Vistas de página la semana pasada

viernes, 15 de octubre de 2010

EXPULSADAS POR AMAR

LAS MORNING MUSUME NO PUEDEN TENER NOVIO: ¿MITO O REALIDAD?

Realidad. Siento repetirme con el tema, pero es que hoy he descubierto cosas nuevas así que las cuento o se me olvidarán!Una de las reglas básicas para ser una Morning Mususme , y que figura en el contrato, es no tener novio. Una morning no puede tener un chico, sino que pertenece a su público(que es 99% masculino). Esto puede sonar muy duro y hasta machista, pero no es así.
Los japoneses trabajan cada día sin descanso, ya sabéis que ahí los domingos festivos son poco frecuentes (de hecho, las vacaciones de un trabajador japonés son 15 días al año), así que imaginad lo que tiene que trabajar una super estrella de masas como es una morning musume.

Así pues, una morning no tendrátiempo para su novio, y este podría desconcentrarla de su trabajo, incitarla a no esforzarse tanto para así tener más tiempo para él, y hasta podría dañar su imagen (ya sabemos todos que las estrellas y sus parejas siempre provocan sin querer algun escándalo...).

Para evitar todos esos riesgos , una morning musume, si quiere ser de verdad una morning, debe aceptar esa condición.

Además, en Japón hay una concepción muy clara de lo que es la "pureza e inocencia de una idol". La gente amará a una idol mientras sienta que no es de nadie, y por tanto puede imaginar que es suya. Si sabe que tiene novio la gente ya no la mirará. Como amar a una estrella de la que no sabes si es virgen o no?

Una idol kawaii y vestida de conejita no puede después pasear por la calle con el novio. He dicho que no era machista, pero quizás sí lo sea un poco, porque los cantantes masculinos sí que pueden tener novia... no lo sé seguro, por eso.

Una película que ilustra muy bien esta mentalidad es "Perfect Blue", de Satoshi Kon. Qué le ocurre a una idol japonesa si pervierte estas reglas?

Aún así, para las morning no es un problema: ellas quieren ser una morning musume (que serlo ya es un milagro), y viven para eso, ni si quiera piensan en tener novio, su vida es su trabajo, su todo. Nada más, aman la música y su modo de vida, se han "casado" con el mundo del espectáculo.

Pero han habido algunas Morning Musume que pervirtieron esta regla. Por ejemplo, Mari Yaguchi o Miki Fujimoto tuvieron un novio, y eso provocó su expulsión de las Morning Musume (quizás decidieron irse por propia voluntad).
El caso es que los japoneses, cuando ponen una regla, no se andan con chiquitas, y si dicen que no pueden pervertir su imagen así es. No como aquí, que Vanessa Anne Hudgens, novia de Zac Efron, siendo una estrella juvenil de quinceañeras fue y esparció fotos suyas en poses eróticas y completamente desnuda, por lo cual Disney Channel amenazó con echarla. Pero qué paso? Que no lo hicieron. Preferían el negocio.Al menos Hello!Project hizo lo que debía.

Y qué ocurrió con aquellas morning que se fueron? Mirad a Miki Fujimoto como una morning Musume:

y mirad en lo que ha querido convertirse:


a mi me parece muy tonto que, siendo ni más ni menos que una morning musume, lo quieras dejar por un chico que no sabes si mañana le dejarás. No sé... que opinais vosotros? Os parece correcto lo que hacen los de Hello!Project al proivirles tener novio? os parece que Miki Fujimoto hizo lo correcto??

COMENTAD!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí sinceramente, me parece espantoso renunciar a la persona a la que amas por un grupo musical.

Será porque no vivo lo de las musume de una manera tan intensa, pero a mi parecer un grupo musical no es tan importante como el amor. Tampoco me parece normal que prohíban tener novio, bueno puedo entender la manera de pensar de lo que las contratan, pero es algo excesivo, sobre todo por lo que dices, que los chicos si pueden tener novias. Es muy triste que en un país tan avanzado como Japón, la sociedad siga siendo tan machista.

La Miki Fujimoto de la primera foto me parece más mona, pero la segunda foto me gusta más porque seguramente ahí sería más feliz. Y que nadie la ha obligado a posar así. Lo hace porque quiere.

En fin, no soy capaz de comprenderlo, para mí mi pareja es lo más importante de mi vida, y jamás aceptaría un trabajo que me obligase a alejarme de él.

