. Claro que un grupo de músicos reales toca en vivo mientras se escucha la voz de la cantante de holograma.
Algunos medios la llaman la Lady Gaga japonesa. El disco de Hatsune Miku se vende en Amazon Japón."

VER PARA CREER. La verdad es que a mi me da un poco de grimilla.


una pregunta es la que me hago yo cuando veo esta noticia en los telenoticias... porque España es incapaz de fijarse en algo de Japón que no sean sus mas "raras" excentricidades??? que si robot androide, que si un chico se casó con el personaje de un videojuego...que si un chico se volvio loco por los videojuegos y se encerro en su cuarto tres años... que si exisitia en japon "la amiga virtual", un programa que hablaba contigo a tiempo real, con conversaciones reales, y que tenia cara humana... y te lo presentan todo como algo realmente de locos (bueno, lo es un poco...) pero para que veais que es lo único que ven los medios. solo una vez me sosprendieron y una primavera hablaron del hanami. menos mal!!

bueno, que os parece esto de aclamar a una cantante virtual que no existe????
a mi me parece que al final los seres humanos no serán necesarios para nada...

4 comentarios:

Nolight dijo...

Hace un tiempo vi un concierto de vocaloid por youtube y fue genial, me encantaría verlo en directo XD como fanática de vocaloid que soy XDDD
Lo cierto es que parece algo raro 0.o pero eh! algo original nunca viene mal n__n

Subaru * スバル dijo...

concuerdo en que es impresionante y único y que verlo en directo sería increíble, pero sigo prefiriendo a las cantantes de carne y hueso XD

Maru dijo...

*0* había visto esa presentación anteriormente o_o y aún me sigue pareciendo increible...
Ne subaru~ en subcultura también me llamo Azallie n_nU no sé si te acuerdas de mi o//oU me porté mal contigo hace tiempo....recuerdas? ;__; de todas formas disculpame otra vez~ u.u
Y pues, ya estoy apuntada para el fanzine project 81 n.n aunque me he armado un rollo, ya que subiero la resolución del tamaño de las imagenes o_o y pues....soy algo torpe para eso xDU pero sé que al final saldrá todo bien xD
Saludos Subaru~ T_T y disculpame de nuevo!

Maru dijo...

Muchas gracias por avisarme Subaru-kun *0*!! quedé seleccionada n.n ahora sí somos compañeros de sueño nwn Gracias Subaru!