Tampoco entiendo como no echaron a la tipa esa de Disney, esque son los dos extremos completamente opuestos. Pero es que si en Japón se pasan de modositas, en América se pasan de guarras.

Subaru * スバル dijo...

me parece un razonamiento muy acertado y lógico. Gracias por comentar!!

Anónimo dijo...

No es nada, normalmente no tengo tiempo para comentar, pero siempre me paso para ver lo que escribes ^^

Gracias por recomendarme subcultura, la verdad es que llevo muuuucho tiempo queriendo hacermelo, pero no lo hago por dos razones:

1.- PEREZA! º3º

2.- Sobre todo últimamente, con el trabajo y los estudios, no tengo tiempo para ser constante, y ya me jode hacer esperar tanto a mis seguidores, en esa web seguramente mis seguidores me abandonarían xD

Creo que registrada al menos ya estoy, a ver si algún día me pongo a preparar mi webcómic en serio n_nU lo intentaré.

Muchas gracias por tu apoyo.

PD: No hay nada mejor que el amor xDDD

Anónimo dijo...

Pues a ver, yo lo entiendo, si su trabajo ocupa todo su tiempo, si se echa novio va a tener problemas, o con su novio porque dedica todo su tiempo a trabajar, o con su trabajo porque quiere dedicar más tiempo a su novio. La cosa está bien, hasta que te enamoras, y entonces tienes que elegir, tienes que valorar qué te importa más tu trabajo o tu pareja, y elegir lo que tú quieras, a algo tendrás que renunciar, y digo yo que si renuncias a tu trabajo por una persona, esa persona te importa lo suficiente como para arriesgarte a dejarlo a la vuelta de la esquina. Es una valoración personal y los demás no tenemos derecho a criticar, y mucho menos juzgar, nada.

Y en el caso de Miki Fujimoto... yo entiendo que dejase su trabajo por su novio, lo que me parece raro, muy, muy raro, es que pases a eso después de haber sido una gran idol japonesa... si es lo que ella quiere, bien, pero me choca, yo sí que no lo haría.

Aru dijo...

Opino k es una decision dificil kedarte con un trabajo k sin duda te va a dar mucho o tu pareja, nosotros no podemos decidir por nadie.
Pero lo k no les dejen tener novio no creo k sea por el trabajo,eso es la excusa.
Yo pienso k lo k de verdad molestaria a los jefes i lo digo desde mi lado de fan de las morning es k estas al tener novio agan k a los fans dejen de gustarles , devido a k (a un k sea un amor platonico)no puedan "conseguirlas".

Es una opinion de las muchas k hay

Subaru * スバル dijo...

si, lo que dices, Aru, yo también lo mencioné como uno de los posibles argumentos. tambien soy fan y sé lo que se sienteXD así que dije " los fans dejarian de mirarlas si tuvieran novio. quien podria amar a una idol de la que no sabes si es virgen?"
en eso estoy contigo, creo que Reina perderia gracia si perteneciera a alguienXD aun asi no la odiaria ni nada, pero me partiria el corazoncito TT^TT*

Psu dijo...

No sé... ¿ser una Morning, obligada a ofrecer siempre una imagen de niña mona, adorable y virginal, sin poder hacer nada más que trabajar (no sé yo qué tan genial suena eso)? ¿O experimentar algo tan genial como es el estar junto a una persona que te quiere (qué más da si a la semana le dejas y te buscas a otro, leches, así es la vida), y trabajar haciendo otra cosa? Da igual que sean fotos eróticas, si ella ha querido que así sea. Al fin y al cabo es una mujer, no una niña, y me parece bien si quiere sentirse como tal dejando ver su cuerpo. O escalando montañas vestida de cabra, yo qué sé.

No sé, eso de que no puedan tener novio porque así un fan puede sentir que esa chica es "suya" se me hace mucho más horrible que hacerse unas fotos en pelotas (que una ya sabe que va a lo que va) ¿no?. Dices que no es machista, pero a mí me parece lo contrario. No puedo tener novio para que los tíos puedan fantasear conmigo sin que ningún otro les quite la ilusión... Meeeeeh... >_____<

Por lo general me gusta la música de las Morning (aunque me gustan unas muy antiguas, ya no las sigo), pero el grupo en sí me da un mal rollo...

Subaru * スバル dijo...

heee? en serio te da mal rollo?? no te lo tomes tan a pechoXDD al final admiti que si era machistaXD
pero cuando dije que no tenian novio para que asi los fans sintieran k era suya no era en plan fantaseando a lo guarro, sino admirandola como es, soltera, virgen, monisima, inalcanzalbe. A los fans les gusta que sean inalcanzables, sino, las bajan del altarXD
las canciones nuevas estan genial, deberias escuhcar esta!:
http://www.youtube.com/watch?v=gW5DERPxPBQ

stephanie dijo...

pues la verdad esque me parece un poco injusto k los chicos si puedan tener novias y las niñas no,ademas no creo k un amor las haga hacer lo k hiso miki fujimoto, creo k eso lo hiso pork kiso pork siempre se habia sentido como una niña y pensaba k haciendo eso la veria como una mujer y la verdad esk estava bn equivocada, ser mujer es algo muy lindo y no es para andar promocionandose semidesnuda o en pelotas....

Anónimo dijo...

Bueno a mi sinceramente me parece una locura que no puedan tener novio por mucho que los fans las bajen de el altar hay otros que no, por ejemplo yo por mucho si supiera que una de ellas tiene novio tampoco dejaría de amarlas tal y como lo ago y saber que por tal tontería vienen y anuncian que se van ya me parece algo desastroso en todo lo que es H!P.

No me parece algo justo que no puedan tener novio si lo tienen no deberían estar tan controladas como lo están; ahora mas sabiendo que se irá Ai Takahashi ya es un derrumbe de todo un mundo. Sinceramente me parece que no se debería decir que y que no puede hacer un/a chico/a i menos hablando sobre el amor.

Haber si entienden que obligando a que no puedan tener novio lo que hacen es romper el corazón a miles de personas por mucho que les doliera ver que son inalcanzables aún ya siéndolo sin tener novio, pero lo que mas me duele haber si se entiende es dejar de saber de ellas; por ejemplo Eri Kamei actualmente se fue y ahora que pasará? se volverá a saber de ella alguna vez? se que es un tema completamente distinto ya que Eri se fue por otras causas pero solo digo que una vez se han ido ya no vuelven... lo que me parece algo horroroso...

Anónimo dijo...

TODO ES EXPLOTACION, AUNQUE LLORE CUANDO SUPE DE LA BODA DE MIKI ESO NO SIGNIFICA QUE NO DEBA SER FELIZ, ELLA MERECE SER FELIZ Y YO QUE LA AMO DESEO SU FELICIDAD.

MORNING MUSUME EXPLOTA A LAS JOVENCITAS.

Anónimo dijo...

supongo que es algo lógico, si yo me enterara de que la chica de morning musume que me encantan tiene novio, pues muy seguramente me desencataria no solo de ella si no del grupo en general, supongo que el saber que no tiene pareja hace que uno pueda sentir como si tuviera oportunidad de tener algo con ella ¿no?

aun cuando es su vida y a mi no debería importarme, aun con eso me importa, supongo que los humanos somos asi

Anónimo dijo...

Pues no estoy deacuerdo.
Vannesa de disney es un ejemplo de una chica, no te todas. No todas comparten fotos medio desnudas, así que no encasillar y decir que es correcto que las Ídolo, no puedan tener novio por el ejemplo de esta chica disney.

No todas las chicas famosas son lo mismo y por ende no estoy de acuerdo con eso de marginar a las Ídolo japonesas; por tener un novio.

Digo ellas pueden amar, están en la etapa de su juventud y que tengan que elegir entre triunfar no es correcto. Si pueden pedirles que sean discretas y mantengan al margen su relación, pero ya de plano un No puedes tener novio, no es lo correcto.

Talento es lo que tiene que demostrar y que valen por eso. Un ejemplo es de la chica minami de akb48, ella hizo más que salir un chico y tener relaciones intimas de hecho promovía encuentros a sus compañeras; pero donde la pudieron evidenciar es cuando salia de la habitación de sus novio.

Luego ella se tuvo que rapar toda la cabeza, como disculpa por lo que hizo.
Si estoy de acuerdo en que incentivar a tus compañeras a que salgan con chicos, no es correcto.
Pero criticarla por tener un novio y notoriamente mantener una relación sexual con el, eso es diferente. No creo que ella debería de ser juzgada por ese motivo.

Como dije por lo otro si, pero soy chicas jóvenes, bonitas con talento y desean brillar. Pero no pueden evitar algunas sentir atracción por x persona o en dado caso enamorarse de una persona.

Para mi esa regla no es aceptable, pero si impondría un termino medio para las Idols sobre la convivencia con su novio.